5 de marzo de 2011.- Luego de que la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), se pronunciara en reiteradas ocasiones a favor del dirigente sindical de Sintraferrominera, Rubén González, miembros de esta organización fijaron posición sobre la liberación del líder ferrominero afirmando que esto representa una victoria para la clase trabajadora del país, y reivindicamos el compromiso del comandante Chávez que una vez más se identifica con la clase trabajadora, pero también, afirman que no estarán conformes hasta tanto González obtenga la libertad plena.
Para miembros de la Unete la condena contra Rubén González puso en retroceso al proceso revolucionario del presidente Chávez, afirmando una vez más que existen factores políticos en la región que juegan al fracaso del mismo, atacando a la clase trabajadora, tal es el caso del despido de tres trabajadores en Orinoco Iron, once en Friosa, entre otros casos que han sido denunciados en los últimos meses.
Dennys Sucre, miembro de ésta organización de trabajadores, solicitó al presidente Chávez que en Guayana se investiguen estos casos, ya que a su juicio personas que tienen altos cargos públicos son quienes juegan contra la revolución y el Control Obrero, resaltando el caso puntual de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).
“Nosotros podemos señalar que aquí en Venezuela por instrucciones de la FBT, se juega a un papel con grandes trasnacionales, y están identificados, se trata de Ángel Marcano, José Ramón Rivero y José Gil, los responsabilizamos de toda esta situación y de que Rubén González haya estado preso, es por eso que la liberación de Rubén representa una derrota para la FBT”, aseguró Sucre.
En vista de esta situación el trabajador hizo un llamado de alerta de todos los trabajadores del país, ya que además de los despidos en empresas, también existe una persecución contra delegados de prevención.
Para Sucre, no se puede ser cómplice de las irregularidades que se cometen en las empresas y mucho menos de las “aberrantes” decisiones que toma el poder judicial del país. “Como revolucionarios tenemos que salir a defender la lucha y la libertad sindical, señalar y cuestionar estas decisiones que prácticamente ponen en tela de juicio al proceso”, tenga la lealtad de este movimiento al proceso Revolucionario que usted dignamente dirige presidente, le manifestamos comandante que primero muerto que de rodilla, agregó.
Asimismo, Sucre criticó las recientes acciones en Alcasa donde una vez más se cerraron los portones, con la intención de pedir la salida del presidente de la reductora de aluminio, Elio Sayago, afirma que estas acciones están apadrinadas por altos funcionarios del estado Bolívar, quienes a su juicio juegan al “chavismo sin Chávez”.
Por su parte Benjamín Moreno, coordinador nacional de la Unete resaltó que en Ferrominera Orinoco existe miedo entre la masa obrera, destacando que existen más de 300 calificaciones de despido contra trabajadores, entre otras acciones que han venido ocurriendo por parte de quienes habían estado al frente de Sintraferrominera en los últimos 17 meses, “directiva que dice ser revolucionaria, pero que en el fondo son unos matraqueros de oficio”.
Moreno afirmó que los enemigos del proceso revolucionario, no deben buscarse en la acera del frente, pues de acuerdo a lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas, “los enemigos están internamente”. Finalmente miembros de la Unete hicieron un llamado al Presidente de la República, “quien dijo que se la jugaba con los trabajadores y quien además dijo que habían sindicalistas corruptos, sepa y entienda señor presidente que los sindicaleros corruptos están al lado suyo, son esos mismos que se le sientan al lado, allí están los hombres que le están haciendo daño al estado”, subrayó Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario