jueves, 2 de enero de 2014

Carta abierta al presidente Maduro: Juegos pirotécnicos.


 


Me pregunto si todos los años me tocará escribir sobre este tema de los JUEGOS PIROTÉCNICOS (los llamo artefactos diabólicos) ya que Aporrea me publicó el 4-1-2013 el artículo JUEGOS PIROTÉCNICOS: A QUIEN PUEDA INTERESAR, y ojalá me publiquen este. Creo que a nadie le interesó porque siguieron importando desde China estos artefactos que cada año son más sofisticados. No entiendo cómo pueden otorgar divisas para comprar algo tan dañino. No hacen caso a los Bomberos que advierten sobre el peligro que esto ocasiona. Leí que estaban prohibidos los “GLOBOS DEL DESEO”, pero cómo pueden prohibir algo que ya se importó y lo están vendiendo. Por cierto, en el patio de mi casa cayó uno, y me puse a analizarlo, el papel, el alambre y la velita (no los conocía); cuántos árboles hay que derribar, ya que los demás objetos usan madera y cartón.

El 31-12-2013 se creó La Misión Nevado, espero que intercedan para que ya se prohiba la importación de todo lo pirotécnico. Mis tres perritos tengo que llevarlos tres semanas antes a una PENSIÓN fuera de Caracas y esto me ocasiona un gasto extra, mis gaticos tengo que colocarlos en un closet y cerrar todas las ventanas de la casa, ya que en esta zona por estar en un valle, se escucha con más intensidad. No entiendo como el Ministerio del Ambiente no intercede por la contaminación sónica y ambiental, ya que al otro día la ciudad amanece con una capa blanca de smog.

Yo no soy la única que me doy cuenta, por favor, cuántos del gobierno se quedan en Caracas, y tienen que ver y escuchar todo. Me dirijo a Usted, que haga algo sobre el particular, por qué no podemos ser un país civilizado, que no se dedique a lanzar estos artefactos, que nos coloca como un país atrasado. Hay que educar al pueblo, hay que cambiar ya esta conciencia de la extravagancia. Tenemos familia que es oriunda de Austria, y en Viena, van las plazas principales y tocan Valses, y la gente baila, por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?. En otros países hay un lugar donde los que quieren ver estos juegos, se trasladan a ese sitio, y es costeado por la Alcaldía, no es que se colocan buhoneros a vender esta arma mortal. Es que esto es un negocio de quién o de quiénes?. Ojalá Presidente Maduro, pueda leer este Artículo y haga algo para que esto también entre en su AGENDA DE CAMBIOS para que seamos un nuevo País, donde seamos civilizados y podamos tener unas Navidades de verdad, donde podamos salir, ya que en la Avenida Principal de Prados del Este colocan estos artefactos y los explotan, de las casas los lanzan sin saber las consecuencias y colocan la música a todo volumen; por eso digo que tenemos que EDUCAR.

Ojalá Presidente Maduro, este 2014 Usted decrete que no habrá la importación de este material desde China y que no gastaremos nuestras divisas en este material maléfico. Pido ayuda al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Misión Nevado, Ministerio del Ambiente y a los demás Organismos que compete. Usted es el único que puede dar esa ORDEN y lo hará y así no tendré que escribir nuevamente a principios del 2015.

blanca_lopez 2911@hotmail.com


No hay comentarios: