Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales han puesto hoy en jaque al Gobierno de Ecuador, que ha decretado el estado de excepción y ha denunciado un intento de golpe de Estado.
jueves, 30 de septiembre de 2010
El intento de golpe que estremece hoy a Ecuador.
HERRAMIENTAS
Policías y militares ecuatorianos salieron hoy las calles para protestar por un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesionales y protagonizaron incidentes en los que se vio envuelto incluso el presidente Rafael Correa, quien denunció intentos de desestabilizar la democracia enEcuador.
Correa advierte que no cederá ante protestas de policías en Ecuador.
30 sept. 2010 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que no cederá ante las protestas de policías que rechazan una ley aprobada por el Congreso que eliminó beneficios económicos a los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas.
"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.
"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.
Los rebeldes sitian el hospital donde está:Ecuador: Rafael Correa es hospitalizado por los efectos de los gases lagrimógenos. Se volvió a lesionar la pierna operada.
Quito, septiembre 30 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resultó herido durante los disturbios registrados este jueves en Quito tras una manifestación de las fuerzas de seguridad y se encuentra en el hospital, según informó el diario El Universo.
El Mandatario sufrió los daños después de que los manifestantes lanzasen bombas lacrimógenas. Además se volvió a lesiona la pierna recientemente operada.
El Mandatario sufrió los daños después de que los manifestantes lanzasen bombas lacrimógenas. Además se volvió a lesiona la pierna recientemente operada.
En este momento el presidente habla con periodistas desde el hospital donde le están poniendo suero y medicamentos.
El presidente dice que se trata de una conspiración permanente.
El presidente dice que se trata de una conspiración permanente.
En desarrollo
Jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador anuncia apoyo irrestricto a presidente Correa.
Quito, septiembre 30 - El jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Ernesto González, expresó este jueves su apoyo al presidente Rafael Correa en medio de las protestas de policías y militares contra una ley del gobierno que eliminó beneficios a los uniformados.
"Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República", dijo el máximo comandante militar en rueda de prensa en la ciudad de Cuenca (sur).
"Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el gobierno nacional" para restablecer el orden, añadió.
"Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República", dijo el máximo comandante militar en rueda de prensa en la ciudad de Cuenca (sur).
"Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el gobierno nacional" para restablecer el orden, añadió.
Grupo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana intentó golpe de estado.
0 de septiembre de 2010.- En un avance de la Televisora del Sur TELESUR informó que un grupo de la Fuerza Aérea de Ecuador tomó varios aeropuertos en varios lugares del pais.
Los militares venezolanos que se encontraban de curso en las instalaciones aéreas fueron retirados de sus actividades y agrupados en otro sitio.
Así mismo la televisora informó que unos 1000 policías han manifestado su intención de derrocar al Presidente Correa.
El Ministro de Seguridad de Ecuador Carvajal informa que hay calma en el país.
Los militares venezolanos que se encontraban de curso en las instalaciones aéreas fueron retirados de sus actividades y agrupados en otro sitio.
Así mismo la televisora informó que unos 1000 policías han manifestado su intención de derrocar al Presidente Correa.
El Ministro de Seguridad de Ecuador Carvajal informa que hay calma en el país.
Ecuador: Fuerzas policiales protestan por sus bonificaciones.
QUITO, 30 sept. 2010 - Más de 800 efectivos de tropa la Policía Nacional del ecuatoriana se tomaron los cuarteles del Regimiento Quito Nº1 la mañana de este martes, en demanda de sus bonificaciones adquiridas. En varias provincias del Ecuador han paralizado actividades.
Varios puntos de la capital ecuatoriana han sido cerrados por los policías que protestan por la aprobación del artículo 160 de la Ley de Servicio Público, aprobada por la Asamblea Nacional, elimina los incentivos económicos entregados a los oficiales, así como sus condecoraciones.
El comandante de la Policía, Freddy Martínez, intentó dirigirse a los vigilantes pero no pudo hacerse escuchar entre los gritos de los manifestantes. Poco después de su salida, el gas lacrimógeno llenó el Regimiento y un grupo policial salió para repeler las protestas de sus compañeros.
A la entrada del Regimiento Quito Nº1, ubicado al norte de la ciudad, las puertas fueron cerradas y varias llantas fueron quemadas. Pese a esto, para las 09:45, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro del Interior, Gustavo Jhalk, se dirigieron al Regimiento para intentar dialogar con los manifestantes, pero no fueron bien recibidos.
Asimismo, en Riobamba la vigilancia policial ha desaparecido por completo. Mientras que en Cuenca también se registraron focos de protesta, por lo que los militares fueron llamados a patrullar las calles.
Varios puntos de la capital ecuatoriana han sido cerrados por los policías que protestan por la aprobación del artículo 160 de la Ley de Servicio Público, aprobada por la Asamblea Nacional, elimina los incentivos económicos entregados a los oficiales, así como sus condecoraciones.
El comandante de la Policía, Freddy Martínez, intentó dirigirse a los vigilantes pero no pudo hacerse escuchar entre los gritos de los manifestantes. Poco después de su salida, el gas lacrimógeno llenó el Regimiento y un grupo policial salió para repeler las protestas de sus compañeros.
A la entrada del Regimiento Quito Nº1, ubicado al norte de la ciudad, las puertas fueron cerradas y varias llantas fueron quemadas. Pese a esto, para las 09:45, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro del Interior, Gustavo Jhalk, se dirigieron al Regimiento para intentar dialogar con los manifestantes, pero no fueron bien recibidos.
Asimismo, en Riobamba la vigilancia policial ha desaparecido por completo. Mientras que en Cuenca también se registraron focos de protesta, por lo que los militares fueron llamados a patrullar las calles.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Un grano de maíz:¡Nos derrotaron!
Antonio Aponte
Debemos reconocerlo como primer paso para convertir la derrota en una gran victoria. Ocultarla, disimularla, es suicida. Veamos.
Debemos reconocerlo como primer paso para convertir la derrota en una gran victoria. Ocultarla, disimularla, es suicida. Veamos.
Esta Revolución nuestra nace del reconocimiento de una derrota. En aquellos días de febrero, de mediocridades, de oportunismo político, cuando nadie se responsabilizaba de nada, las palabras dignas del Comandante Chávez reconociendo la derrota fueron un corrientazo en el alma popular. Allí nació la Revolución.
Cuando el Comandante reconoce errores, derrotas, sobre esa actitud valiente establece una conexión amorosa que se alimenta de verdad, transparencia y honestidad. Esa es la savia que nos nutre.
Debemos retomar esa senda de conexión con el pueblo… Revolución es no mentir jamás.
Si estudiamos los resultados generales de las recientes elecciones parlamentarias, nos encontraremos con dos hechos claros:
Primero, perdimos la mayoría calificada. Eso significa un inmenso obstáculo en la labor parlamentaria de la Revolución.
Segundo, el sector oligarca obtuvo más votos que la Revolución. Eso cambia el cuadro de las fuerzas electorales, la moral de los actores políticos, la percepción de la población.
Si recordamos que esta Revolución tiene como uno de los principales campos de batalla a las elecciones, nos daremos cuenta de la importancia de este dato.
Pero además y más importante, se mantiene una tendencia de desgaste de la Revolución, esto es: si hacemos una curva desde las elecciones del 2004 hasta ahora, encontraremos una tendencia de descenso en la fuerza bolivariana.
¿Dónde está la causa de esta merma sostenida? No hay dudas, la causa generadora de la tendencia negativa reside en la ideología pequeño burguesa que hegemoniza el proceso desde el triunfo sobre el golpe de abril.
Esta ideología ambigua propone una mezcla de capitalismo con Socialismo, que en lo económico mantiene la fragmentación capitalista y en lo social dispersa las unidades organizativas. Esta ideología, repetimos, ha fracasado, y lo ha hecho porque su propuesta produce egoísmo, individualismo, no integra a la sociedad, no muestra al Socialismo en su potencialidad humanista, como una nueva relación entre los hombres.
Frente a la derrota, debemos tomar algunas medidas.
Primero, preservar el liderazgo de Chávez. Hoy más que nunca cobra vigencia la consigna“!Con Chávez todo, sin Chávez nada!”
Segundo, no desencadenar cacería de brujas. Debemos ir a las profundas causas ideológicas, la cacería de brujas impediría recomponer el rumbo, dejaría la deficiencia como un simple mal comportamiento personal.
Tercero. Lo que se impone es una rectificación profunda del rumbo, es necesario revertir la tendencia de desgaste de la Revolución, esto es posible ahora por el alto grado de la conexión que mantiene Chávez con el pueblo.
La forma para diseñar, discutir, la corrección del rumbo, está en manos del gobierno y del partido, pero esa forma debería señalar ya la rectificación, debe alejarse de formas anarcoides que ya demostraron ineficacia.
Sólo este camino conseguirá emocionar a las masas con la idea de Socialismo, demostrar que el Socialismo gana elecciones porque gana los corazones.
¡Chávez hoy más que nunca Socialismo!
¡Reconocer para avanzar!
http://ungranodemaiz.blogspot.com/
Sí tiene el Pueblo que merece y un solo Palo no hace Montaña…
Pamela Arteaga
A raíz de la coyuntura del reciente resultado electoral son muchísimos los análisis que han surgido, algunos muy pertinentes, esclarecedores y aleccionadores pero, otros francamente impertinentes e irrespetuosos hacia un pueblo que sufre, lucha y ama desde sus trincheras de combate: nuestros barrios, cerros, campos, fábricas y no desde un puesto de burócrata, inepto, corrupto y traidor que abundan en los ministerios, institutos “autónomos”, gobernaciones, alcaldías, banca pública, etc. Lo que vivimos y padecemos a diario desde las Instituciones Públicas nos lo demuestra: sabotajes eléctricos (previo a las elecciones fueron inclementes), las Inspectorías del Trabajo están convertidas en verdaderos antros de corrupción, ya ni se cuidan en los modos, maltratan a la clase trabajadora y se cuadran con los patronos de manera infame y descarada, y se dice con propiedad, tal es el caso de la empresa Snack ahora denominada y perteneciente al Grupo Pepsico-Polar.
De igual manera en algunas alcaldías y gobernaciones, es más que obvio lo que allí esta ocurriendo: nepotismo, enriquecimiento ilícito, corrupción, etc.
Otro caso vergonzoso es el de las empresas del Estado se siguen comportando netamente capitalistas con una política excluyente, benefician principalmente a la clases medias y altas del país. Por ejemplo caso Cantv-Movilnet: La facturación y planes de llamadas siguen siendo astronómicas (el pobre no tiene derecho a hablar por teléfono puro mensajes cortos y de vaina), los equipos a precios medio solidarios viven agotados o llenos de traba pero pa´l pobre, porque apenas llegan los operadores comienzan a ofrecerlos a las capas medias y altas que ya a esta alturas deben tener una computadora en cada cuarto y hasta montan sus negocios con ellas.
También sirve de ejemplo, o mejor mal ejemplo, la fábrica de vehículos Venirauto donde desde hace mucho tiempo ciertos sectores vienen denunciando una presunta red de corrupción que solo les adjudica vehículos a los que “se bajen de la mula” para apartar uno, y puedan pagar mucho más del precio de costo, amén de la entrega de “Premios a funcionarios públicos”, suponemos que las categorías son al más inepto y al más quinta columna de los ministerios, con el otorgamiento de estos Venirautos en cadena nacional, mientras que a la clase obrera, trabajadora no se les termina de mejorar el “transporte público” siguen arriesgando sus vidas guindando en buses chatarras y pagándoles costosos pasajes a esa mafias del transporte.
Dígame el tema de la vivienda, mientras el gobierno, previo a las elecciones, se preocupo con la mayor y más asombrosa diligencia en responder a la clase media estafada por unas constructoras y urbanizadoras, que por cierto los dueños son fundadores de las “ONG” tan amadas e idolatradas por esos estratos medios del país, parte del pueblo pobre, revolucionario y chavista tuvo y aun tiene que ver como se le derrumban sus viviendas con todos sus enseres adentro porque, la tan cacareada reubicación durante el período de sequía quedó en falsas promesas por parte de algunos funcionarios. Aquí se evidencia una vez más el empeño de un sector gubernamental de “coquetear” en período preelectoral, con esa clase media y media alta en su mayoría disociada, llena de odio, fascista, egoísta, oportunista que pide y pide, recibe y recibe pero, que nunca se comprometerá con un proceso revolucionario. Que triste tener que ver diputados y funcionarios del gobierno defendiendo tan diligentemente los intereses de esas clases privilegiadas que casi salían diciendo “con mis constructoras y urbanizadoras estafadoras No Te Metas”, solo los frenó el oportunismo, mientras madres y padres de familias pobres, explotados, luchadores, REVOLUCIONARIOS y CHAVISTAS tuvieron que correr por sus vidas y las de sus hijos para un refugio a esperar por la burocracia o a regresar para sus precarias viviendas.
Así que por todo lo mencionado y mucho más, permítanme replicarles “sesudos analistas” que nosotros SÍ SOMOS EL PUEBLO QUE CHÁVEZ MERECE, lo que NO SE MERECE EL COMANDANTE PRESIDENTE SON UNOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, INEFICIENTES, SORDOS Y CIEGOS AL CLAMOR DEL PUEBLO.
Noventa y tantos diputados NO son suficientes Compatriota presidente Chávez como bien dice Antonio Aponte “Nos derrotaron”.
José Juan Requena
Aunque Chávez diga por su Twitter que “Hemos obtenido una sólida victoria” NO es la verdad verdadera. La oligarquía y sus aliados gringos y no gringos aquí caben Tirios y Troyanos en un mismo saco “incluidos los golpistas del once de abril” han logrado esta vez ponerle al proceso bolivariano un freno, las gríngolas de plomo que frenaran poco a poco el proceso revolucionario, a ese caballo blanco de nuestro escudo que marchaba ahora a la izquierda.
A pesar del 66,45% de votantes y sus 94 diputados de 165 en total, esto no tienen ahora la fuerza suficiente y necesaria para continuar haciendo leyes a troche y moche, no, no, ahora no tienen ya la mayoría necesaria de los dos tercios para aprobar ciertas y determinantes leyes que necesita el proceso y el pueblo revolucionario. Ahora deben dialogar, parlamentar, llegar a acuerdos con las fuerzas opositoras.
Esto puede sea beneficioso, pues es una lección que la vida da a los que con arrogancia y pre potencia se olvidan del pueblo en alpargatas, de cubrir sus necesitadas diarias y perentorias y de sus problemas del diario vivir llano y sencillo, aquellos “líderes”, que desde sus pináculos cupuleros, se volvieron ciegos y sordos como piedras.
Se olvidaron de dialogar con su pueblo de escucharlo y de resolverle tanto a las personas como a las comunidades esos pequeños, pero importantes problemas del diario vivir, que de no resolverlos con prontitud y con celeridad se convierten en una pesada carga para el pueblo que las padece.
Si bien el PSUV, es el primer partido en el gobierno, también ahora la oposición es la primera fuerza opositora en la Asamblea y en el Parlatino. –Esto es una realidad-
Lo que ha de suceder sucede, pero era lógico pensar que ante una Asamblea Nacional ciega, sorda y prepotente, estos sean los resultados, puede ser que sean muy buenos para algunos, pero quien sabe, puede ser también el principio del final de un sueño inalcanzable. O el comienzo de otra historia. Una cosa es segura nada será igual a un trece, y por ahora, todo será diferente.
De quienes son ahora las culpas y la comedia de las equivocaciones, de muchos pienso yo, hasta del mismo pueblo por castigarse con la misma soga del ahorcado.
Algo lo que nos llama mucho la atención es ese empate técnico de votantes electores en El Parlamento Latinoamericano, que interpretación podemos darle a esto, no hay otra sino que: muchos votaron cruzado, será por aquello de los “infiltrados, y de la quinta columna, de cómo decía el brujo de Guatire –segundo padre de la patria para los adecos- “adeco es adeco hasta que se muere” y tiene su corazoncito de guanábana digo yo.
Muchos que votaron por candidatos chavistas votaron por el Parlatino Adeco también, ¿camaleones?, ¿alacranes? ¿Mimetizados como yo les digo?, todo es posible en la dimensión desconocida. Por ahora, todo es posible, hasta puede ser que, existan alacranes blancos, y alacranes rojos.
Pero para continuar desde la Asamblea Nacional “Haciendo revolución” como antes hacían los señores diputados, no es suficientes noventa y tantos diputados. Con una simple regla de tres, se saca la cuenta ¿cierto Presidente? Ahora tendrán que parlamentar y no con su pueblo como debieron haber hecho con antelación a esto, sino con la oposición aquella del golpe del 11 de abril, la que juega con dos barajas, y el AS bajo la manga.
La que aún tiene la lista de los que no firmaron para que Chávez se fuera
No hay duda que, seguimos siendo por ahora, una democracia al buen estilo burgués, pero que se llama ella misma socialista y bolivariana, que poco a poco pierde el rumbo y el camino de su pueblo.
Así se lo hicieron saber con sus votos a los señores del gobierno.
No será acaso, que el pueblo pedía que lo escucharan de verdad no de mentirijillas, y que el pueblo quisiera más revolución verdadera y no de timoratas medidas revisionistas al mejor al estilo de la democracia burguesa.
Los apóstoles “líderes” deben predicar con su ejemplo. ¿Lo hicieron acaso?
Para cada cosa hay que saber tomarle el pulso a la historia y no equivocarse, pero noventa y tantos no son suficientes por ahora.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Chávez... voltea pa´que te enamores... ¿Por qué ganamos en el Estado Bolivar?
Florencia Herrera
En el estado Bolívar de 8 diputados logramos 6 por el PSUV habría que preguntarse por que…y la respuesta es simple, porque en Guayana se esta dando un paso importante en la lucha en contra del capital: La experiencia embrionaria de Control Obrero. Esa es la respuesta que la realidad nos muestra.
Esto quiere decir que los trabajadores si han logrado pegar un salto en la conciencia, lo que no ha sucedido con funcionarios de gobierno que piensan que la revolución se hace con gestión capitalista y no revolucionaria.
Esta es la demostración clara y contundente que esta revolución no se profundiza con un partido en el que su dirección política son los mismos que ocupan los altos cargos de gobierno, que no se va a profundizar desde gerencias burocráticas puestas a dedo. Esto significa que esta revolución solo se puede profundizar con verdaderas medidas de transición al socialismo. El Control Obrero y los trabajadores que la ejercen dieron una clara demostración porque es necesario que este proceso gire cada vez más a la izquierda.
El circuito 2 del Estado Bolivar, en el que la mayor parte de los trabajadores habitan se ganó por paliza. Hace rato que los trabajadores entienden que este proceso hay que profundizarlo. Resulta gratificante que en el estado en el que la burguesía y la burocracia han puesto todo su empeño para que la experiencia de control obrero no salga adelante, los trabajadores hayan salido a dar esta contundente demostración de que este proceso se defiende es desde abajo.
Somos los primeros convencidos de que necesitamos cada vez más que la participación y el protagonismo sea palpable. Guayana es un ejemplo de ello. Falta mucho camino que recorrer, pero es una verdad del tamaño del Sol que en Guayana gano el Control Obrero, ganaron los trabajadores y su inédita experiencia....En Guayana gano la nacionalización de Sidor, de las briqueteras, la lucha contra la tercerización…No es poca cosa que en las Empresas Básicas se haga conocer la contabilidad en asamblea con los trabajadores, que las decisiones importantes se tomen en mesas de trabajo, que los obreros presidentes sean trabajadores y elegidos por trabajadores.
Eso es un paso importante en el avance del programa de transición socialista. Estamos empeñados en que el control obrero avance de las empresas básicas, a la CVG, acabe con los contratos con los monopolios transnacionales del aluminio y en fin hacia el derrocamiento de este estado burgués.
Chávez voltea pa´que te enamores. Esta es una señal importante que no debes obviar de las respuestas y aportes que podemos dar desde aquí abajo. No sigas delegando en burócratas, delega en este pueblo trabajador que si esta dispuesto a avanzar en un programa de transición socialista....
Ah! y contrasta esta victoria con las derrotas sufridas en los estados petroleros de Anzoátegui y el Zulia
florenciah329@gmail.com
martes, 28 de septiembre de 2010
Radio Francia Internacional respondió al presidente Chávez.
28 sept. 2010 - En el sitio Web de Radio Francia Internacional en español, aparece hoy una nota de la mencionada emisora en donde textualmente dice: "La dirección de Radio Francia Internacional rechaza los cuestionamientos vertidos por el mandatario venezolano a este medio y a su corresponsal en Caracas. Hugo Chávez criticó a RFI durante la reunión con la prensa extranjera, el 27 de septiembre en el Palacio de Miraflores".
Anoche en rueda de prensa internacional, la corresponsal de Radio Francia internacional y RCN, preguntó al primer mandatario sobre "el por qué si había tan poca diferencia de votos la oposición obtuvo menos candidatos".
La pregunta, que pone en tela de juicio el carácter transparente del proceso electoral celebrado este 26 de septiembre, fue considerada por el jefe de Estado como una artimaña más de la prensa internacional en su intento por desestabilizar el proceso revolucionario que vive Venezuela.
En dicho portal aparecen varios comentarios de los usuarios sobre la actuación de la corresponsal de RFI en la rueda de prensa que transcribimos a continuación:
Comentarios (69)
Respuesta de Hugo Chavez
Enviado por AnonymeEfrain (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.
El comentario vino por el desconocimiento de la periodista, acerca de las elecciones parlamentarias, en los diferentes circuitos nacionales, dio una buena respuesta el presidente no descontextualicen la informacion, creo que tienen que aceptar su error.
* responder
Respuesta de RFI
Enviado por Moisés Benaim (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.
A las damas se les debe respetar ante todo. La cortesía es el lenguaje diplomático por excelencia y solo los grandes lo practican todos los dias.
* responder
Respuesta y Pregunta sobre RFI
Enviado por Daniel Sempere (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:58.
Chávez obtuvo 37 diputados más que la Oposición en Venezuela, aún cuando obtuvo menos votos totales que ella (5.3 millones Vs. 5.4 millones). Aparentemente los oyentes de RFI quieren saber por qué?. Bien:
Se estaban eligiendo diputados por regiones (circuitos) electorales y hay regiones que tienen menos votantes que otros. Una aproximación a Francia pudiera ser:
Paris: 11 millones hab. eligen 5 diputados
Toulouse: 0.5 millón de hab. eligen 3 diputados
Paris: Oposición gana 5.7 a 5.3, gana 3 dip. y Chávez gana 2 dip.
Toulouse: Chávez gana 0.3 a 0.2, gana 2 dip. y Oposicón gana 1 dip.
Los habitantes de Toulouse están de acuerdo con sus representantes porque obedecen a la proporción de sus votos, y los de Paris también.
Cuando totalizas, resulta que en el país hay MUCHOS Toulouses que otorgan MUCHOS representantes para Chávez, y muy POCAS superpoblaciones como París que otorgan POCOS representantes para la Oposición.
Ahora bien, si usted suma los votos...... NO !!!, usted no puede sumar manzanas con naranjas, los votos de París son para elegir los representantes de París y los de Toulouse son para elegir los de Toulouse, no existe una suma algebraica porque usted a los votos de Paris no le suma los votos de Belgica, ni a los de Toulouse le suma los votos de España. Se suma Naranjas con Naranjas y se suma Manzanas con Manzanas.
Si usted se atreviera a sumarlos, pues evidentemente crea una injusticia virtual, que es lo que está haciendo la prensa de la Oposición actualmente. Chávez gana más diputados porque gana alrededor de 18 regiones, mientras que la oposición gana apenas 6 regiones, esa es la manera correcta de observar !!!
Sobre la respuesta de Chávez a la periodista de RFI, decir que es inaceptable por la forma grosera como le responde (algo nada raro en él); pero conceptualmente está bien respondida.
Ahora quisiera que alguien me respondiera una interrogante:
POR QUÉ RADIO FRANCIA INTERNACIONAL NO MANDÓ HACERLE LA MISMITA PREGUNTA A BUSH CUANDO LE GANÓ A JOHN KERRY, QUE OBTUVO MÁS CANTIDAD DE VOTOS Y SIN EMBARGO PERDIÓ LA ELECCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS?
POR QUÉ NO LE PREGUNTÓ A BUSH SI ERA ACASO QUE LOS VOTOS DE LOS REPUBLICANOS VALÍAN EL DOBLE DE LOS VOTOS DE LOS DEMOCRATAS?
* responder
ANTE TODO: "RESPETO" SR.PRESIDENTE
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.
Todo presidente debe estar en capacidad de dar respuesta, y màs si esa rueda de prensa fuè convovada por èl. Lo que sucede es que ese Sr. desea que le formulen preguntas que no lo perturben, que no lo desencajen y que no lo coloquen en una situaciòn tan incòmoda como la de ayer.Porque no respondiò de una manera precisa? Porque diò tantas vueltas para no decir nada y solo ofender? Que verguenza, que falta de respeto a la mujer; bueno que màs se espera de èl si siempre quiere humillar y aplastar a los demàs a su antojo. Cada vez es màs notorio que la mayorìa no està de su lado y eso definitivamente lo DESESPERA. Respete Sr, respete.!
" La desesperación infunde valor al cobarde. " Thomas F.
* responder
...y siguen mintiendo
Enviado por Gabriel Neira (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:52.
Bien lo decia el presidente "el mundo al reves". No se entiende como despues de la explicación que le dio el comandante a la periodista ustedes publiquen en su portal "Según los resultados oficiales el partido del presidente venezolano consiguió 98 escaños con 5,42 millones de votos, frente a los 65 curules obtenidos por MUD con 100.000 votos menos."
Por favor como se dice aqui en venezuela ustedes son o se se hacen.
No se entiende porque se ofenden si ustedes en su noticiero han difundido noticias de Venezuela y su proceso, tendenciosas y descalificadoras, simplemente repitiendo las mentiras de la canalla facista.
Sino lo saben esta periodista Andreina Flores hace de avance a varios medios informativos, lamentablemente de derecha donde el periodismo a caido a niveles realmente deplorables donde la mentira se difunde sin ningun rubor.
* responder
respuesta al presidente Chavez
Enviado por Anonyme Luis Lopez (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:03.
La verdad es me da verguenza que en venezuela exista tanto genuflexus al presidente Chavez, aqui nadie puede opinar distinto por que es enemigo del presidente, lo que mas tristeza da es que hay gente como estos, que lo defienden sin ningun sentido comun, a la Periodista Flores la Felicito por su coraje, como venezolanos asi esta pais va hacia adelante. Hay que cambiar al pais , hay que hacerlo plural y el que no le guste que se vaya para Cuba.-
* responder
La respuesta del Comandante Chávez a Andreina
Enviado por Eve Silva (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:50.
De verdad que da verguenza y pena ajena, saber que esta disque "periodista" es Venezolana, pienso que perdio su riempo estudiando 5 años, para venir a poner la torta, delante del Comandante, quien le dió una lección, de patriotismo, y verdadero amor patrio, lamentablemente Andreina a pesar de ser joven de edad, es una vieja de alma, apatrida, deberia renunciar a su nacionalidad, que adquiera la Israelita o la gringa, le va mas con su palangrismo. ¡VENEZUELA, EL COMANDANTE Y SU PUEBLO SE RESPETAN!!
* responder
Orgulloso de la colega
Enviado por Francisco Javier (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:50.
Me parece que Andreína Flores, colega y coterránea a quien además tuve el privilegio de conocer años atrás, hizo una pregunta con el suficiente respeto y profesionalismo, no por ignorancia (como lo quieren disfrazar algunos adeptos a la ideología del presidente) sino porque su espíritu era el de llevar a Hugo Chávez a explicar a las comunidades de otros países, con sus propias palabras, el sistema que le permite al PSUV mantener un número superior de diputados a pesar de obtener un número menor de votos a nivel nacional, más aún cuando esta distribución de circunscripciones fue modificada, convenientemente, en fecha reciente.
¿La reacción del Presidente? No sorprende. Por algo no deja entrar sino a medios complacientes a sus ruedas de prensa. A los q tienen algo que agradecer o a los que comienzan sus preguntas con un prólogo de elogios a la "revolución". Su reacción fue tan vulgar como la del Vicepresidente Elías Jaua, cuando para negarle una entrevista al colega Johnny Ficarella, de Globovisión, decidió que era buena idea EMPUJARLO para apartarlo de su camino.
Todo cambia, todo siempre cambia. El cambio está cada vez más cerca y todo lo que se le pide a este Gobierno es que trabaje para TODOS y no sólo para sus intereses económicos, políticos y personales.
* responder
Para "Este mensaje va para el 1er"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:44.
Hijo, no seas bestia. Los diccionarios no vienen con los verbos conjugados. Increpe es el modo subjuntivo del verbo increpar.
Hay que ver estos animales que se las dan de muy cultos y cuando abren la jeta relinchan. Se nota que es la primera vez en tu puerca vida que acudes al diccionario. Pero cómo te gusta llamar brutos a los chavistas. Debes tener eyaculaciones involuntarias cada vez que lo haces. Eres un pobre enfermo.
Cabrón
* responder
El burro
Enviado por Luis (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:43.
Buenos dias! desde Venezuela apoyamos a su periodista tambien, el señor presidente siempre intenta desprestigiar las preguntas donde tiene q explicarle a la gente como funciona su proceso desniveladamente. El señor nunca da una respuesa concreta y esa entrevista es dificil, siempre lo entrevistan sus periodistas chupadores. Poco a poco estams ganando terreno y lo vamos a sacar. Hay cosas q nunca expplica en sus cadenas. Inseguridad, salud, educacion
* responder
No hables de venezuela porque
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:42.
No hables de venezuela porque como te pudiste haber dado cuenta ya venezuela no es de chavez, y como ya veo que ti mentalidad es tan limitada, que todo te basas en decir lo que dicen los corruptos sin aporte propio, te quiero preguntar algo. Para ti que es imperialismo o.Burguesia?, no será algo parecido a querer crear un imperio con todos los poderes publcicos que deberian ser autonomos. o burguesia no será tener los mejores carros ropas del pais? o tener los cupos de dolares que deseen mientras en vzla parimos para obtener las divisas? y le pones la cereza al helado llamando magnate a chavez..por dios que basura y de mentalidad porbre eres.....
* responder
a Bañarse francesce de mierda
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:36.
ustedes tambien son maiz del mismo saco que lo gringos . valla a darle una clases primero a la esposa de dignidad y decoro a la esposa de sarckosi su presidente. su gobieno no tiene que meterse en nuestro gobierno y respecte a esta revolucion de este pais antiperialista franceses de mierda bastante colonias deben usa cochino.
* responder
bruto es bruto pintenlo como lo pinten
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:31.
señores de la RFI deberian aseptar la falta q cometio su reportera segun ustedes tan calificada al aseptar de una manera muy delicada q no conoce muy bien la CRBV q por supuesto debe ser obligacion practicamente de un periodista q va a lanzar una pregunta como esa.... ademas era evidente la falta de profesionalismo d su emviada al ni si quiera tomar nota de los datos importantes q se estaban dando fue por ello q el sr presidente le repitio y repitio todo lo q en un principio ya habia dicho por favos sr asepten la incapacidad de esa sra....
* responder
Primero Aprenda a hablar y a
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:58.
Primero Aprenda a hablar y a escribir. Mision Robinson con ud. Aproveche algo de esta robolucion
* responder
bruto es bruto pintenlo como lo pinten
Enviado por Frank (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.
Encima de que escribes con horrores ortográficos (seguro aprendiste a leer y a escribir en la Misión Robinson) tratas de tomar la misma postura inútil de tu presidente, que es la de esquivar una pregunta sencilla y directa. Las imágenes hablan por sí solas y está a los ojos de todo el mundo que la incompetencia de Hugo Chávez la desea camuflar con acusaciones sin base y sin sentido ante un medio de comunicación respetable y con una trayectoria intachable como lo es RFI. Tienes razón en decir "Bruto es bruto, píntese como se pinte" porque para muestra tú eres el botón.
* responder
SI HABLAMOS DE BRUTOS
Enviado por CARO (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:38.
EMPIEZA POR ESCRIBIR SIN HORRORES ORTOGRAFICOS: ACEPTAR, ACEPTEN, ENVIADA.
* responder
Felicidades
Enviado por Carmela (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:30.
Me cansé de tanto palabrerío con el que el Presidente Chávez se trataba de autoconvencer de su victoria y apagué la tele. Eso no era una rueda de prensa y daba pena ver cómo el Presidente hablaba y no dejaba que le pregunten. Luego empezaron las preguntas y eran de una obsecuencia terrible. Luego vi en internet la pregunta de Andreína y me dí cuenta de que, en ese montón, había una periodista de verdad. Felicidades. Y qué penosa la actitud del corresponsal que se sumó a las imprecaciones de Chávez. Ese sí que carece de ética periodistica.
* responder
Para Carmela
Enviado por Eduardo Antonio (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.
Otra apátrida más. Lástima que no oiste en vivo (lo puedes ver en la Web de VTV) la contundente respuesta de Chávez a la pitiyanqui periodista dizque venezolana de la RFI. Claro está, no podía faltar el sarcasmos e ironía que usa nuestro presidente cuando le hacen preguntas que atentan contra la verdad y nuestro nacionalismo. No Volverán!!!!
* responder
No puede dar más.
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:30.
Quien defienda al causante de las ofensas recibidas por Andreína no es más que otro energúmeno salido de la misma piara. Si no estaba de acuerdo con lo que se le preguntaba, pudo haber tenido otras salidas para quedar ante la periodista y ante el mundo como una persona civilizada. ¡Pero sería mucho pedir a un gañán!
* responder
Venezuela un rico país de pobres
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:29.
ARTÍCULO 63. DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.
La nueva ley electoral aprobada unos meses antes de las elecciones del domingo pasado, por la asamblea saliente elegida hace años con menos del 15% de los votos de los Venezolanos, es decir: asamblea no representativa, ha permitido al presidente y a su partido seguir esquivando “LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL” prevista en la Constitución.
No hay duda posible a ver los resultados de las elecciones del 26 de septiembre 2010, que esta nueva ley acentuó la no representación proporcional.
Tal delito a la constitución, adicionado a otros como contratación de personas para tener varias Cedulas de Identidad, coacciones sobre los más pobres para tener y conservar un empleo, recibir dinero o créditos o artefactos, convenios con los dueños de “la oposición”, desequilibrio informativo, y otros, hace que no podemos reconocer este gobierno ni como constitucional ni como democrático, sino como una persona sin escrúpulos democráticos para perpetuarse en el poder a cualquier precio y sufrimientos.
Que refrescante ha sido ver una periodista no plegarse al beneplácito mediático internacional favorable al actual Presidente de Venezuela en cambio del cual, los países más ricos, más desarrollados, más dominantes, pueden seguir chupando las riquezas y frutos del país. VENEZUELA UN RICO PAÍS DE POBRES.
* responder
Andreina, se vió claramente tu mala intención
Enviado por El Leo (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:28.
¿Qué manera es esa de formular una pregunta? ¿Cómo va a decir que los votos del PSUV valen por dos? El Señor Presidente Hugo Chávez también es humano y pienso que pudo ser más fuerte al responder.
¿En realidad cuál era su intención al preguntar algo que el Presidente (en letras Mayúsculas) había recientemente explicado con detalle?
Pues bien, a veces hay que poner a la gente en su sitio y enseñarles algo de respeto.
Me pareció una falta de ética Total y muy bien por el Presidente Chávez al defender siempre la identidad nacional y poner a Venezuela por delante.
Encontró lo que buscó.
* responder
El presidente ofende a las mujeres
Enviado por Jorge (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:28.
No es la primera vez que chavez ofende a un periodista cuando dice algo que no quiere escuchar. Andreina puede preguntar como periodista lo que sea, y lo hizo en un marco de respeto, eso no significa que ella desconozca el sistema electoral venezolano, cuando un periodista pregunta, lo hace, para dar oportunidad al entrevistado de aclarar un punto especifico. Ahora bien, lo curioso es que chavez en su cobardia siempre ofende a las mujeres periodistas, estoy seguro que si el periodista hubiese sido un hombre, el manejo de la respuesta hubiese sido distinto, en esta respuesta, demostró una vez más su cobardia. Por qué no le respondio de la misma forma al rey de España cunado lo mando a callarse, al contrario, fuera de toda lógica, se abrazo con el rey y le recibio una camisa de regalo que lo mandaba a callarse de nuevo. No me queda duda que asi actuan los cobardes, pisando a los debiles y huyendo de los fuertes
* responder
inecto
Enviado por cesar (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:27.
chávez te gustaria que trataran a tú mamá así delante de todo el mundo??? a la mujer ni con el pétalo de una rosa... nada le costaba tratarla bien, como dama merecia respeto. lastima que este eslabón no sepa nada de ética. Sólo en venezuela se gana con menos votos... que revolución tan fracasada.. FELICITACIONES ANDREINA eres grande.!!
* responder
Este mensaje va para el 1er
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:25.
Este mensaje va para el 1er ignorante que escribio. (chavista al fin y al cabo)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=increpe
la palabra increpe no existe.
BURRO.
* responder
Claro que existe "increpe".
Enviado por Eduardo Antonio (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:01.
Claro que existe "increpe". Si no sabes de conjugación de verbos, no hay problema ni tampoco es delito de tu parte, pero si deberías preocuparte un poco más por aprender del tema. Saludos
* responder
Hijo, no seas bestia. Los
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:41.
Hijo, no seas bestia. Los diccionarios no vienen con los verbos conjugados. Increpe es el modo subjuntivo del verbo increpar.
Hay que ver estos animales que se las dan de muy cultos y cuando abren la jeta relinchan. Se nota que es la primera vez en tu puerca vida que acudes al diccionario. Pero cómo te gusta llamar brutos a los chavistas. Debes tener eyaculaciones involuntarias cada vez que lo haces. Eres un pobre enfermo.
Cabrón
* responder
entrevista de andreina al comandante Chavez
Enviado por AFRANIO (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:21.
Señores de Radio Francia Internacional, muy respetuosamente les digo que a los venezolanos nos importa un bledo su cuchitril de radio, y mucho menos sus opiniones sobre nuestro proceso revolucionario. Somos un país libre y independiente, nuestra autonomía esta basada en el respeto, no nos inmiscuimos en los asuntos foráneos que no nos involucran, sin embargo, ustedes al mandar a ese pichón de periodista mediocre a enfrentar y molestar a nuestro líder Hugo Rafael Chavez Frias, nos obliga a responderles: ES PROBLEMA DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS LO QUE HACEMOS DECIMOS O DEJAMOS DE HACER CON NUESTRO LÍDER PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Y JAMAZ PERMITIREMOS QUE LACAYOS IMPERIALISTAS, COMO USTEDES Y SUS MANDADEROS LACAYOS,SE DEN EL LUJO DE VENIR A CREAR MATRICES DE OPINIÓN EN NUESTRA PATRIA, Y MAS CUANDO SON MAL INTENCIONADAS Y PERJURIOSAS. DISCÚLPENME, PERO VAYAN A TOMAR POR CULO, VENEZUELA NADA LES DEBE A USTEDES....POR CIERTO, SU ASQUEROSA EMISORA SE ESCUCHA BIEN MAL POR ACÁ. AQUÍ LES MANDO EL SINPO A VER SI LA ARREGLAN 33222. ME INTERESA ESCUCHAR LAS BOLSERIAS QUE USTEDES HABLAN EN CONTRA DE NUESTRO MAGNATE PRESIDENTE...............
* responder
No hables de venezuela porque
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:41.
No hables de venezuela porque como te pudiste haber dado cuenta ya venezuela no es de chavez, y como ya veo que ti mentalidad es tan limitada, que todo te basas en decir lo que dicen los corruptos sin aporte propio, te quiero preguntar algo. Para ti que es imperialismo o.Burguesia?, no será algo parecido a querer crear un imperio con todos los poderes publcicos que deberian ser autonomos. o burguesia no será tener los mejores carros ropas del pais? o tener los cupos de dolares que deseen mientras en vzla parimos para obtener las divisas? y le pones la cereza al helado llamando magnate a chavez..por dios que basura y de mentalidad porbre eres.....
* responder
Felicidades Andreina
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:20.
ayer me senti orgulloso de ver a esa venezolana enfrentarse al que dice ser nuestro presidente. que triste es ver a un mandatario justificar algo que no tiene pies ni cabezas y cuando se siente acorralado lo que le queda es el insulto y la agresion. eso demuestra lo poca cosa que es. aplausos a Andreina que tuvo que soportar ayer todas esas ofensas sola en esa sala pero fuera de ella habia muchos venezolanos que la apoyamos. bravo Andreina.
* responder
Chávez y su patética humanidad
Enviado por Carolina (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:17.
No tiene caso razonar con un payaso esquizofrénico. No vale la pena. Chávez es una especie de cantinflas que no da risa. Su respuesta fue infame y él mismo se vio claramente proyectado en la periodista al acusarla de "mentirosa", "ignorante", "manipuladora", "gelatinosa", "sin bases concretas"...en fin, todo lo que él hace o es. Y lo peor: nunca respondió una pregunta simple.
No tiene caso. Ese señor es un error de la naturaleza; un cáncer para la humanidad. Y su gobierno, un cultivo de moho recalcitrante que lo pudre todo al pasar.
* responder
Hacía tiempo que no leía un
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.
