viernes, 25 de marzo de 2011

¡Ni burocracia ni capital, socialismo y más revolución!: La UNETE apoya la marcha de hoy en Guayana en defensa del control obrero y convoca a la del 31 de marzo en Caracas.


Por: Prensa UNETE-Bolívar
Fecha de publicación: 25/03/11




Puerto Ordaz.- LA UNETE y los Grupos sindicales de diferentes empresas de la entidad guayanesa, manifestaron este miércoles su apoyo a la marcha convocada para este 25 de marzo, a favor de la defensa del control obrero y la construcción del modelo socialista en las industrias del país.
Necesidad de rectificación
Alejandro Álvarez, secretario general de Sutrasosicays y en representación de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), mencionó que otro de los objetivos de la movilización  es “llevar las consignas en contra del burocratismo, el capitalismo, corrupción y hacer las críticas que haya que hacer a la actuación que hemos tenido hasta ahora y que consideramos que se deben rectificar”.
En ese mismo orden indicó que “la política ha sido desviada por algunos funcionarios, por lo que hay cosas que corregir en aras de respetar los beneficios de los trabajadores y de profundizar el proceso revolucionario”.
Álvarez recordó que el año pasado, cuando arrancó la aplicación del control obrero “fue muy positivo”, sin embargo, con el transcurrir de los meses “hemos visto que la línea política fue totalmente desvirtuada”. En tal sentido agregó que “pensamos que el control obrero no está haciendo la función que debería”.
Por su parte, Isaic López, secretario general del sindicato de la empresa Sural agregó que con esta marcha se busca “la reivindicación laboral de los trabajadores”, además de “eliminar la persecución hacia los representantes sindicales, que el control obrero venga del trabajador y se acabe la explotación del hombre por el hombre”.
Para finalizar, Dennis Sucre, miembro de la dirección de UNETE, en esta movilización se llevará como consignas fundamentales el rechazo a la intervención imperial en las situaciones internas de los países del mundo, además de definir la autonomía y autodeterminación de los pueblos. puntualizó que habrá otra marcha similar a ésta, pero a nivel nacional la cual se llevará a cabo el 31 de marzo, teniendo como punto de partida la Plaza Morelos de Caracas y la llegada en la Vicepresidencia de la República, “con objetivos similares a los del viernes, además estaremos llevando documentos ante la Fiscalía General” para pedir un pronunciamiento sobre casos puntuales de las empresas básicas de Ciudad Guayana.
Los propulsores de la UNETE marcharán en respaldo al proyecto revolucionario del presidente Hugo Chávez
 Los dirigentes y trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) confirmaron su participación
 Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Socialistas de Sidetur Planta Casima (Sutrasosicays), habló en nombre de la UNETE “para hacer reiterada la invitación que han hecho las autoridades del PSUV a una marcha que partirá desde la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista, hasta la plaza Las Banderas”, este viernes 25 de marzo.
 El dirigente dijo que es importante que todos los sectores que apoyan el “proceso revolucionario”, que creen en el “proceso de cambio” y en el control obrero asistan a la movilización a darle un espaldarazo  a “nuestro proceso y a nuestro comandante presidente Hugo Chávez”.
 “Es necesario aclarar que en esta marcha nos vamos a congregar las distintas corrientes que hacemos vida política-sindical en nuestro partido. a donde debemos asistir de manera alegre y no sólo a dar apoyo, sino a dar las críticas constructivas”.
 Álvarez cree que el espacio es propicio para “profundizar el proceso revolucionario y corregir los errores que hemos estado cometiendo con la finalidad de darle un impulso, para que los trabajadores se sientan representados por el partido”.
 Los dirigentes -quienes han hecho duras críticas a la FBT y han denunciado actos de corrupción y persecución- alegan que los espacios de  los trabajadores no deben abandonarse.
 Convocamos a la movilización del 31 de marzo en Caracas donde piden al Gobierno acabar con el terrorismo laboral y con la burocracia instaurada en las empresas básicas por funcionarios -en su mayoría- vinculados al frente sindical de la FBT.
 El dirigente de Sidetur señaló que la movilización es del PSUV. “Ocurre que cada corriente hace un llamado a sus militantes que integran la corriente. El CTR, Frente Socialista de Trabajadores de Guayana, Marea Socialista, FST Alcasa, y la UNETE  llamó a su gente y a Todos los movimientos, diferentes colectivos y activistas sindicales, políticos, delegados de prevención, que nos hemos llamado a conformar el polo patriótico laboral vamos a marchar el día viernes en apoyo a la revolución”.   Álvarez manifestó no haber “incongruencia” con la participación de la UNETE en la movilización, pues están convencidos que “el camino es el que estamos llevando, la revolución, el socialismo, el control obrero. Cuál es la finalidad de la marcha, pues hacer las criticas correspondientes”.
 El movimiento llevará como consignas -además de su respaldo a la revolución- la solicitud de extender el control obrero a todo el país y la necesidad de que el Gobierno rectifique la política laboral que emprende con la congelación de las contrataciones colectivas.
 “Es necesario que se discutan los contratos, que se discutan los pliegos de peticiones que están suspendidos. Esto no quiere decir que esto no sea el camino. Hemos hecho las críticas correspondientes, es urgente una nueva Ley Orgánica del Trabajo y los trabajadores debemos impulsarla”.
Por su parte Yasmín Chaurant haurant Miembros del Frente Antiimperialista y Socialista también exigen respeto absoluto a la autodeterminación de Libia y del resto de los países árabes, norte de África y Medio Oriente, a fin de que se desarrollen movimientos populares que pugnen por la transformación de esas sociedades y de sus estructuras de gobiernos. indicó que la movilización programada para el día viernes dará inicio a partir de las 8:00 de la mañana y partirá desde las plazas Monumento en Alta Vista y culminará en la Plaza Las Banderas. Por un mejor control obrero
Isaic López, secretario general del sindicato de Sural, aseveró que se ha implementado el socialismo en Venezuela y que se está impulsando desde diferentes frentes “pero también hay que reconocer que se ha desviado el control obrero por parte de ese sector reformista de la FBT y el M21, porque ya se ha evidenciado que lo que quieren mantener es obreros controlados”.
 “Tenemos que decirle un alto al imperialismo, un alto a las persecuciones de los delegados de prevención, un alto a la persecución de dirigentes sindicales”.

No hay comentarios: