viernes, 29 de febrero de 2008

¡ SE NOS ENCOCHINÓ LA REVOLUCIÓN CAMARADAS…!

Eileen Padron


Que distinto era la manera de pensar del venezolano que quería cambios radicales en la política cuando Hugo Chávez era candidato en el año 1998, la confianza en sus ideales, el compromiso de trabajar y apoyarlo en todas las facetas era contagioso, el interés en erradicar los vicios de la cuarta república era prioridad. Los primeros años de su mandato supo capear los ataques de la rancia derecha y nos llenamos de orgullo revolucionario para seguir impulsando el proceso bolivariano. En el año 2002 nos unimos para defender la vida del Presidente y rescatar la nueva constitución que tanto nos había costado. A finales de ese año, resistimos un sabotaje petrolero fascista que nos llevó a un bajón en la economía. Los ataques mediáticos a mansalva y todo, absolutamente todo, con la bendición del Imperio. Digo esto porque me preocupa enormemente la conducta de algunos camaradas dentro y fuera del gobierno, que no han entendido aún que la revolución bolivariana necesita un proceso de transformación integral. Sinceramente pensé que los “amigos” del candidato Chávez en el 98, serían los excelentes gerentes, Ministros, Alcaldes y Gobernadores de ahora y que bailarían al ritmo y la velocidad del Líder, pero lamentablemente no es así, con escasas excepciones, vemos como los “patria o muerte” se han deslindado del ideal bolivariano y casi se convierten en réplicas de los adecos y copeyanos estructurales de la vieja política.
El que no guisa está en vías de…o si no, saben quienes están detrás de una jugada corrupta y se callan, el silencio a veces produce mas dividendos que irse de bocón. <¡Tascón mosca!…>. Nos cansamos de admirar algún camarada comprometido con la causa cuando era un simple luchador social, pero basta que optase por un cargo de gobierno o algún puesto que lo ligue al Presidente, para que sus hemisferios cerebrales comiencen a funcionar como los de cualquier adeco de malas mañas. En fin, cuando vemos al Presidente jugar al ajedrez con sus funcionarios, nos persignamos para ver si esta vez la pega.
Esta carrera revolucionaria de 1000 metros planos, ha encontrado muchos obstáculos, no solo de actuaciones fascistas de los disociados opositores, sino también de la ineficiencia, incapacidad, burocratismo y corruptela de algunos rojos-rojitos. Los compatriotas que no han cambiado ni han desvirtuado sus funciones, gozan del respeto y admiración de los revolucionarios, hay quienes nos dejan el beneficio de la duda y hay otros que sinceramente queremos verlos pagar sus delitos pero la impunidad los ampara.
El grueso de las bases del PSUV reclama un partido limpio de vicios y hasta ahora hay ciertas conductas que hacen pensar que no es así. En la revolución existe mucha gente pura con ganas de echarse al hombro las transformaciones que son necesarias a todo nivel, es una lástima que no se le de oportunidad y sigamos viendo las mismas caras en puestos estratégicos.
Hay que profundizar en la primera R, en la revisión y no se está haciendo en la medida que se necesita, se han revisado aspectos que al aplicar la segunda R. la rectificación, han causado mas daño que si se hubiese dejado así, como bien lo dice el camarada Ramón García en su artículo de Aporrea “Rojos Rojitos o Revolucionarios de Maniquí
…”Los Revolucionarios Maniquí, como yo los llamo, son seres que por distintas razones se visten de “Rojo Rojitos”, principalmente para ocultar sus miedos, creen que si no se visten de rojo para salir a la calle, serán despedidos y se faltan el respeto así mismos al sucumbir su integridad por miedos infundados, otros se visten para figurar, otros para plantearse protagonismos o peor aun, consolidar y acumular cuotas de poder para ponerlo en función de sus mezquinos intereses particulares..”. Por eso digo, se nos encochinó la revolución, pero hay tiempo de rescatarla Señor Presidente.
eileenpadron@gmail.com

No hay comentarios: