miércoles, 23 de marzo de 2011

Comunistas franceses rechazan invasión en Libia y que su país sea el brazo armado de EEUU.


Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 23/03/11




Caracas, 23 Mar. AVN .- Luego de que el Parlamento francés aprobara el martes la agresión militar contra Libia y diera vía libre al gobierno de Nicolás Sarkozy a participar en la invasión, el diputado del Partido Comunista de Francia (PCF) Roland Muzeau rechazó la postura oficial.

Entrevistado por la agencia Télam, el legislador explicó que "la realidad es que en esta misión militar nuestro país es el
brazo armado de Estados Unidos".

Muzeau remarcó que los comunistas "nos negamos a justificar esta intervención, porque nunca las bombas han logrado llevar la democracia a ningún país".

"En caso de fracaso, Francia deberá asumir su responsabilidad", apuntó.

La aprobación de la invasión de fuerzas militares francesas fue respaldada en el Congreso por el Partido Socialista (PS) y por los legisladores de extrema derecha que responden a Sarkozy.

Sobre este punto, el diputado comunista afirmó que "la unanimidad lograda entre el gobierno y el socialismo es
tonta y ciega" y refirió que "la consulta en la Asamblea Nacional mientras nuestro país ya se encuentra en guerra ha sido una parodia".

La invasión en Libia es denunciada por violar el derecho internacional y la soberanía del país del norte de África.

Aunque la justificación para los bombardeos es aplicar la resolución 1.973 de Naciones Unidas y de esa forma "proteger" a la población civil, los ataques indiscriminados de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados alcanzaron a decenas de pobladores y edificios públicos, como hospitales.

Once países participan en las operaciones militares contra el pueblo libio, tanto desde el Mar Mediterráneo como por el aire, lo que ha causado la muerte de decenas de civiles.

No hay comentarios: