sábado, 21 de julio de 2012

Tragedia en cine estadounidense "Soy el Guasón" dijo autor de la matanza en estreno de película de Batman antes de comenzar a disparar.



James Holmes, el sospechoso de la matanza

JAMES HOLMES, EL SOSPECHOSO DE LA MATANZA

Credito: CNN

20 de julio de 2012.- Autoridades policiales continúan las investigaciones en torno a la matanza de 12 personas en un cine estadounidense, por parte de un joven de 24 que ingresó al estreno de la película "El Caballero Oscuro Renace”, la más reciente versión de la popular franquicia "Batman," y comenzó a disparar a mansalva.

El ataque, que también dejó 59 personas heridas, se produjo en un centro comercial en el suburbio de Aurora, en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Según testigos, el autor de la matanza ingresó al cine diciendo "Soy el Guasón", para posteriormente lanzar un cartucho de gases lacrimógenos y comenzar a disparar a mansalva con un rifle AR-15, una pistola Glock .40 y una escopeta.

El sospechoso fue arrestado y según las autoridades, se trata de James Eagan Holmes, joven de 24 años de edad, quien había cursado estudios en la Universidad de Colorado.

Según la Universidad de Colorado, Holmes, era un estudiante de doctorado en Neurociencia y abandonó los estudios el año pasado. Se había matriculado en la universidad en junio de 2011.

El centro de estudios publicó hoy una fotografía del acusado.

Holmes le dijo a la policía que tenía explosivos almacenados en su casa. Las autoridades están buscando los supuestos artefactos en el apartamento del sospechoso.

La madre del acusado dijo a la policía que ella está segura de que su hijo es el autor de la masacre. "Tienen al hombre correcto," dijo la desesperada madre.

Según los vecinos del joven, horas antes de la masacre, éste había estado escuchando música techno a elevado volumen, la cual continuó incluso luego de su salida hacia el cine.

No hay comentarios: