domingo, 20 de marzo de 2011

Rusia critica ataques a Libia.

Moscú, 20 mar (dpa) - Rusia se distanció hoy del ataque militar contra Libia y criticó el bombardeo de objetivos estratégicos como puentes.
Esos ataques aéreos no están cubiertas por la última resolución de la ONU, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú. “Lamentamos esta intervención armada en el marco de la resolución 1973 de la ONU que fue aprobada a toda prisa”.
La resolución tenía como objetivo proteger a la población civil, pero los ataques aéreos contra puentes y otros objetivos no puramente militares ya dejaron al menos 48 civiles muertos, según fuentes oficiales libias.
Rusia pide además que se logre pronto el alto el fuego. “El derramamiento de sangre tiene que detenerse pronto y Libia tiene que reanudar rápido el diálogo para que el conflicto se pueda solucionar de forma duradera”.
Rusia, al igual que China, Alemania, Brasil e India se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que proponía aplicar una zona de exclusión de vuelo sobre Libia.


No hay comentarios: