miércoles, 4 de julio de 2012

Empezó la campaña electoral y algunos ya le quieren dar una patada a la mesa.


*JUAN MARTORANO.

Desde el pasado domingo 01 de julio, si cabe el término hípico, se dió la partida y el inicio formal a la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Del resultado de esa importante contienda política se pudieran estar definiendo los próximos 100 años no sólo de Venezuela, sino de nuestra América LatinoCaribeña.

Nuestra campaña inició a todo tren con una gran caravana multitudinaria y colorida, como ya nos tiene acostumbrado nuestro líder, Comandante y Presidente Hugo Chávez, que partió desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Mariara, Estado Carabobo y recorrió 18 kilómetros hasta la calle Constitución de la ciudad de Maracay, en donde el adalid de nuestra Revolución pronunció un encendido discurso del cual ya nos tiene acostumbrados. Más que la inmensa cantidad de fuerza y la extraordinaria demostración de fuerza y de despliegue revolucionario, que nos da una visión de lo que dentro de 95 días ocurrirá en la Patria de Bolívar, Hugo Chávez volvió a echar por tierra los rumores respecto de su salud. Para el bando revolucionario, es un tema ya superado, a pesar que los sectores más retrógrados de la derecha traten de insistir en el mismo.

Sin duda lo ocurrido en Mariara y Maracay es un reflejo in situ de lo que todas las encuestas han venido señalando, de la enorme ventaja entre el candidato de la patria, Hugo Chávez Frías versus el candidato de la antipatria, Henrique Capriles Radonski, y es por eso, por todo lo que esta en juego en este país, que sectores antivenezolanos están acariciando de manera cada vez más insistente, la posibilidad de propiciar un clima de ingobernabilidad que pueda suscitar otro 11 de abril de 2002, o en su defecto, cualquier tipo de intervención o injerencia internacional contra Venezuela.

Esta aseveración la hago, en virtud de que, luego de mi participación en la caravana o el "Huracán Bolivariano" si mejor preferimos referirnos de esa manera a lo ocurrido el domingo en Carabobo y Aragua, junto al líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, al regresar a Caracas y en mi habitación, me llamó la atención que el canal terrorista Globovisión retransmitió un programa del 6 de marzo del año 2012 llamado "Enfoque Naím" desde la ciudad de Washington, conducido por el señor Moisés Naím, recalcitrante antivenezolano, antipatriota, antichavista, pitiyanqui y sionista, en donde entrevistó al señor Larry Diamond, de la Universidad de Stanford, San Francisco, autor del documental "A Whisper to a Roar" ( Del Murmullo al Clamor") en donde muestran a cinco países de gobiernos "totalitarios y en donde una persona concentra todos los poderes en sus manos", y colocan a cinco países como ejemplo de esta aseveración: Comienzan por Zimbabwe, con el gobierno de Robert Mugabe ( Presidente de esa hermana Nación africana objeto de burlas racistas en el Programa "Aló Ciudadano" con Marisabel Párraga y Leopoldo Castillo), Egipto, con el "Rais" Hosni Mubarak, Ucrania, contra el gobierno de Viktor Yanukovich, Malasia, y cierran, adivinen con cual gobierno, con el de Venezuela y Hugo Chávez, entrevistando al manitos blancas Roberto Mariño, líder del Movimiento Jota y de la ONG Voto Joven.

Diamond, en el programa de Naím, palabras más, palabras menos, dió tips de manera abierta y descarada de como desestabilizar y guarimbear al gobierno de Hugo Chávez, al igual que lo han hecho ONGs como Freedom House, como Milton Firedman y otros, que aplicando el formato de las revoluciones de colores y sus variantes, con el formato de lucha "no violenta" se busca derrocar al gobierno democrática y legítimamente constituido, liderado por Hugo Chávez y de todas nuestras instituciones democráticas en el país. Este formato aplicado con cierto éxito en otros países, se trato de aplicar en Venezuela en el año 2007.

No conforme con ello, en el día de ayer martes 3 de julio, se dió una marcha del movimiento estudiantil burgués, acompañados de algunos defensores del claustro universitario, profesores y sectores super atrasados de la universidad venezolana, todos ellos sumados juntos no daban más de doscientas (200) personas, que se concentraron desde la Plaza el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. El motivo de esta "manifestación" era por reivindicaciones laborales de ese sector; lo cierto del caso es que, al llegar esta movilización a los alrededores del Poder Legislativo Nacional, paso de seguidas a narrar de manera breve lo ocurrido en el día de ayer en el centro de Caracas.

Resulta que en el día de ayer, durante esta manifestación del grupo "manos blancas" que se ha reactivado para la desestabilización contra nuestro país, fue detenido Víctor Viloria Rosales, sobrino del prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, por portar un arma de fuego en una manifestación supuestamente pacifica.

Mediante resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, y de la Defensa, publicada el pasado 24 de mayo de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 39.928, quedó prohibido el ingreso de armas de fuego y municiones a todos los establecimientos, instalaciones deportivas, plazas, parques u otros espacios donde se realicen actos públicos en todo el territorio nacional.

Durante la manifestación, que se realizaba en el centro de Caracas, Viloria Rosales fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras conocerse que el joven portaba un arma cargada en un bolso que llevaba.

Este martes en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), fueron difundidas unas imágenes capturadas por Ávila TV, en las que se puede ver a Víctor Viloria Rosales con una mano dentro del bolso, casi a punto de desenfundar el arma.
Minutos más tarde se puede ver el decomiso del arma de fuego y la detención de Viloria Rosales por parte de funcionarios de la PNB.
El conductor del referido programa de VTV, Mario Silva, comentó que "se supone que los señores manos blancas dicen que siempre van a marchas pacíficas. Habría que preguntar ¿Por qué el señor (Viloria Rosales) tenía, en una marcha, un arma?".
Y si a eso le agregamos la bestial y feroz ofensiva desatada por voceros del Comando Venezuela y de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), en contra del Poder Electoral, del Consejo Nacional Electoral (CNE), y del mismo Henrique Capriles Radonski, quienes incluso se niegan a someterse al árbitro, y aún no señalan si reconocerán o no los resultados electorales del 7 de Octubre. Ha sido advertida por el Jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, en el día de ayer, ya que detrás de esas descalificaciones y ataques, está detrás el plan desestabilizador, el puñal bajo la manga.
Particularmente, al igual que Roberto Hernández Montoya y el mismo Presidente Chávez, dentro de los sectores de la derecha, hay gente que ha leído cosas, que ha escrito cosas, que pese a que no las compartimos, son respetables y que pueden contribuir a elevar el debate político nacional, que pueden ser de derecha, pero nacionalistas, como el mismo ejemplo de Arturo  Uslar Pietri que colocó el Comandante Bolivariano ayer. Saludaría mucho el surgimiento de una oposición verdaderamente democrática, con la cual debatir con altura y respeto. Y les hacemos el llamado a esos sectores retrógrados que pretenden llevarnos de nuevo por el camino de la desestabiliziación y la violencia,que ni lo intenten, que no sólo es Chávez el que está preparado y les aplicaría el "Plan Ch", sino que este pueblo les haría pagar muy cara su osadía. Creo que es bueno que se sometan a la Constitución y demás reglas del juego democrático, o si no, aténganse a las consencuencias.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

P.D.: Saludamos la celebración del XVIII Foro de Sao Paulo en Venezuela, en esta Caracas Bolivariana, en donde la izquierda progresista y revolucionaria del mundo nos daremos cita y daremos un debate fecundo y creador. Muy bueno que en el marco de la crisis del capitalismo a escala planetaria. Nos encontremos los revolucionarios y revolucionarias que, más allá de nuestros matices y visiones, en la mayoría de los casos debemos entender que entre nosotros no hay contradicciones antagónicas, y que estamos obligados a construir, y hasta consolidar en algunos casos, un modelo alternativo al capitalismo. Porque un mundo mejor, hoy en día es necesario, en aras de preservar la vida no sólo de la especie humana, sino de otras especies y formas de vida sobre el planeta tierra, a pesar de que la derecha venezolana e internacional se burle de esto. Y solo uniéndonos haremos esto posible.

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: