martes, 29 de marzo de 2011

Otra cueriza del Presidente Chávez al PSUV. ¿Quien está dispuesto a hacer otro tanto?

Juan Martorano

La reunión que sostuvo ayer el líder indiscutido e indiscutible de la Revolución Bolivariana, Comandante-Presidente, Hugo Chávez Frías fue más claro e incontrovertible imposible, y creo como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la revolución debo solidarizarme y dar algunos aportes.

Para establecer y crear la nueva estructura política del partido, es fundamental volver a los principios de la lucha que originaron los movimientos socialistas y progresistas del país, que radican en la construcción de un nuevo modelo que dignifique y garantice la calidad de vida del pueblo, expresó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.

Chávez manifestó que la nueva plataforma política de la organización debe tener en cuenta y como bandera, la reivindicación de las luchas sociales, es decir, siempre ir de la mano con los intereses del pueblo.Ahora bien, ¿Cuantos de corazón, de manera desprendida y desinteresada están dispuestos dentro del Partido a tomar esas banderas de verdad verdad y no de la boca para afuera?

Y sin duda el proceso tiene fortalezas que no cuestionamos y que reconocemos: 1.- Tenemos el Proyecto de País, 2.- Tenemos al Líder de nuestro Proyecto y 3.- Tenemos el Pueblo.Pero así como tenemos fotalezas, tenemos debilidades, una de ellas, la corrupción que se ha infiltrado en su Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) e instamos a reimpulsar sus principios para no desaparecer del campo de batalla.

“Nos traga, nos traga la vieja política, nos traga la corrupción de la política, nos destroza, esos viejos valores capitalistas, pequeño burgueses, burgueses, que se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados dentro de nuestro partido”, exclamó Chávez ante la directiva del PSUV.
“Hay que combatirlos, insisto, en todas partes y con mucha fuerza”, instó el gobernante, que retardó unas horas su viaje previsto a Argentina porque, dijo, consideraba muy importante estar en este evento entre la directiva nacional del partido y la de los estados.

El presidente venezolano ordenó a los cuadros del PSUV que no escuchen el canto de sirena de la corrupción y que si es necesario hagan como Ulises y se amarren.
“Si algún día tienen que amarrarse o mandar que los amarren bueno amárrense (…) y si no pueden, láncense del barco y dejen el mando”, afirmó.
Chávez llamó a desprenderse de la vieja política de pensamiento único en favor de un poder que no sea “para mandar, sino para obedecer al pueblo, al colectivo”.
“Para que el pueblo nos mande, nos interpele, nos regañe, nos oriente y nos critique”, señaló.

“El poder no se toma como una taza de café (…) hay que construir un nuevo poder en una batalla contra el viejo (orden), porque el viejo nos contamina”, insistió.
Chávez apuntó que, para que esto suceda, es necesario también un pueblo culto que sepa lo que realmente necesita, lejos de las necesidades ficticias que impone el capitalismo.
“Tenemos que ganar esa batalla, una batalla estructural, moral, ética”, reiteró.

Confieso que en mis treinta años de edad, no milite en partidos políticos de una tendencia de derecha o revolucionaria, me gusto la política desde chamo, pero tenia si se quiere una postura anti partido, gracias a los personeros cuartarrepublicanos que nos desgobernaron. Cuando Hugo Chávez irrumpió en la escena política venezolana, rescató mi interés por la política, cambio mi óptica y mi postura anti partido y simpaticé por el entonces Movimiento Quinta República (MVR), desde el año de 1997 hasta el 2004, cuando decidí inscribirme formalmente y militar en sus filas, pero era algo más por creer en el liderazgo de Hugo Chávez que por ser el entonces MVR un verdadero partido revolucionario. En el año 2005 y hasta el 2007, fungí como Director del Ideología del MVR en el Estado Bolívar y miembro de su Comando Táctico Regional, pero en ese entonces, no tenía el nivel de madurez y la experiencia que ahora si tengo, eso sirvió conjuntamente con otras experiencias, a despertar conciencia, a descubrir el lado "cochino" de la política, de esa misma política adeco.copeyana,pero desde dentro del MVR, y luego vino la conformación del PSUV. Apuesto por la formación de un verdadero partido de la revolución que junto al liderazgo de Hugo Chávez, se constituya en la garantía de la permanencia de la Revolución Socialista en el tiempo en Venezuela. Aún el PSUV no esta en esa etapa y dista mucho de ser ese Partido, por lo menos por ahora.

Y fué por eso que en ese acto, el Presidente manifestó que “que si algún día siento que la fuerza de este partido ya no es, tengan la seguridad que me voy, tendría que irme, porque pondría en riesgo la conducción de un pensamiento”.

“Nosotros estamos para que el pueblo nos mande, nos interpele, regañe, nos oriente y critique (…) Si nos convertimos en simple representantes del pueblo, si eso llegara a ocurrir, estaríamos ante la verdadera y profunda corrupción política”.

Y por eso es que algunos luchamos de manera denodada,junto al Presidente Chávez, que a veces lo vemos cual Quijote luchando contra los Molinos de Viento, por el adecentamiento y por la depuración de nuestra Revolución Bonita no solo en el Estado Bolívar, sino a Venezuela entera.

La pelota esta entonces en primer término, en la Dirección Nacional, las Direcciones Estadales,Municipales y Parroquiales de nuestro PSUV, y de parte de toda nuestra militancia de base, simpatizantes y demás miembros de nuestra Revolución. ¿Quienes de los antes mencionados esta dispuesto a seguir el ejemplo del Comandante Presidente?

De todas maneras, le manifestamos a Hugo Chávez, nuestro líder y Presidente, que no está solo, y que la mayoría de hombres y de mujeres honestos y honestas que somos la mayoría dentro del PSUV lo acompañamos en esta cruzada por el adecentamiento de nuestra Revolución.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "MICROFONO ABIERTO" y "LO QUE SE HABLA", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM de Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM,respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).


1 comentario:

gxerman dijo...

“Nos traga, nos traga la vieja política, nos traga la corrupción de la política, nos destroza, esos viejos valores capitalistas, pequeño burgueses, burgueses, que se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados dentro de nuestro partido”, exclamó Chávez ante la directiva del PSUV.

Esto es como querer matar un burro a pellizcos. Mientras chávez no destituya de sus cargos a los burócratas, y lo haga publicamente no intramuros como en Apure, los burócratas no harán mas que reirse.