Hacía tiempo que no leía un párrafo tan elocuente y tan certero, ojalá todos en Venezuela demostraran su nivel cultural y su criterio, seríamos un país muy avanzado en muchos ámbitos. Mis respetos.
* responder
Respuesta al Presidente Chavez
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:10.
Como todos los que de verdad vimos esa rueda de prensa La periodista realizo la pregunta con mucha suspicacia debemos recordale a ella que esta regla del juego fue hecha por primera vez en la IV republica y luego reformada en la V, y la misma esta basada en un factor matematico poblacional enmercados dentro de circuitos electorales o conjunto de parroquias asi como favorece en unos lugares al oficialismo tambien le desfavorece pro que no hablar de lo que tanto decian que habia trampa que estaba todo comprado etc, felicito al periodista Bilbao que dio una leccion de larga experiencia y etica en su hablar, no vi que la alla maltratado solo le dijo lo que se merecia en ese momento ademas de desconocer claramente como se eligen las autoridades en el pais. Deberian de realizar un reportaje extenso de como se eligen a los monarcas en el pais que ella representa (francia)
* responder
Lea historia
Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:26.
Amigo, lea historia, Francia no tiene monarquía desde la revolución francesa y los pequeños intentos napoleónicos.
* responder
apoyo a mujer periodista
Enviado por alejandro salmeron (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:08.
Con los resultados de las elecciones del pasado Domingo queda al descubierto las patrañas del regimen para imponer sus politicas trasnochadas muchas veces ensalsados desde la ciudad parisina por sus dirigentes.Apoyamos incondicionalmente a Andreina Flores como mujer que merece respeto y ademas periodista venezolana.Quisiera el regimen tener en sus filas mujeres con el temple y peofesionalismo de A.F y no focas aplaudiendo.
* responder
Ignorancia.
Enviado por FÉLIX (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:08.
Las elecciones legislativas de Venezuela son elecciones regionales, por circunscripciones (87) de donde se eligieron 110 diputados. los ganadores son los que obtienen la mayoría de los votos de cada circunscripción. La sumatoria general no puede ser considerada, pues proviene de las diferencias de votos obtenidos. El oficialismo ganó mas circunscripciones que la oposición, por eso tiene mas diputados. La oposicion obtuvo mayores diferencias de votos, y por eso se obtuvo esa diferencia en el total de votos. Lo inadecuado de la pregunta es que esa situacion es lógica, ademas que el tema ya habia sido explicado.
* responder
Ignorancia?.... no tanta como crees
Enviado por Gilberto (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:47.
Estimado Félix, parcialmente tienes razón, son circunscripciones y la sumatoria general no necesariamente tiene que coincidir con el número de miembros elegidos.
Pero eso está bien cuando hablamos de elegir gobernadores, el cual es uno para cada estado (provincia), no cuando debemos elegir diputados que deben representar proporcinalmente a los ciudadanos de todo el país ya que las leyes no se hacen por estado, son para todos.
Aquí con este ejemplo les muestro la aberración del sistema:
Ejm: En Miranda 432 mil electores son representados por 4 diputados, mientras que en Cojedes, Amazonas y el Delta, 376 mil electores son representados por 11 diputados.
* responder
Sera que no pueden aceptar
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:42.
Sera que no pueden aceptar que donde hubo mayor poblacion de votantes PERDIOOOOOOO....... xq no lo aceptan
* responder
Lo que pasa es que están
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:55.
Lo que pasa es que están acostumbrados que nadie los increpe cuando dice mentira,comparto la respuesta de presidente, la colega, conoce muy bien como funciona el sistema electoral venezolano, y sabia que el numero de votos totales no era vinculante, por que existe circuitos que eligen con números diferente y lo que importa es el diputados, ya desearían tener un sistema electoral como el venezolano.
felicitaciones PRESIDENTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
* responder
Ofensa a Andreina Flores
Enviado por Salvador Sosa Carabaño (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:54.
Reclamo sindéresis al presidente de Venezuela. Coloco expresamente presidente en minúsculas, porque su conducta, desde el intento GOLPE DE ESTADO del 4 de febrero de 1992, deja mucho que desear. Muy lejos de ser un Estadista. A pesar de haber llegado a Teniente Coronel, mentalmente no pasa de ser un sargenton, y por favor me perdonan los sargentos de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales. La periodista solo preguntó lo que todo el mundo se pregunta. La respuesta es que el Ministerio Electoral de Venezuela cambió el sistema de elecciones para garantizarse un triunfo pírrico.
* responder
RFI responde al presidente Hugo Chávez
Enviado por Adrían (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:51.
Es increíble que una radio de tradición critica como RFI, cuente con una periodista al servició también de RCN: Cadena de comunicación privada de uno de los grandes magnates colombianos (Ardila Lule). Tal cadena se ha especializado, a través de sus alianzas con Globo televisión de Venezuela (aquella triste y deplorable televisora que se ha dedicado a la instigación al odio) a generar un matriz mediática deformada y manipuladora de la realidad Venezolana (Búsquese algo del programa “la noche”, dirigido por una periodista de ultraderecha colombiana). La pregunta es clara, ¿la periodista pregunto cómo comunicadora al servicio de RFI o de RCN? Está claro. Los fondos de los franceses son apropiados por una voz al servicio de la gran burguesía colombo-venezolana.
No ha de caerse en confusiones, el contenido analítico de los medios de comunicación que buscan los escuchas latinoamericanos, se encuentra en los mass medias de nuestros propios procesos de avanzada; pero de todos modos, causa algo de nostalgia saber, que aquella radio Europea menos accesible a la corrosión de los intereses privados, es cosa del pasado.
Una invitación señor@s de RFI: Es imperativo tener un(a) periodista de su cadena en Venezuela diferente; a la actual nadie le presta atención, solo los que se dejan llamar a engaños, ¿le ocurre esto a la radio pública francesa?
* responder
FelicitaciInsultos del "ciudadano Presidente"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:50.
hasta cuando podremos seguir aguantando que el "ciudadano" "presidente" de la Republica siga insultando a todas las personas que dicen o preguntan lo que el no quiere escuchar. Que barbaro no entiendo como personas con cierto nivel de preparación puedan aceptar estas reacciones del "mandatario" ¿verdad? Jose vicente, Aristobulo, carlos escarra, Hector navarro, ernesto villegas, ......
La periodista tiene razon la trampa esta monrtada en la distribucion de los circuitos y eso esta de antiojito. sin embargo creo que el pueblo esta despertando la historia los juzgara.
* responder
ESO SE LLAMA "DAR EN EL CLAVO"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:48.
EXPRESO MI MAYOR SATISFACCIÓN AL PODER VER DICHA PREGUNTA TRANSMITIDA POR VTV, QUE A MI PUNTO DE VISTA LA VI PERTINENTE PARA QUE EL MISMO SR. PRESIDENTE LA RESPONDIERA, PERO CLARO NO ES DE ESPERARSE PARA ÉL, YA QUE NI SALIO AL DAR LOS RESULTADOS EN EL BALCÓN DEL PUEBLO, SINO ESPERO UN DIA SIGUIENTE DESPUÉS DE PLANTEARSE UN ESCENARIO MÁS PREPARADO. LAMENTO LAS OFENSAS Y LA FALTA DE RESPETO QUE DICHO INDIVIDUO LE DIJO A SU CORRESPONSAL SRTA. ANDREINA, LA CUAL FELICITO PORQUE NO DEJO DE SER TEMPLE EN SU PREGUNTA Y LA CUAL LE DIO EN EL CLAVO AL ORDINARIO E INCAPAZ DE ACEPTAR QUE ESTAN BAJANDO SU RENDIMIENTO POLITICO POR SU MAL EJERCICIO QUE NO AYUDA AL PUEBLO SINO QUE LO EMPOBRECE CADA DIA MAS.
* responder
la verdad es que nunca
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:48.
la verdad es que nunca respondio como 37 diputados fueron escogidos con 2703 votos cada uno
* responder
Yo cuando escucho las
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
Yo cuando escucho las palabras de H. Chaves me pregunto, ¿DONDE ESTA LA LOGICA DE LO QUE DICE?; pues al momento solo se ah podido encontrar en él más que maneras de evadir y mirar como contrarestar preguntas sin argumentos logicos... Andreina felicitaciones por ese corage y esa tolerancia para soportar frente a una persona tan bulgar y me atrevo a descir ignorante, porque para mi eso es el Sr. Hugo Chaves... No entiendo como es que el gobierno de Venezuela logra mantener en curul a semejante pedante.....
* responder
respuesta a chavez
Enviado por Juan Amaya (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
Excelente que haya formulado la pregunta que miles de venezolanos y ciudadanos del mundo se hacen, es harto conocido que se modifico de forma inconsulta , atropellada y a lo bravo la ley para favorecer al gobierno, el cual controla al nombrar los integrantes de todos los poderes públicos mediante una asamblea servil y rastreara a sus designios, esto permitió que quien saco menos voto haya obtenido la mayoria de parlamentarios.
* responder
Te felicito Andreína
Enviado por anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
¿Cómo es que, aun sabiendo que la respuesta a esa excelentísima pregunta está en la constitución, no haya contestado? No, señor presidente, cada vez lo conocen más, dentro y fuera del país; cada vez aparece con más claridad dónde está la mentira. Si la pregunta estuvo buena la "re-pregunta" estuvo mejor. Felicitaciones Andreína.
* responder
Respuesta errónea la de Chávez.
Enviado por Juan Carlos (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:45.
Lo peor es que la respuesta no se encuentra en la Constitución de Venezuela. La respuesta se encuentra en el libro de la Ley Electoral. Con eso te digo todo, el único ignorante es el propio Chávez quien mandó a Andreina a consultar en el libro equivocado.
* responder
la vardad es que nunca
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
la vardad es que nunca respondió como 37 diputados fueron elegidos con 2703 votos cada uno, y es que no hay respuesta lícita para eso
* responder
Andreína Flores
Enviado por Gloria Rodríguez Montilla (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:41.
¡Sigue adelante, Andreína!! Periodistas como tú son los que llevan la verdad afuera, sin cubiertas ni pildoritas.
Gracias por tu fuerza y coraje.
* responder
Que ignorante eres amigo...al
Enviado por xyz (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:36.
Que ignorante eres amigo...al parecer no viste la rueda de prensa....Y la respuesta fue clariiiiiiiiiiiiita...
Momento de la pregunta por parte de la corresponsal Radio Francia Internacional en donde enseñó su plan desestabilizador en rueda de prensa con Chávez.
Anoche en rueda de prensa internacional, la corresponsal de Radio Francia internacional y RCN, preguntó al primer mandatario sobre "el por qué si había tan poca diferencia de votos la oposición obtuvo menos candidatos".
La pregunta, que pone en tela de juicio el carácter transparente del proceso electoral celebrado este 26 de septiembre, fue considerada por el jefe de Estado como una artimaña más de la prensa internacional en su intento por desestabilizar el proceso revolucionario que vive Venezuela.
En dicho portal aparecen varios comentarios de los usuarios sobre la actuación de la corresponsal de RFI en la rueda de prensa que transcribimos a continuación:
Comentarios (69)
Respuesta de Hugo Chavez
Enviado por AnonymeEfrain (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.
El comentario vino por el desconocimiento de la periodista, acerca de las elecciones parlamentarias, en los diferentes circuitos nacionales, dio una buena respuesta el presidente no descontextualicen la informacion, creo que tienen que aceptar su error.
* responder
Respuesta de RFI
Enviado por Moisés Benaim (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.
A las damas se les debe respetar ante todo. La cortesía es el lenguaje diplomático por excelencia y solo los grandes lo practican todos los dias.
* responder
Respuesta y Pregunta sobre RFI
Enviado por Daniel Sempere (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:58.
Chávez obtuvo 37 diputados más que la Oposición en Venezuela, aún cuando obtuvo menos votos totales que ella (5.3 millones Vs. 5.4 millones). Aparentemente los oyentes de RFI quieren saber por qué?. Bien:
Se estaban eligiendo diputados por regiones (circuitos) electorales y hay regiones que tienen menos votantes que otros. Una aproximación a Francia pudiera ser:
Paris: 11 millones hab. eligen 5 diputados
Toulouse: 0.5 millón de hab. eligen 3 diputados
Paris: Oposición gana 5.7 a 5.3, gana 3 dip. y Chávez gana 2 dip.
Toulouse: Chávez gana 0.3 a 0.2, gana 2 dip. y Oposicón gana 1 dip.
Los habitantes de Toulouse están de acuerdo con sus representantes porque obedecen a la proporción de sus votos, y los de Paris también.
Cuando totalizas, resulta que en el país hay MUCHOS Toulouses que otorgan MUCHOS representantes para Chávez, y muy POCAS superpoblaciones como París que otorgan POCOS representantes para la Oposición.
Ahora bien, si usted suma los votos...... NO !!!, usted no puede sumar manzanas con naranjas, los votos de París son para elegir los representantes de París y los de Toulouse son para elegir los de Toulouse, no existe una suma algebraica porque usted a los votos de Paris no le suma los votos de Belgica, ni a los de Toulouse le suma los votos de España. Se suma Naranjas con Naranjas y se suma Manzanas con Manzanas.
Si usted se atreviera a sumarlos, pues evidentemente crea una injusticia virtual, que es lo que está haciendo la prensa de la Oposición actualmente. Chávez gana más diputados porque gana alrededor de 18 regiones, mientras que la oposición gana apenas 6 regiones, esa es la manera correcta de observar !!!
Sobre la respuesta de Chávez a la periodista de RFI, decir que es inaceptable por la forma grosera como le responde (algo nada raro en él); pero conceptualmente está bien respondida.
Ahora quisiera que alguien me respondiera una interrogante:
POR QUÉ RADIO FRANCIA INTERNACIONAL NO MANDÓ HACERLE LA MISMITA PREGUNTA A BUSH CUANDO LE GANÓ A JOHN KERRY, QUE OBTUVO MÁS CANTIDAD DE VOTOS Y SIN EMBARGO PERDIÓ LA ELECCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS?
POR QUÉ NO LE PREGUNTÓ A BUSH SI ERA ACASO QUE LOS VOTOS DE LOS REPUBLICANOS VALÍAN EL DOBLE DE LOS VOTOS DE LOS DEMOCRATAS?
* responder
ANTE TODO: "RESPETO" SR.PRESIDENTE
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.
Todo presidente debe estar en capacidad de dar respuesta, y màs si esa rueda de prensa fuè convovada por èl. Lo que sucede es que ese Sr. desea que le formulen preguntas que no lo perturben, que no lo desencajen y que no lo coloquen en una situaciòn tan incòmoda como la de ayer.Porque no respondiò de una manera precisa? Porque diò tantas vueltas para no decir nada y solo ofender? Que verguenza, que falta de respeto a la mujer; bueno que màs se espera de èl si siempre quiere humillar y aplastar a los demàs a su antojo. Cada vez es màs notorio que la mayorìa no està de su lado y eso definitivamente lo DESESPERA. Respete Sr, respete.!
" La desesperación infunde valor al cobarde. " Thomas F.
* responder
...y siguen mintiendo
Enviado por Gabriel Neira (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:52.
Bien lo decia el presidente "el mundo al reves". No se entiende como despues de la explicación que le dio el comandante a la periodista ustedes publiquen en su portal "Según los resultados oficiales el partido del presidente venezolano consiguió 98 escaños con 5,42 millones de votos, frente a los 65 curules obtenidos por MUD con 100.000 votos menos."
Por favor como se dice aqui en venezuela ustedes son o se se hacen.
No se entiende porque se ofenden si ustedes en su noticiero han difundido noticias de Venezuela y su proceso, tendenciosas y descalificadoras, simplemente repitiendo las mentiras de la canalla facista.
Sino lo saben esta periodista Andreina Flores hace de avance a varios medios informativos, lamentablemente de derecha donde el periodismo a caido a niveles realmente deplorables donde la mentira se difunde sin ningun rubor.
* responder
respuesta al presidente Chavez
Enviado por Anonyme Luis Lopez (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:03.
La verdad es me da verguenza que en venezuela exista tanto genuflexus al presidente Chavez, aqui nadie puede opinar distinto por que es enemigo del presidente, lo que mas tristeza da es que hay gente como estos, que lo defienden sin ningun sentido comun, a la Periodista Flores la Felicito por su coraje, como venezolanos asi esta pais va hacia adelante. Hay que cambiar al pais , hay que hacerlo plural y el que no le guste que se vaya para Cuba.-
* responder
La respuesta del Comandante Chávez a Andreina
Enviado por Eve Silva (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:50.
De verdad que da verguenza y pena ajena, saber que esta disque "periodista" es Venezolana, pienso que perdio su riempo estudiando 5 años, para venir a poner la torta, delante del Comandante, quien le dió una lección, de patriotismo, y verdadero amor patrio, lamentablemente Andreina a pesar de ser joven de edad, es una vieja de alma, apatrida, deberia renunciar a su nacionalidad, que adquiera la Israelita o la gringa, le va mas con su palangrismo. ¡VENEZUELA, EL COMANDANTE Y SU PUEBLO SE RESPETAN!!
* responder
Orgulloso de la colega
Enviado por Francisco Javier (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:50.
Me parece que Andreína Flores, colega y coterránea a quien además tuve el privilegio de conocer años atrás, hizo una pregunta con el suficiente respeto y profesionalismo, no por ignorancia (como lo quieren disfrazar algunos adeptos a la ideología del presidente) sino porque su espíritu era el de llevar a Hugo Chávez a explicar a las comunidades de otros países, con sus propias palabras, el sistema que le permite al PSUV mantener un número superior de diputados a pesar de obtener un número menor de votos a nivel nacional, más aún cuando esta distribución de circunscripciones fue modificada, convenientemente, en fecha reciente.
¿La reacción del Presidente? No sorprende. Por algo no deja entrar sino a medios complacientes a sus ruedas de prensa. A los q tienen algo que agradecer o a los que comienzan sus preguntas con un prólogo de elogios a la "revolución". Su reacción fue tan vulgar como la del Vicepresidente Elías Jaua, cuando para negarle una entrevista al colega Johnny Ficarella, de Globovisión, decidió que era buena idea EMPUJARLO para apartarlo de su camino.
Todo cambia, todo siempre cambia. El cambio está cada vez más cerca y todo lo que se le pide a este Gobierno es que trabaje para TODOS y no sólo para sus intereses económicos, políticos y personales.
* responder
Para "Este mensaje va para el 1er"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:44.
Hijo, no seas bestia. Los diccionarios no vienen con los verbos conjugados. Increpe es el modo subjuntivo del verbo increpar.
Hay que ver estos animales que se las dan de muy cultos y cuando abren la jeta relinchan. Se nota que es la primera vez en tu puerca vida que acudes al diccionario. Pero cómo te gusta llamar brutos a los chavistas. Debes tener eyaculaciones involuntarias cada vez que lo haces. Eres un pobre enfermo.
Cabrón
* responder
El burro
Enviado por Luis (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:43.
Buenos dias! desde Venezuela apoyamos a su periodista tambien, el señor presidente siempre intenta desprestigiar las preguntas donde tiene q explicarle a la gente como funciona su proceso desniveladamente. El señor nunca da una respuesa concreta y esa entrevista es dificil, siempre lo entrevistan sus periodistas chupadores. Poco a poco estams ganando terreno y lo vamos a sacar. Hay cosas q nunca expplica en sus cadenas. Inseguridad, salud, educacion
* responder
No hables de venezuela porque
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:42.
No hables de venezuela porque como te pudiste haber dado cuenta ya venezuela no es de chavez, y como ya veo que ti mentalidad es tan limitada, que todo te basas en decir lo que dicen los corruptos sin aporte propio, te quiero preguntar algo. Para ti que es imperialismo o.Burguesia?, no será algo parecido a querer crear un imperio con todos los poderes publcicos que deberian ser autonomos. o burguesia no será tener los mejores carros ropas del pais? o tener los cupos de dolares que deseen mientras en vzla parimos para obtener las divisas? y le pones la cereza al helado llamando magnate a chavez..por dios que basura y de mentalidad porbre eres.....
* responder
a Bañarse francesce de mierda
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:36.
ustedes tambien son maiz del mismo saco que lo gringos . valla a darle una clases primero a la esposa de dignidad y decoro a la esposa de sarckosi su presidente. su gobieno no tiene que meterse en nuestro gobierno y respecte a esta revolucion de este pais antiperialista franceses de mierda bastante colonias deben usa cochino.
* responder
bruto es bruto pintenlo como lo pinten
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:31.
señores de la RFI deberian aseptar la falta q cometio su reportera segun ustedes tan calificada al aseptar de una manera muy delicada q no conoce muy bien la CRBV q por supuesto debe ser obligacion practicamente de un periodista q va a lanzar una pregunta como esa.... ademas era evidente la falta de profesionalismo d su emviada al ni si quiera tomar nota de los datos importantes q se estaban dando fue por ello q el sr presidente le repitio y repitio todo lo q en un principio ya habia dicho por favos sr asepten la incapacidad de esa sra....
* responder
Primero Aprenda a hablar y a
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:58.
Primero Aprenda a hablar y a escribir. Mision Robinson con ud. Aproveche algo de esta robolucion
* responder
bruto es bruto pintenlo como lo pinten
Enviado por Frank (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.
Encima de que escribes con horrores ortográficos (seguro aprendiste a leer y a escribir en la Misión Robinson) tratas de tomar la misma postura inútil de tu presidente, que es la de esquivar una pregunta sencilla y directa. Las imágenes hablan por sí solas y está a los ojos de todo el mundo que la incompetencia de Hugo Chávez la desea camuflar con acusaciones sin base y sin sentido ante un medio de comunicación respetable y con una trayectoria intachable como lo es RFI. Tienes razón en decir "Bruto es bruto, píntese como se pinte" porque para muestra tú eres el botón.
* responder
SI HABLAMOS DE BRUTOS
Enviado por CARO (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:38.
EMPIEZA POR ESCRIBIR SIN HORRORES ORTOGRAFICOS: ACEPTAR, ACEPTEN, ENVIADA.
* responder
Felicidades
Enviado por Carmela (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:30.
Me cansé de tanto palabrerío con el que el Presidente Chávez se trataba de autoconvencer de su victoria y apagué la tele. Eso no era una rueda de prensa y daba pena ver cómo el Presidente hablaba y no dejaba que le pregunten. Luego empezaron las preguntas y eran de una obsecuencia terrible. Luego vi en internet la pregunta de Andreína y me dí cuenta de que, en ese montón, había una periodista de verdad. Felicidades. Y qué penosa la actitud del corresponsal que se sumó a las imprecaciones de Chávez. Ese sí que carece de ética periodistica.
* responder
Para Carmela
Enviado por Eduardo Antonio (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.
Otra apátrida más. Lástima que no oiste en vivo (lo puedes ver en la Web de VTV) la contundente respuesta de Chávez a la pitiyanqui periodista dizque venezolana de la RFI. Claro está, no podía faltar el sarcasmos e ironía que usa nuestro presidente cuando le hacen preguntas que atentan contra la verdad y nuestro nacionalismo. No Volverán!!!!
* responder
No puede dar más.
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:30.
Quien defienda al causante de las ofensas recibidas por Andreína no es más que otro energúmeno salido de la misma piara. Si no estaba de acuerdo con lo que se le preguntaba, pudo haber tenido otras salidas para quedar ante la periodista y ante el mundo como una persona civilizada. ¡Pero sería mucho pedir a un gañán!
* responder
Venezuela un rico país de pobres
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:29.
ARTÍCULO 63. DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.
La nueva ley electoral aprobada unos meses antes de las elecciones del domingo pasado, por la asamblea saliente elegida hace años con menos del 15% de los votos de los Venezolanos, es decir: asamblea no representativa, ha permitido al presidente y a su partido seguir esquivando “LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL” prevista en la Constitución.
No hay duda posible a ver los resultados de las elecciones del 26 de septiembre 2010, que esta nueva ley acentuó la no representación proporcional.
Tal delito a la constitución, adicionado a otros como contratación de personas para tener varias Cedulas de Identidad, coacciones sobre los más pobres para tener y conservar un empleo, recibir dinero o créditos o artefactos, convenios con los dueños de “la oposición”, desequilibrio informativo, y otros, hace que no podemos reconocer este gobierno ni como constitucional ni como democrático, sino como una persona sin escrúpulos democráticos para perpetuarse en el poder a cualquier precio y sufrimientos.
Que refrescante ha sido ver una periodista no plegarse al beneplácito mediático internacional favorable al actual Presidente de Venezuela en cambio del cual, los países más ricos, más desarrollados, más dominantes, pueden seguir chupando las riquezas y frutos del país. VENEZUELA UN RICO PAÍS DE POBRES.
* responder
Andreina, se vió claramente tu mala intención
Enviado por El Leo (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:28.
¿Qué manera es esa de formular una pregunta? ¿Cómo va a decir que los votos del PSUV valen por dos? El Señor Presidente Hugo Chávez también es humano y pienso que pudo ser más fuerte al responder.
¿En realidad cuál era su intención al preguntar algo que el Presidente (en letras Mayúsculas) había recientemente explicado con detalle?
Pues bien, a veces hay que poner a la gente en su sitio y enseñarles algo de respeto.
Me pareció una falta de ética Total y muy bien por el Presidente Chávez al defender siempre la identidad nacional y poner a Venezuela por delante.
Encontró lo que buscó.
* responder
El presidente ofende a las mujeres
Enviado por Jorge (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:28.
No es la primera vez que chavez ofende a un periodista cuando dice algo que no quiere escuchar. Andreina puede preguntar como periodista lo que sea, y lo hizo en un marco de respeto, eso no significa que ella desconozca el sistema electoral venezolano, cuando un periodista pregunta, lo hace, para dar oportunidad al entrevistado de aclarar un punto especifico. Ahora bien, lo curioso es que chavez en su cobardia siempre ofende a las mujeres periodistas, estoy seguro que si el periodista hubiese sido un hombre, el manejo de la respuesta hubiese sido distinto, en esta respuesta, demostró una vez más su cobardia. Por qué no le respondio de la misma forma al rey de España cunado lo mando a callarse, al contrario, fuera de toda lógica, se abrazo con el rey y le recibio una camisa de regalo que lo mandaba a callarse de nuevo. No me queda duda que asi actuan los cobardes, pisando a los debiles y huyendo de los fuertes
* responder
inecto
Enviado por cesar (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:27.
chávez te gustaria que trataran a tú mamá así delante de todo el mundo??? a la mujer ni con el pétalo de una rosa... nada le costaba tratarla bien, como dama merecia respeto. lastima que este eslabón no sepa nada de ética. Sólo en venezuela se gana con menos votos... que revolución tan fracasada.. FELICITACIONES ANDREINA eres grande.!!
* responder
Este mensaje va para el 1er
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:25.
Este mensaje va para el 1er ignorante que escribio. (chavista al fin y al cabo)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=increpe
la palabra increpe no existe.
BURRO.
* responder
Claro que existe "increpe".
Enviado por Eduardo Antonio (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:01.
Claro que existe "increpe". Si no sabes de conjugación de verbos, no hay problema ni tampoco es delito de tu parte, pero si deberías preocuparte un poco más por aprender del tema. Saludos
* responder
Hijo, no seas bestia. Los
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:41.
Hijo, no seas bestia. Los diccionarios no vienen con los verbos conjugados. Increpe es el modo subjuntivo del verbo increpar.
Hay que ver estos animales que se las dan de muy cultos y cuando abren la jeta relinchan. Se nota que es la primera vez en tu puerca vida que acudes al diccionario. Pero cómo te gusta llamar brutos a los chavistas. Debes tener eyaculaciones involuntarias cada vez que lo haces. Eres un pobre enfermo.
Cabrón
* responder
entrevista de andreina al comandante Chavez
Enviado por AFRANIO (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:21.
Señores de Radio Francia Internacional, muy respetuosamente les digo que a los venezolanos nos importa un bledo su cuchitril de radio, y mucho menos sus opiniones sobre nuestro proceso revolucionario. Somos un país libre y independiente, nuestra autonomía esta basada en el respeto, no nos inmiscuimos en los asuntos foráneos que no nos involucran, sin embargo, ustedes al mandar a ese pichón de periodista mediocre a enfrentar y molestar a nuestro líder Hugo Rafael Chavez Frias, nos obliga a responderles: ES PROBLEMA DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS LO QUE HACEMOS DECIMOS O DEJAMOS DE HACER CON NUESTRO LÍDER PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Y JAMAZ PERMITIREMOS QUE LACAYOS IMPERIALISTAS, COMO USTEDES Y SUS MANDADEROS LACAYOS,SE DEN EL LUJO DE VENIR A CREAR MATRICES DE OPINIÓN EN NUESTRA PATRIA, Y MAS CUANDO SON MAL INTENCIONADAS Y PERJURIOSAS. DISCÚLPENME, PERO VAYAN A TOMAR POR CULO, VENEZUELA NADA LES DEBE A USTEDES....POR CIERTO, SU ASQUEROSA EMISORA SE ESCUCHA BIEN MAL POR ACÁ. AQUÍ LES MANDO EL SINPO A VER SI LA ARREGLAN 33222. ME INTERESA ESCUCHAR LAS BOLSERIAS QUE USTEDES HABLAN EN CONTRA DE NUESTRO MAGNATE PRESIDENTE...............
* responder
No hables de venezuela porque
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:41.
No hables de venezuela porque como te pudiste haber dado cuenta ya venezuela no es de chavez, y como ya veo que ti mentalidad es tan limitada, que todo te basas en decir lo que dicen los corruptos sin aporte propio, te quiero preguntar algo. Para ti que es imperialismo o.Burguesia?, no será algo parecido a querer crear un imperio con todos los poderes publcicos que deberian ser autonomos. o burguesia no será tener los mejores carros ropas del pais? o tener los cupos de dolares que deseen mientras en vzla parimos para obtener las divisas? y le pones la cereza al helado llamando magnate a chavez..por dios que basura y de mentalidad porbre eres.....
* responder
Felicidades Andreina
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:20.
ayer me senti orgulloso de ver a esa venezolana enfrentarse al que dice ser nuestro presidente. que triste es ver a un mandatario justificar algo que no tiene pies ni cabezas y cuando se siente acorralado lo que le queda es el insulto y la agresion. eso demuestra lo poca cosa que es. aplausos a Andreina que tuvo que soportar ayer todas esas ofensas sola en esa sala pero fuera de ella habia muchos venezolanos que la apoyamos. bravo Andreina.
* responder
Chávez y su patética humanidad
Enviado por Carolina (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:17.
No tiene caso razonar con un payaso esquizofrénico. No vale la pena. Chávez es una especie de cantinflas que no da risa. Su respuesta fue infame y él mismo se vio claramente proyectado en la periodista al acusarla de "mentirosa", "ignorante", "manipuladora", "gelatinosa", "sin bases concretas"...en fin, todo lo que él hace o es. Y lo peor: nunca respondió una pregunta simple.
No tiene caso. Ese señor es un error de la naturaleza; un cáncer para la humanidad. Y su gobierno, un cultivo de moho recalcitrante que lo pudre todo al pasar.
* responder
Hacía tiempo que no leía un
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.
Hacía tiempo que no leía un párrafo tan elocuente y tan certero, ojalá todos en Venezuela demostraran su nivel cultural y su criterio, seríamos un país muy avanzado en muchos ámbitos. Mis respetos.
* responder
Respuesta al Presidente Chavez
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:10.
Como todos los que de verdad vimos esa rueda de prensa La periodista realizo la pregunta con mucha suspicacia debemos recordale a ella que esta regla del juego fue hecha por primera vez en la IV republica y luego reformada en la V, y la misma esta basada en un factor matematico poblacional enmercados dentro de circuitos electorales o conjunto de parroquias asi como favorece en unos lugares al oficialismo tambien le desfavorece pro que no hablar de lo que tanto decian que habia trampa que estaba todo comprado etc, felicito al periodista Bilbao que dio una leccion de larga experiencia y etica en su hablar, no vi que la alla maltratado solo le dijo lo que se merecia en ese momento ademas de desconocer claramente como se eligen las autoridades en el pais. Deberian de realizar un reportaje extenso de como se eligen a los monarcas en el pais que ella representa (francia)
* responder
Lea historia
Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:26.
Amigo, lea historia, Francia no tiene monarquía desde la revolución francesa y los pequeños intentos napoleónicos.
* responder
apoyo a mujer periodista
Enviado por alejandro salmeron (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:08.
Con los resultados de las elecciones del pasado Domingo queda al descubierto las patrañas del regimen para imponer sus politicas trasnochadas muchas veces ensalsados desde la ciudad parisina por sus dirigentes.Apoyamos incondicionalmente a Andreina Flores como mujer que merece respeto y ademas periodista venezolana.Quisiera el regimen tener en sus filas mujeres con el temple y peofesionalismo de A.F y no focas aplaudiendo.
* responder
Ignorancia.
Enviado por FÉLIX (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:08.
Las elecciones legislativas de Venezuela son elecciones regionales, por circunscripciones (87) de donde se eligieron 110 diputados. los ganadores son los que obtienen la mayoría de los votos de cada circunscripción. La sumatoria general no puede ser considerada, pues proviene de las diferencias de votos obtenidos. El oficialismo ganó mas circunscripciones que la oposición, por eso tiene mas diputados. La oposicion obtuvo mayores diferencias de votos, y por eso se obtuvo esa diferencia en el total de votos. Lo inadecuado de la pregunta es que esa situacion es lógica, ademas que el tema ya habia sido explicado.
* responder
Ignorancia?.... no tanta como crees
Enviado por Gilberto (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:47.
Estimado Félix, parcialmente tienes razón, son circunscripciones y la sumatoria general no necesariamente tiene que coincidir con el número de miembros elegidos.
Pero eso está bien cuando hablamos de elegir gobernadores, el cual es uno para cada estado (provincia), no cuando debemos elegir diputados que deben representar proporcinalmente a los ciudadanos de todo el país ya que las leyes no se hacen por estado, son para todos.
Aquí con este ejemplo les muestro la aberración del sistema:
Ejm: En Miranda 432 mil electores son representados por 4 diputados, mientras que en Cojedes, Amazonas y el Delta, 376 mil electores son representados por 11 diputados.
* responder
Sera que no pueden aceptar
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:42.
Sera que no pueden aceptar que donde hubo mayor poblacion de votantes PERDIOOOOOOO....... xq no lo aceptan
* responder
Lo que pasa es que están
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:55.
Lo que pasa es que están acostumbrados que nadie los increpe cuando dice mentira,comparto la respuesta de presidente, la colega, conoce muy bien como funciona el sistema electoral venezolano, y sabia que el numero de votos totales no era vinculante, por que existe circuitos que eligen con números diferente y lo que importa es el diputados, ya desearían tener un sistema electoral como el venezolano.
felicitaciones PRESIDENTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
* responder
Ofensa a Andreina Flores
Enviado por Salvador Sosa Carabaño (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:54.
Reclamo sindéresis al presidente de Venezuela. Coloco expresamente presidente en minúsculas, porque su conducta, desde el intento GOLPE DE ESTADO del 4 de febrero de 1992, deja mucho que desear. Muy lejos de ser un Estadista. A pesar de haber llegado a Teniente Coronel, mentalmente no pasa de ser un sargenton, y por favor me perdonan los sargentos de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales. La periodista solo preguntó lo que todo el mundo se pregunta. La respuesta es que el Ministerio Electoral de Venezuela cambió el sistema de elecciones para garantizarse un triunfo pírrico.
* responder
RFI responde al presidente Hugo Chávez
Enviado por Adrían (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:51.
Es increíble que una radio de tradición critica como RFI, cuente con una periodista al servició también de RCN: Cadena de comunicación privada de uno de los grandes magnates colombianos (Ardila Lule). Tal cadena se ha especializado, a través de sus alianzas con Globo televisión de Venezuela (aquella triste y deplorable televisora que se ha dedicado a la instigación al odio) a generar un matriz mediática deformada y manipuladora de la realidad Venezolana (Búsquese algo del programa “la noche”, dirigido por una periodista de ultraderecha colombiana). La pregunta es clara, ¿la periodista pregunto cómo comunicadora al servicio de RFI o de RCN? Está claro. Los fondos de los franceses son apropiados por una voz al servicio de la gran burguesía colombo-venezolana.
No ha de caerse en confusiones, el contenido analítico de los medios de comunicación que buscan los escuchas latinoamericanos, se encuentra en los mass medias de nuestros propios procesos de avanzada; pero de todos modos, causa algo de nostalgia saber, que aquella radio Europea menos accesible a la corrosión de los intereses privados, es cosa del pasado.
Una invitación señor@s de RFI: Es imperativo tener un(a) periodista de su cadena en Venezuela diferente; a la actual nadie le presta atención, solo los que se dejan llamar a engaños, ¿le ocurre esto a la radio pública francesa?
* responder
FelicitaciInsultos del "ciudadano Presidente"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:50.
hasta cuando podremos seguir aguantando que el "ciudadano" "presidente" de la Republica siga insultando a todas las personas que dicen o preguntan lo que el no quiere escuchar. Que barbaro no entiendo como personas con cierto nivel de preparación puedan aceptar estas reacciones del "mandatario" ¿verdad? Jose vicente, Aristobulo, carlos escarra, Hector navarro, ernesto villegas, ......
La periodista tiene razon la trampa esta monrtada en la distribucion de los circuitos y eso esta de antiojito. sin embargo creo que el pueblo esta despertando la historia los juzgara.
* responder
ESO SE LLAMA "DAR EN EL CLAVO"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:48.
EXPRESO MI MAYOR SATISFACCIÓN AL PODER VER DICHA PREGUNTA TRANSMITIDA POR VTV, QUE A MI PUNTO DE VISTA LA VI PERTINENTE PARA QUE EL MISMO SR. PRESIDENTE LA RESPONDIERA, PERO CLARO NO ES DE ESPERARSE PARA ÉL, YA QUE NI SALIO AL DAR LOS RESULTADOS EN EL BALCÓN DEL PUEBLO, SINO ESPERO UN DIA SIGUIENTE DESPUÉS DE PLANTEARSE UN ESCENARIO MÁS PREPARADO. LAMENTO LAS OFENSAS Y LA FALTA DE RESPETO QUE DICHO INDIVIDUO LE DIJO A SU CORRESPONSAL SRTA. ANDREINA, LA CUAL FELICITO PORQUE NO DEJO DE SER TEMPLE EN SU PREGUNTA Y LA CUAL LE DIO EN EL CLAVO AL ORDINARIO E INCAPAZ DE ACEPTAR QUE ESTAN BAJANDO SU RENDIMIENTO POLITICO POR SU MAL EJERCICIO QUE NO AYUDA AL PUEBLO SINO QUE LO EMPOBRECE CADA DIA MAS.
* responder
la verdad es que nunca
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:48.
la verdad es que nunca respondio como 37 diputados fueron escogidos con 2703 votos cada uno
* responder
Yo cuando escucho las
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
Yo cuando escucho las palabras de H. Chaves me pregunto, ¿DONDE ESTA LA LOGICA DE LO QUE DICE?; pues al momento solo se ah podido encontrar en él más que maneras de evadir y mirar como contrarestar preguntas sin argumentos logicos... Andreina felicitaciones por ese corage y esa tolerancia para soportar frente a una persona tan bulgar y me atrevo a descir ignorante, porque para mi eso es el Sr. Hugo Chaves... No entiendo como es que el gobierno de Venezuela logra mantener en curul a semejante pedante.....
* responder
respuesta a chavez
Enviado por Juan Amaya (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
Excelente que haya formulado la pregunta que miles de venezolanos y ciudadanos del mundo se hacen, es harto conocido que se modifico de forma inconsulta , atropellada y a lo bravo la ley para favorecer al gobierno, el cual controla al nombrar los integrantes de todos los poderes públicos mediante una asamblea servil y rastreara a sus designios, esto permitió que quien saco menos voto haya obtenido la mayoria de parlamentarios.
* responder
Te felicito Andreína
Enviado por anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
¿Cómo es que, aun sabiendo que la respuesta a esa excelentísima pregunta está en la constitución, no haya contestado? No, señor presidente, cada vez lo conocen más, dentro y fuera del país; cada vez aparece con más claridad dónde está la mentira. Si la pregunta estuvo buena la "re-pregunta" estuvo mejor. Felicitaciones Andreína.
* responder
Respuesta errónea la de Chávez.
Enviado por Juan Carlos (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:45.
Lo peor es que la respuesta no se encuentra en la Constitución de Venezuela. La respuesta se encuentra en el libro de la Ley Electoral. Con eso te digo todo, el único ignorante es el propio Chávez quien mandó a Andreina a consultar en el libro equivocado.
* responder
la vardad es que nunca
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.
la vardad es que nunca respondió como 37 diputados fueron elegidos con 2703 votos cada uno, y es que no hay respuesta lícita para eso
* responder
Andreína Flores
Enviado por Gloria Rodríguez Montilla (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:41.
¡Sigue adelante, Andreína!! Periodistas como tú son los que llevan la verdad afuera, sin cubiertas ni pildoritas.
Gracias por tu fuerza y coraje.
* responder
Que ignorante eres amigo...al
Enviado por xyz (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:36.
Que ignorante eres amigo...al parecer no viste la rueda de prensa....Y la respuesta fue clariiiiiiiiiiiiita...
Momento de la pregunta por parte de la corresponsal Radio Francia Internacional en donde enseñó su plan desestabilizador en rueda de prensa con Chávez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)