lunes, 28 de marzo de 2011

Movimiento estudiantil M-28 colocará un manto negro sobre el reloj de la UCV.


Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 28/03/11




28 de marzo 2011.-Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizan actos simbólicos para hacer ver la oscuridad en la que está inmersa la universidad, pues denuncian que las autoridades rectorales actuales han dejado bajo las sombras y de espaldas a la realidad social del país a esta Casa de Estudios.

En este sentido, colocarán sobre el reloj de la Plaza de Rectorado con una tela negra, que va a simbolizar las sombras en las que se encuentra la universidad hoy día, "porque la universidad se ha convertido en una caja negra que no rinde cuentas al país ni a su propia comunidad universitaria", expresó el estudiante David Colmenares, miembro del Movimiento Marzo 28 (M-28) de la UCV, desde el reciento universitario.

El estudiante explicó que cubrirán el reloj "porque es uno de los principales símbolos de la UCV, y lo haremos con una manta negra porque es lamentable la situación en que se encuentra la universidad, pues está bajo las sombras, no está acorde con la realidad social del país, está a favor de los intereses transnacionales y de la oscura mano del imperio".

Señaló que "lo que nos hemos propuesto en estos 10 años de lucha por la transformación universitaria todavía no lo hemos logrado, por eso nos encontramos en la Plaza del Rectorado haciendo una serie de actos simbólicos y recordando lo que fue la toma del 28 de marzo hace 10 años", expresó el dirigente estudiantil.

Comentó que los estudiantes que están a favor de la transformación universitaria se encuentran "colocando una serie de pancartas alrededor del rectorado, dejando reflejo de que la universidad se encuentra bajo las sombras".

Colmenares manifestó también que así como la universidad está de espaldas al pueblo, la dirección de la Federación de Centros Universitarios (FCU) "se ha convertido en un apéndice del rectorado y ha dejado de responder a los intereses verdaderamente estudiantiles. Es un organismo que se encuentra bajo las órdenes de la rectora".


No hay comentarios: