domingo, 3 de mayo de 2009

Acerca de la Gripe yanqui: Vamos a cambiarle el nombre por uno más adecuado.


*JUAN MARTORANO.

Si, propongo que el virus de la antiguamente denominada "gripe porcina", hoy virus de influenza A o Virus H1N1, debería pasar a denominarse VIN (Virus de Influenza Norteamericana) porque esta enfermedad aplicó aquella máxima de Julio César: "Vino, Vió y Venció.

Para muchos, esto es una nueva marramucia,desatada e inventada por Dick Cheney, Donald Rumsfield y otros bien recordados protagonistas del desastre de George W. Bush. Este experimento, adquiere visos de efectividad. Quizás superando sus expectativas de sus inventores, el bien diseñado "supervirus" de influenza, se encuentra cumpliendo, con pasmosa efciciencia, la misión para la cual fue inventado.Es bien sabido que los laboratorios Roche y otros, poseen de sobra, la tecnología para combinar diferentes cepas virulentas y generar un esperpento bioquímico de características inusuales, que les permita vender bien caro, la existencia de un enorme stock acumulado, de productos antivirales, que se encontraban arrumbados en sótanos, a punto de expirar sus fechas de vencimiento.

Dicen que solamente estaban esperando que brotara "accidentalmente" una alarma médica en cualquier parte del mundo, con el protagonismo de algún amenazador bicho, que hubiese manifestado su intención de acabar con la humanidad entera. La verdad es que no se sabia que hacer con tanta existencia de medicamentos antivirales. Y para colmo, la caída de los bonos, la recesión, la amenaza de quiebra y fall down, y el inminente crash y otras tantas onomatopeyas dramáticas, que reflejan el clima de caos y desestructuración capitalista, al que estamos asistiendo. Ante este panorama, algo tenían que hacer. Porque, para colmo, los intrépidos médicos de países emergentes, habían dado cuenta rápidamente que la famosa gripe de los pollos, también llamada aviar. Esto significó que la carga de remedios antivirales, se quedaría fría, abandonada en los congeladores y niveles.Y los mercachifles de la salud, se quedarían en la inopia mayor, en medio de una crisis creada por sus primos, los especuladores del riesgo financiero.

Este engendro y a la vez brillante idea, de mezclar varias cepas de los virus más arrechos que existen,le ha dado una mano importante a la debilitada industria farmacéutica norteamericana.Y todo ha salido bien hasta ahora.Hasta el nombre de la enfermedad hábilmente construida, culpabiliza a los cerditos mexicanos.Los cochinos, siempre universal ejemplo de suciedad y malos modales son perfectos destinatarios de la culpa necesaria en estos casos. Y si son feos y sudamericanos, mejor.Estos animales no tienen sociedad protectora de animales ni cosa que se les parezca. No afectaría a los chicharrones, por su manera de freírlos, allí se quema cualquier virus.

Por lo tanto, sería más lógico según la OIE (Organización Internacional de Salud Animal) llammar a esta enfermedad gripe norteamericana. Esta entidad, recordó que "en el pasado, muchas epidemias de gripe de origen animal se han denominado en función de su origen geográfico, como es el caso de la gripe española o la gripe asiática". Luego, la nueva gripe es norteamericana, igual a otras tantas calamidades con las que supieron, en su historia, plagar La América y el mundo.

Otra teoría señala que en realidad todo esto es una maniobra del gobierno mexicano. Abandonando su imagen de Elliot Ness, aquel heroico policía antimafia, por otra, la del gran doctor abnegado. Entonces, utilizaría una simple gripe de díficil curación, como si fuera realmente un gran peligro social, y de este modo,desviar la atención pública de su fracaso en el enfrentamiento que sostiene contra los carteles de la droga, equipados con los mejores armamentos provistos por los norteamericanos.

De cualquier modo, hay que estar atentos para detectar, en estos tiempos que no son de cólera,sino de gripe,drogas y desastres financieros, que actitud va a tomar el imperio, que es capaz de cualquier argucia, con tal de poder colocar un grueso colchón que amotigüe su inminente caída.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y perteneciente al Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.
jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

1 comentario:

mau dijo...

Buenas Tardes,en realidad el comentario a realizar no esta relacionado con el articulo que actualmente se encuentra usted trabajando,en verdad sera respecto a otro enlace web donde usted se referia a la sancionada Ley Organica del Sistema de Justicia,articulo que creo debio estar en armonia con los ya actuales cambios efectuados al anterior proyecto de ley para ese momento,me ha tocado hacer una investigacion respecto a la mencionada ley ,motivo por el cual he tratado de buscar las diversas opinones tanto a favor como en contra de la misma,por lo cual,si estuviese dentro de sus posibilidades hacer los comentarios pero con referencia a la ya sancionada ley le agradeceria.

Los mismos fueron efectuados el dia 7 de abril del 2009,su comentario aparece el dia 21/04/2009 segun la publicacion del mismo en la siguiente pagina:
http://www.aporrea.org/actualidad/a76562.html

Sin intencion alguna de causar molestias,me despido.

Muchas gracias.