jueves, 31 de marzo de 2011

BAJO CONTROL Nº 80: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

Alexis Adarfio Marín. 

I
En un mundo globalizado, la lucha por la libertad de los presos políticos tiene que ser un acto responsable con razón y sentido, que emane de la conciencia revolucionaria, del humanismo y la solidaridad, del saber a fondo por qué intereses lucha y se arresta a la gente. Esa lucha tiene que ser global, frontal y sin discriminación.
Asumir la bandera de lucha por la libertad de los presos políticos no puede ser un acto carnestolendo. Mucho menos, una acción aislada y puntual, bajo la figura de subcontratista del imperio.
Cuando vemos lo que hacen  “cuatro gatos” bien pagados, por la libertad de unos supuestos presos políticos que hay en Venezuela. Cuando escuchamos que estos “cuatro gatos” dicen ignorar que hay cientos de miles presos políticos en el mundo (sobre todo en cárceles gringas), presos solo por aparecer en la lista de terroristas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Indudablemente, decimos que estos “nalgas blancas”, incautos o no, están en una “comparsa golpista” conducida por viejos esbirros y traidores, que pretenden llevar al país a la insurrección popular inducida por la compasión y la lástima colectivas.
Basta preguntarles a los ex dirigentes de Bandera Roja, si los “presos políticos” que hoy defienden “los nalgas blancas” se parecen a los presos políticos de BR de los años 70 y 80.
¿Cuál era el papel de los viejos que integran la MUD en el Terrorismo de Estado de la cuarta republica?
Revisemos también, ¿Cuál ha sido la solidaridad de “los nalgas blancas” con los presos políticos que están en Guantánamo o en el resto de América?.
II
Hay razones para luchar por la libertad de verdaderos presos políticos, que los gobiernos capitalistas del mundo, por órdenes de los gringos, tienen tras las rejas,  muriendo de mengua por proponer y defender ideas por un mundo mejor.
Una muestra:
·         Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano héroe de la causa palestina. Cadena perpetua en la prisión de La Santé, Francia.
·         Los Cinco Cubanos antiterroristas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Presos en E.E.U.U desde 1998.
·         Antauro Humala, Mayor del ejército peruano en retiro, promotor del  etnocacerismo, una doctrina política basada el pasado incaico de esa nación. Insurgió contra los gobiernos corruptos de  Fujimori (2000) y Toledo (2005). En 2009, fue condenado  a 25 años de presión en Perú
·         Abimael Guzmán, líder de la organización política peruana Sendero Luminoso que se levantó en armas contra el capitalismo en Perú. Condenado a cadena perpetua.
En esta corta revisión encontramos varios dilemas:
¿Cómo se explica que los gobiernos de Francia y E.E.U.U que son “los paladines de la libertad” tengan presos políticos condenados a cadena perpetua?
¿Por qué los dirigentes internacionales de la MUD (Rosales, Ortega, Martínez y Nixon), no han asumido la lucha por la libertad de los presos políticos en Perú?.
III.
Por la libertad de los Presos Políticos que luchan por un mundo mejor, proponemos:
·         Un debate nacional para  reivindicar la categoría de Preso Político, que acabe la estafa que tienen la MUD  y la UCAB con sus “nalgas blancas”.
·         Revisar la política del gobierno venezolano de entregar dirigentes revolucionarios del mundo a gobiernos capitalistas, genocidas e invasores.
·         Un nuevo marco legal para el Asilo Político en el ALBA.
·         Crear comités por la libertad de los 5 Cubanos, de Illich Ramírez, de Abimael Guzmán, de Antauro Humala, de los presos en Guantánamo.
26 de Marzo de 1994, el camarada Hugo Chávez, dejó de ser preso político.
¡Unidos Venceremos al Imperio!.

 

No hay comentarios: