sábado, 8 de septiembre de 2012

QUÉ HAY EN EL CORAZON DE UN CANDIDATO.


Dice un sabio refrán: lo que sale de tu boca, es lo que hay en tu corazón.
Yo la complementaría con: Las acciones son una congruencia entre tu pensamiento, palabra, sentimiento y acción, por ello la actual campaña electoral a la Presidencia es una evidencia contundente de lo que es el SER de cada uno  candidatos. Estos se nos presentan sin mascaras, tal y como son.
Veamos cuales han sido sus actuaciones desde sus cargos (Presidente – Gobernador), y cuales sus propuestas en los Programas de Gobierno presentados en su proceso de inscripción como candidatos a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela:
HUGO R. CHÁVEZ FRIAS                                                 
  1. Programa de Gobierno entregado formalmente en el momento de inscripción y dado a conocer al pueblo, en este esta implícito su compromiso social.
  2. Liderazgo genuino, calidez humana y sentimientos a flor de piel.
  3. Ha logrado la Integración de Venezuela a América Latina y la ha consolidado como una nueva fuerza económica y política, escuchada y respetada por las grandes potencias (Mercosur, Alba, Foro de Sao Paulo).
  4. Ha promovido la participación social, dando al pueblo el poder soberano.
  5. Ha consolidado la economía socialista, en el día a día, en base a pequeños esfuerzos, que van tomando talla de gigantes.
  6. Su gestión ha hecho y plantea proyectar Internacionalmente a Venezuela como una de las potencias económicas.
  7. Ha logrado la Independencia y Soberanía de Venezuela ante el mundo.
  8. Ha realizado convenios de cooperación Internacional, generando crecimiento y desarrollo económico,  tecnológico y del Talento Humano para Venezuela.
  9. El objetivo de cada una de las misiones ha sido cancelar la deuda social que tenia el estado venezolano con su pueblo, sembrando el petróleo.
 HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
  1. “Cuasi” Programa de Gobierno, vacío y sin compromiso real, sin planteamientos concretos y a espaldas del pueblo. Aclarando que su programa tiene un “clon”, que ha sido ocultado a la opinión pública y conocido solamente por el “clan” de la oligarquía tradicional, cuyo contenido es Neoliberal.
  2. Sin capacidad de liderazgo, que le lleva incluso al  desconocimiento de sus propios compañeros de “Unidad”. Frío y distante en su contacto con el pueblo y un discurso muy pobre.
  3. Propone volver al modelo de la Cuarta República, en el que Venezuela era totalmente desapercibida ante el mundo, sin protagonismos, liderazgo y sometida a las decisiones del resto del mundo.
  4. Considera el “sumun” de participación comunitaria, cuando moviliza algunas personas en sus buses, para que le acompañen en sus diferentes presentaciones de campaña electoral.
  5. Su accionar ha sido de mantenimiento y continuidad del modelo capitalista, en el que la oligarquía continúa siendo quien a través de su capital lidera los procesos de producción y el pueblo venda su fuerza de trabajo.
  6. Su propuesta es entregar PDVSA a las grandes multinacionales y dar el SIen las sesiones de la ONU – tal y como se le ordene desde la Casa Blanca, sometiendo la economía venezolana a las condiciones del Fondo Monetario Internacional.
  7. Propone el continuismo de la Cuarta República, en el que Venezuela es uno de los patios traseros de los Estados unidos, sin criterio ni poder decisorio.
  8. Sólo ve viable convenios de cooperación con aquellos países “democráticos”, en el que Venezuela será sometida a condiciones y acuerdos según el criterio político y económico de los gobernantes de dichos países.
  9. Considera las misiones como un hecho que genera una carga insostenible para el estado, por lo tanto, es inviable la continuidad y permanencia de cada una de las misiones.
 Hechos son realidades,  por lo tanto, cada uno hará su propia conclusión y tomara su propia decisión pensando en Venezuela y las futuras generaciones !!!!.

No hay comentarios: