lunes, 1 de abril de 2013

Los primeros 100 días de un hipotético Gobierno de Capriles Radonski (III).


*JUAN MARTORANO.

Para ir cerrando este tema, y terminar de momento en nuestra labor de desenmascarar al candidato de la burguesía y del imperio yanqui, nos vamos a referir en el documento de las medidas que este señor implementaría en un hipotético gobierno de él, en sus primeros 100 días, en lo referido a las Misiones y Programas Sociales y el Petróleo.

Señala el candidato de la burguesía lo siguiente:

Comprometido contigo: Misiones y Programas Sociales

- Entrega de los tickets para alimentación y medicamentos a los Adultos Mayores.
- Inicio del Plan Hambre Cero.
- Resolver la situación de las más de 25.000 familias que se encuentran en refugios.
- Regularizar la propiedad de las viviendas mediante la titularización de las viviendas otorgadas y por otorgar.

- Garantizar los derechos de los venezolanos inscritos en los registros nacionales de vivienda.

Petróleo para tu Progreso

- No se entregarán más regalos a otros países: los recursos petroleros deben dirigirse a atender los problemas de los venezolanos.

Ahora vamos a desmontar estas mentiras.

Henrique, a ti se te olvidó cuando en el año 2010, el Gabinete político, en ese entonces presidido por Nicolás Maduro, explicó que una medida de tickets para alimentación y medicamentos para nuestros adultos y adultas mayores debe ser muy bien estudiada, ya que resultaría muy costosa para el Estado, además que prometerla para no cumplirla, sería demagogia pura de la que tanto le gusta a la burguesía, y populismo del bueno. Además, ¿olvidas que las pensiones están por mandato constitucional homologadas al salario mínimo? Nuevamente Henrique, existe, por si no te has enterado, una Gran Misión llamada "En Amor Mayor", en donde se le otorga una pensión digna a nuestros viejitos y viejitas, suficiente para garantizarles su alimentación y el acceso a medicinas a través de la red de Farmapatria.

El inicio del plan Hambre Cero, es una mala copia y un mal calco de tu parte de los planes de Lula Da Silva y del propio Comandante Supremo y Presidente Eterno Hugo Chávez Frías. ¿La Misión Alimentación que es Henrique? ¿O eso no existe? no seas embustero, por ahí no van las cosas.

Lo referido a la problemática de las 25.000 familias que según tú se encuentran todavía en refugios, la regularización de la titularidad de las viviendas otorgadas y por otorgar y garantizar los derechos de los venezolanos y venezolanas inscritos en los registros nacionales de vivienda. ¿Que es la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿No se han entregado viviendas dignas en estos dos últimos años en el país? ¿Y si se han entregado las viviendas, las mismas no se entregan con el título de propiedad de una vez? Ya hay un poco menos de esa cantidad, así que por ese lado estas mintiendo, las viviendas que se le han entregado a muchos de esos refugiados y otros beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela es con su correspondiente título de propiedad, sino pregunta a algunos de esos que se han beneficiado por este Plan, y no sé como garantizarás los derechos de los que están inscritos en el registro de la Misión Vivienda Venezuela. ¿Será tal vez con la privatización y con la constructora propiedad de tu familia que la tienes en toda Venezuela y con sede principal en el Estado Aragua, ya denunciada por este servidor en un artículo anterior?

En cuanto a la política petrolera tuya, de no entregar más regalos a otros países porque nuestros recursos petroleros deben dirigirse a atender los problemas de los venezolanos y venezolanas. Te pregunto Henrique: ¿Las más de 60 delegaciones que vinieron al país a acompañar en capilla ardiente a Hugo Chávez que es? Más de 40 Jefes de Estado y de Gobierno que se hicieron presentes, y que decretaron duelo nacional en sus respetivas naciones ¿Como me lo explicas? Las lágrimas de Presidentes como Alexander Lukashenko o Mahmud Ahmadineyad, las canaimitas, el ganado girolando de Uruguay, la transferencia de tecnología de China y otros países ¿Llamas tú a eso regalos? ¿ a no utilizar y a no dirigir los recursos petroleros a atender los problemas de los venezolanos y venezolanas? Ojalá si eres una persona responsable, puedas tener capacidad para responder.

Para culminar estas entregas, por ahora, expreso tal y como lo hizo el Toby Valderrama en su grano de maíz de fecha 22 de marzo de 2013 titulado "La Debilidad de Capriles", tu debilidad no está en tus notas, que de por sí son un desastre, en tu flojera, o que en la hora de las definiciones te rajes como una patilla, no, tu mayor debilidad es que representas a un sistema, a un imperio que no puede ofrecerle a los venezolanos y venezolanas ni al continente otra cosa  sino miseria. Se trata de que eres un instrumento del imperio oligarca para someter de nuevo a Venezuela, para truncar la obra de Chávez y llenarnos nuevamente de miseria y orpobio, y no te lo vamos a permitir.

Por eso es que el 14 de abril, dentro de trece (13) días, vamos todas y todos a votar por el compañero Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez, para que culmine la obra que éste empezó.

¡Chávez lo juro, mi voto es pa Maduro!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr   ess.com/ .jmartoranoster@ gma i  l.com , j_martorano@ hotmail . c om ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: