El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (*PSUV*) Diosdado Cabello informó que 4.240.032 militantes de base participaron activamente en las asambleas de calle, comunidad y UBCh, que, con disciplina consciente, se realizaron por todo el territorio nacional el jueves 7, viernes 8 y sábado 9, respectivamente.
Fueron 317.187 asambleas desde donde de manera unitaria, y por consenso, le enviaron a los delegados y delegadas del Congreso del Partido, que se reunirá como máxima instancia partidista, un mensaje claro: el candidato del *PSUV* para las elecciones presidenciales del próximo el 28 de julio es el camarada Nicolás Maduro Moros.
Ya en grandes números la jornada fue un impresionante ejercicio democrático que refleja muy bien lo que es el chavismo como fuerza social y política.
No olvidemos que estas cifras representan solo a la militancia de base del *PSUV*, no están las de las otras fuerzas aliadas en el *Gran Polo Patriótico Simón Bolívar*, que son muy importantes, tienen sus propios métodos de escogencia y están activadas con el mismo propósito en estos momentos.
Lo que vive internamente el *PSUV* con la actual consulta es una de las formas de manifestarse la praxis política de la Democracia Participativa y Protagónica, que es la vía que conduce en su desarrollo y consolidación a la Democracia Socialista, que en su forma concreta se expresa en la construcción del Poder Popular.
En la presente coyuntura es un proceso al calor de la dura confrontación contra el imperialismo, mediante el cual el pueblo ejerce su soberanía a través de su participación protagónica, como la ejercieron las y los militantes psuvistas en las miles de asambleas mencionadas.
El *PSUV* en los hechos demuestra ser coherente con los principios que lo guían, promueve y practica el ejercicio intransferible de la soberanía, de la cual emanan y a la cual están subordinados todos los organismos del partido. Da ejemplo de cómo superar la vieja concepción liberal burguesa.
Los organismos de base, reunidos en colectivo, después de debatir libremente, de evaluar la coyuntura y exponer sus experiencias en resistencia victoriosa frente a la agresión imperialista, tomaron la decisión como los establecen los Estatutos, decisión esta confiada al Congreso del PSUV como un mandato, Congreso que fue convocado para resolver sobre la candidatura presidencial. Obedeciendo a la expresión directa de la participación protagónica de la militancia revolucionaria es como las delegadas y los delgados ejercerán sus funciones en el Congreso.
Todo indica que el PSUV con la mayoría de los venezolanas y venezolanos acompaña al presidente Nicolás Maduro Moros como candidato de la Revolución Bolivariana para obtener una gran victoria, contundente, el próximo 28 de julio.
Barcelona/Edo. Anzoátegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario