lunes, 10 de septiembre de 2012

El pontificado de Ramos Allup. Los comentarios de POLEO elevándolo de categoría.


*JUAN MARTORANO.

A 27 días de la nueva batalla de Carabobo, ya quisiéramos algunos que los días se pasasen mucho más rápido. Realmente las divisiones, peleas a cuchillo, rencillas de la oposición política y de derecha contra la derecha fascista, retrógrada y violenta, no nos extraña en lo absoluto. Eso era un secreto a voces y las declaraciones de estos últimos días del ex-gobernador David De Lima, de Pedro Rondón, de los Accionistas Clase B de Sidor y ahora con el terremoto que ha originado William Ojeda, pudiéramos expresar esto como la crónica de una muerte anunciada.

Pero es bueno destacar, que desde hace ya algunas semanas, antes de las manifestaciones evidentes e incontrovertibles de la oposición que estamos observando, en silencio, dos de los armadores de las ollas de la oposición, como lo es Rafael Poleo y Teodoro Petkoff, han venido dándose tras bastidores una pelea a ver quien es más maquiávelico y perverso dentro de la campaña antichavista. Una pelea de egos que contribuye aún más en el hundimiento y en el desastre opositor venezolano, pero ese es un problema más de ellos que de nosotros.

Nadie duda quien va a ganar el próximo 7 de octubre.Hasta las encuestas más trampeadas le dan una victoria al Comandante-Presidente de no menos de 10 puntos de ventaja con respecto al candidato, al Gran Cobero de Henrique Capriles Radonski. Pero dentro de esa fauna variopinta de la derecha venezolana, justo es reconocer que los adecos son los más habilidosos y con un poquito más de talento y de visión que el resto. Son mucho más políticos, aunque no comulguemos con su ideología y sus prácticas, y con una visión más afinada de la realidad.

Ellos saben que el 7-O no tienen vida, y es por eso que ellos están apostando más de cara a las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de este año y de las municipales de abril de 2013, de manera de conquistar espacios políticos importantes y de ahí tratarle de hacer la vida imposible al Comandante. Por eso, sin caer en distracciones de la nueva Batalla de Carabobo que se nos avecina, pero también es bueno echar un reojito este escenario post- electoral de la Elección Presidencial.

En la pelea Poleo-Petkoff, en una buena medida ganó Poleo. Ya que desde hace algunas semanas, dentro del Comando del candidato de la extrema derecha, Henrique Capriles Radonski, cuentan con la asesoría de uno de los mejores asesores de sondeos modernos como lo es Stanley Greanbeard, a pesar de que este señor, con todo un currículo académico bien importante, y en su haber con más de 25 libros referidos a la clase media, dudo mucho que pueda acortar de manera considerable la brecha entre Chávez y Capriles al punto de revertirla, pero si creo que Greanbeard está trabajando más para la oposición de cara a las regionales y a otras coyunturas que puedan estar por venir.

De ahí, ya que Greanbeard es muy amigo del señor Rafael Poleo, que éste, desde la semana pasada viene en una onda de ensalzar la figura del Secretario General del Partido Blanco, de Henry Ramos Allup, y de que la socialdemocracia venezolana, cuyo máximo exponente es AD y seguido de derivados como UNT y ABP, este señor ha andado en una onda de la reunificación y de la concordia.

Uno fué el artículo del 3 de septiembre en su "Corto y Profundo" donde propició esta primera tesis, luego, el jueves 6, Poleo se refirió a las declaraciones ofrecidas por el 1er Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, en relación a la elección de Henry Ramos Allup como Vicepresidente de la Internacional Socialista.

En tal sentido, Poleo le responde a Cabello con lo siguiente: "A Henry no lo veo de candidato presidencial, sino motorizando la equilibrada reagrupación de la socialdemocracia venezolana, tarea de enorme valor histórico, indispensable para restablecer la salud política del país".

Comentario un tanto extraño, aunque en lo personal no me sorprende, puesto que hasta el 27 de septiembre vencería el lapso para la modificación y sustitución de las postulaciones presidenciales, y no hay que olvidar que en 1998, a una semana de las presidenciales, muchos partidos le sacaron la silla a candidatos presidenciales, para en "salvaguarda" de la democracia, apoyar la opción del Frijolito I, Henrique Salas Romer.

¿Que estará tramando Poleo y los adecos?
¿Será que algunos en el seno de la oposición se plantearon, se plantean o se plantearán la sustitución de la candidatura de Henrique Capriles Radonski antes del 27 de Septiembre?
¿O será que los adecos y sus aliados socialdemócratas quieren motorizar la vanguardia de la derecha política de la que ha venido hablando en las últimas horas el Presidente Hugo Chávez?

Ahi le dejo las interrogantes, ustedes tienen las respuestas.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wor dpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: