Colectivo Control Obrero
Ratificamos que los compromisos acordados con respecto a los pasivos de CVG Alcasa deben ser honrados y que el Gobierno debe aportar los recursos necesarios para que estos puedan ser pagados el día 15 de marzo.
Rechazamos categóricamente el cierre del portón y paro total del día jueves 3 de marzo efectuado por Sintralcasa, que impidió el acceso al personal operativo, dejando las líneas sin atención y poniendo en peligro las pocas celdas que aún quedan.
Estamos de acuerdo con la reactivación de las mesas de trabajo para diseñar un plan para la recuperación de la planta. Como así también para administrar los recursos del Fondo Chino para la readecuación de Alcasa, todo en el marco del Plan Guayana Socialista y bajo control obrero, tal como lo reivindicara el ministro José Khan en la interpelación ante la Asamblea Nacional.
Hacemos un reconocimiento público a los trabajadores de Alcasa y cooperativistas que durante 34 días trabajaron en condiciones difíciles, y lograron mantener la planta operativa. También a las comunidades organizadas que nos acompañan en este proceso de cambio, y con las que defenderemos codo a codo nuestras empresas que son patrimonio social y no de grupos relacionados con las multinacionales extranjeras.
Ratificamos nuestro apoyo a las mesas de trabajo, al Plan Guayana Socialista y el Control Obrero, y nuestra independencia de cualquier lista sindical.
Llamamos a la unidad de trabajadores y trabajadoras, para trabajar en función de la recuperación de nuestra planta, y enfrentando a quienes están en contra del Control Obrero, el Plan Guayana Socialista, y en definitiva, del proceso revolucionario. Denunciamos el plan de saboteo que se expresa en el paro de CVG Alcasa del miércoles 3, que se vincula con la negativa de la FMO a suministrar materia prima a Sidor y a Orinoco Iron, con la negativa de Venalum a devolver el fluoruro de aluminio necesario para mantener las celdas de Alcasa.
Exigimos al Gobierno Nacional definir su posición en el escenario regional, hoy sacudido por varias situaciones conflictivas en distintas empresas y por distintos motivos, y definirse con respecto a las protestas y conflictos sindicales, ya que los dirigentes sindicales de la FBT actúan impunemente cerrando los portones cuando les da la gana poniendo en peligro el patrimonio social y nuestras fuentes de trabajo.
EXIGIMOS CUMPLIR EL PAGO DE LOS PASIVOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE ALCASA: Ahorros y bono de cesta ticket
Nuestra solidaridad con el trabajador-presidente Elio Sayago
Apoyo a las mesas de trabajo, al Control Obrero y al Plan Guayana Socialista
Ya van a ver, ya van a ver
Cuando los obreros tomemos el poder !!!!!
Colectivo Control Obrero de Alcasa
4 de marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario