martes, 21 de agosto de 2012

Se desatan los diablos en Yare.

Rosa Espinoza


Capriles Radonski, recientemente visitó la población donde está ubicada la cárcel de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda, y en su acostumbrado discurso de diez minutos dijo “vamos a ganar las elecciones con los rojos diablos de Yare”.
Lo sucedido ayer, durante la vistita en la Cárcel de Yare, me hace recordar un hecho similar acaecido, el año pasado, en la cárcel del Rodeo(Guarenas.) La oposición se aprovechó de un conflicto interno, entre reos, para tratar de desestabilizar al gobierno, a través del canal 33 de Globovisión se promovió la violencia, de esta cárcel, hacia otras del país.
Recordemos que esta planta televisiva manipuló imágenes, añadió falsos testimonios e introdujo efectos de sonido (ametralladoras) para reproducir la sensación de zozobra y desespero, entre los familiares y el resto de la ciudadanía, culpando de todo lo que allí, supuestamente, estaba sucediendo al Presidente Chávez.
También recuerdo que, la semana pasada,   Oscar Schemel, presidente de la encuestadora hinterlaces, dijo que la brecha entre Chávez y Capriles era de 18% y tal vez podría bajar hasta 9%, pero nunca menos de eso, salvo que sucediera un hecho extraordinario (como el caracazo o el golpe de estado de Abril) que cambiara la forma que el pueblo percibe al Presidente Chávez.
No podía faltar una gris figura que está cuestionada por sus supuestas conexiones con las mafias carcelarias del país: Humberto Prado, quien luego de salir de purgar una condena en la cárcel, se ha erigido como supuesto defensor de los derechos de los presos a través de una “Ong” denominada “Observatorio Venezolano de Prisiones”.
Prado,fue pieza fundamental en los hechos ocurridos en junio del año pasado en el Rodeo, a favor de la desestabilización.  Ayer, salta a la palestra pública y  declaró a Noticias24 Radio, “la cifra alarmante de 304 personas muertas en las cárceles venezolanas y 679 personas heridas; esto se puede resumir en un porcentaje de 15.15% de personas fallecidas y de 1.67% de personas que han resultado heridas“.
Inmediatamente, cual orquesta afinada, Mariahe Pabón, periodista del Diario Notitarde, irresponsablemente y faltando al Código de Ética del Periodistas, publicó en su cuenta twitter (@mariahepabon) “Voy a gritarlo, voy a escribirlo. El gobierno está interesado en q(ue) se maten presos, porque no se justifican estas horribles mortandades” “¿Cómo es posible q(ue) una día hayan muerto diez reos, hayan herido a 31 de sus familiares y no se oiga un pronunciamiento oficial?”
Es difícil creer que estos hechos no estén conectados con la campaña electoral de quien quiere llegar a la presidencia y no remonta en las encuestas, su discurso no satisface a nadie y no tiene moralidad suficiente ante el país.

No hay comentarios: