jueves, 3 de octubre de 2013

El amor y la política.


ANTONIA MUÑOZ.


Generalmente el decir popular encierra grandes verdades, al menos en la práctica. Así es muy común oír decir que “EN LA POLÍTICA Y EN EL AMOR TODO SE VALE”. Por supuesto que ese dicho valida el uso de la GUERRA SUCIA EN LA POLÍTICA. Obviamente, el dicho en comento alude, o al menos nos recuerda la máxima atribuida a Maquiavelo que establece: “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”, lo cual significa que con tal de conseguir los objetivos planteados es válido o se puede recurrir al método que sea, no importa si nos llevamos en los cachos le ética y la moral que rige la sociedad en la cual vivimos. ¡Qué cuento de escrúpulos, límites o respeto a principios! Por eso será que en política se vale mentir, calumniar, difamar, manipular, tergiversar, poner zancadillas, destruir al adversario… y pare Ud. de contar. Así es la política que practica la derecha fascista. Sin duda alguna, son hijos legítimos de Maquiavelo.
La derecha fascista nunca juega limpio. En la política de la derecha fascista pareciera que es en la actividad donde más se ponen de manifiesto las obras o deseos de la carne a las que todo ser humano puede ser tentado por quien vino al mundo a mentir, destruir, robar, matar y dividir. Esto último, además de dispersar las fuerzas produce peleas entre hermanos. Cuando hablamos de estas cosas que nos enseña el Libro de Gálatas (Gálatas 5:16-26: Las obras de la carne y el fruto del Espíritu), es porque creemos que somos cuerpo y espíritu, y que el diablo, que a veces se apodera de los seres humanos se manifiesta en las obras de la carne. Creemos que originariamente Dios está en todos nosotros, porque somos parte de su creación. Sin embargo, debido a efectos exógenos después del nacimiento y a nuestro libre albedrío, en cada uno de nosotros predominará el bien o el mal. Pareciera que el diablo es quien dirige la política de la derecha fascista, porque la misma siempre está impregnada de odio, ira, celos, envidias, pleitos, ambiciones.
Sin embargo, aunque todo lo anterior es harto conocido, al parecer uno nunca sabe suficiente sobre hasta dónde es capaz de llegar la derecha fascista venezolana en su lucha por hacerse del poder. Muy pocos venezolanos hubiesen creído que la derecha venezolana fuera capaz de llegar a planificar tal aberración, como lo de elaborar el audio donde se imita la voz del Presidente Chávez para hacer creer que nuestro Comandante está vivo, pero secuestrado; e incriminar de tal acto al Presidente Maduro y a Diosdado Cabello. ¡Verdaderamente se pasaron, por decir lo menos! Afortunadamente, el diablo además de malo es bruto; por lo que muy pocas personas creerán en ese montaje tan burdo. No obstante, no está demás discutir el asunto con las y los ciudadanos, no sea que todavía queden en Venezuela más ciudadanos ingenuos de lo que quisiéramos, y se cumpla la máxima que Simón Bolívar nos ofreciera en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819: “… POR EL ENGAÑO SE NOS HA DOMINADO MÁS QUE POR LA FUERZA, Y POR EL VICIO SE NOS HA DEGRADADO MÁS BIEN QUE POR LA SUPERSTICIÓN…UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN; LA AMBICIÓN Y LA INTRIGA ABUSAN DE LA CREDULIDAD Y DE LA INEXPERIENCIA DE HOMBRES AJENOS DE TODO CONOCIMIENTO POLÍTICO, ECONÓMICO O CIVIL…” Tuvimos un gran pedagogo político durante 21 años; sin embargo, por si acaso algunas y algunos venezolanos no aprendieron y para que quienes aprendimos no olvidemos las lecciones, no es mala idea que las y los discípulos del Comandante Chávez, de vez en cuando demos un repaso a ciertas clases, ya que la memoria suele ser frágil.
Si la patraña la armaron para burlarse de nosotros porque decimos que Chávez vive; le advertimos que no lo lograrán, porque ciertamente el Comandante Chávez vive en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestras luchas, en nuestros sueños, en nuestras esperanzas. Chávez vive, porque en nosotras y nosotros viven sus ideas y trabajaremos para que perduren en el tiempo y pasen de generación en generación. Por todo lo que estamos viendo, es que EL COMANDANTE CHÁVEZ previsivo como siempre, como parte de su legado, nos dejó las Propuestas de la Patria, que los chavistas nos debemos esmerar en dar a conocer y cumplir, ya que sólo se enseña con el ejemplo. Por lo tanto, hoy nuevamente invitamos a estudiar e internalizar el Objetivo Nacional 2.4 y sus correspondientes Objetivos Estratégicos y Generales; ésto si queremos “CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA…”.
Finalmente, si alguien se preguntara por qué la importancia del Objetivo 2.4, le contestamos categóricamente: porque el problema más difícil que vive la Patria es de naturaleza ético, moral y espiritual. He ahí, porque nuestro amado Comandante, entre tantas tareas pendiente; nos ordenó “ CONVOCAR Y PROMOVER UNA NUEVA ORIENTACIÓN ETICA, MORAL Y ESPIRITUAL DE LA SOCIEDAD, BASADA EN LOS VALORES LIBERADORES DEL SOCIALISMO.” Así que lo primero que debemos preguntarnos es ¿Cuáles son los valores liberadores del socialismo? Entre tantos, el primero es el AMOR, que no es el amor carnal, ese que probablemente tienen en mente quienes lo emparentan con la política sucia de la derecha. Este amor es amor al prójimo que se deriva del amor a Dios, porque quien tiene a Cristo en su corazón jamás odiará ni su mente le dará cabida a perversidades. Ese amor es amor a la Patria soberana y libre. Tampoco olvidar la SOLIDARIDAD, el RESPETO y el RECONOCIMIENTO al otro, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, VOCACIÖN de TRABAJO. No olvidar que bastante nos exhortó Chávez a estudiar, “porque el estudio trae conocimiento y el conocimiento forma conciencia”. CHÁVEZ VIVE, La Patria sigue!

No hay comentarios: