lunes, 20 de enero de 2014

Cada vez que el capitalismo se siente amenazado, saca a pasear el fascismo.


*JUAN MARTORANO.

Nunca me ha parecido más pertinente el título de un artículo que este con el que formulo el que a continuación escribo. Hay señales de la conspiración contra la Revolución Bolivariana, y del conflicto de baja intensidad de manera abierta, evidente, pero desde hace bastante tiempo, con la enfermedad y posterior fallecimiento de Hugo Chávez, la derecha ha decidido pasar a una nueva fase para joder.

Emplean técnicas manejando la parte neuropsicológica, más refinadas, más imperceptibles, y nosotros tenemos que estar "ojo pelao", como siempre lo decía Chávez, porque como ya lo señalábamos en uno de nuestros últimos artículos, "el diablo está en los detalles".

Durante los 14 años del Gobierno del Comandante Chávez, en ciertas y determinadas temporadas, les daba por pasar telenovelas como "Estefanía", y todas aquellas que tenían que ver con la dictadura aciaga del General Marcos Pérez Jiménez, para tratar de traspolar eso al Gobierno Bolivariano, y que saliera algún "valiente" que diera al traste con nuestra Revolución, y durante ese tiempo no lo lograron, porque Chávez con su visión estratégica y de estadista, siempre lograba neutralizar sus planes por sus grandes dotes comunicacionales que tenía.

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el acto de transmisión en el día de ayer de los mandos de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), señaló que además de heredar del Comandante Eterno y Supremo la enorme carga histórica de dirigir los destinos del país y de la Revolución Bolivariana, también heredó los retos, los problemas, las amenazas y los peligros contra el proceso revolucionario, por eso, es que nos permitimos advertir del momento particularmente delicado que estamos viviendo en la Patria de Bolívar y Chávez.

Para el momento en que escribo estas líneas, tanto los canales Venevisión y Telemundo promocionan para el día de hoy, el estreno de la novela "La Mujer Perfecta", protagonizada por la asesinada actriz, ex-miss Venezuela y modelo Mónica Spear. El detalle de esto no es sólo necrofílicamente  lucrarse de la muerte de esta muchacha, eso sería un análisis muy superficial. El detalle es que el pasado 6 de enero de 2014, el mismo Presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la 3era fase del Gobierno de Calle, por cierto, ese mismo 6 de enero, pero en horas nocturnas, fue cuando ocurrió el asesinato de Spear y su pareja, Thomas Hale Berry.

¿Que se persigue con la retransmisión de la novela de Spear? ¿Será que sera una manera, además del lucro de exacerbar el dolor de la muerte de esta joven?¿De mantener su recuerdo vivo, pero para responsabilizar de la muerte de Spear al Gobierno Bolivariano? Algunas casualidades y algunas inquietudes que manifestamos.

También podemos observar algunos signos de este fomento de fascismo social con lo siguiente. Alguien me mostró un trabajo que sacó el diario Ultimas Noticias sobre un urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela, en algún sector de Caracas. Por ejemplo, en Bello Monte, sitio hasta hace poco en el que podían habitar gente de la élite, pues han empezado a construir urbanismos de esta gran misión, y eso ha generado rechazo de esa clase media que se considera casi exclusiva. Lo cierto es que en el referido trabajo, muestran las gráficas de uno de esos urbanismos, con la tipología del denigrado y detestado Retén de Catia, y si eso viene acompañado de un titular que denigra del mismo, lo que busca, además de generar la percepción de que no se les está entregando a nuestro pueblo un urbanismo de calidad, explotar las inconformidades y hasta arrecheras del pueblo, para que salga a la calle a protestar y a exigir de una manera desmesurada al Gobierno Bolivariano que hoy lidera el hijo de Chávez, Nicolás Maduro.

Si consigue alguna otra muestra de como se esta aplicando la exaltación e inoculación del fascismo social, no dude en avisarnos.

Todos debemos contribuir para erradicar esta práctica dentro de nuestra sociedad. De tomarle la palabra al Presidente Maduro de construir una sociedad de paz. No hacerlo, es prácticamente tocar los tambores para el desarrollo de un enfrentamiento entre conciudadanos de nuestro pueblo, y prácticamente abrir las puertas para cualquier intervención extranjera en nuestro país.

¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


No hay comentarios: