lunes, 30 de julio de 2012

Mosca con las telecomunicaciones.


*JUAN MARTORANO.


Leyendo la extraordinaria página web aporrea.org, de la cual siempre agradeceré la oportunidad que me ha otorgado de poder publicar mis modestos aportes y opiniones en aras de contribuir en la batalla de las ideas por esta Revolución Bonita, me llamo la atención una información publicada en esa página el pasado sábado 28 de julio, en la cual, usuarios y usuarias del servicio de telefonía celular Movilnet, filial de la estatal CANTV, la cual estarían presentando problemas para establecer comunicación a través de teléfonos celulares en varias regiones del país. Esta situación comenzó a presentarse a partir de las 2 pm del sábado, según denuncias recibidas por el correo puebloalzao@aporrea.orgy la cuenta twitter de este instrumento revolucionario via web. Los estados Aragua, Carabobo, Trujillo, Bolívar, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas fueron algunas de las entidades afectados. Me consta que esta información es cierta, ya que a eso de las 7 de la noche,pude constatar por mi línea movilnet esta situación, es decir, fui uno de los tantos millones de usuarios afectados.

Esta sería la segunda que presenta la empresa de telefonía móvil en una semana, luego que el pasado lunes Movilnet presentó una falla importante, dejando durante varias horas sin servicio a sus usuarios de redes GSM y UMTS. Y lo más insólito es que hasta la fecha no haya un comunicado oficial de la empresa.

También entendemos que fallas similares se han presentado en otras prestadoras de servicio de telefonía celular como Movistar y Digitel, denuncias éstas corroboradas por Mario Silva, moderador del Programa "La Hojilla" , transmitido de lunes a viernes de 11 pm a 1 am por Venezolana de Televisión. Y no es la primera vez que ocurre, ya algunos tenemos algún tiempo observando este tipo de anormalidades un tanto extrañas.

Estas fallas deben ponernos y alertarnos sobremanera, para el momento en que me permito escribir estas líneas, restan exactamente 69 días para las Elecciones Presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Las tendencias que señalan las encuestas adquirirán ribetes más irreversibles y solamente modificados por un suceso tipo Atocha, ocurrido hace algunos años en Madrid, España. Los sectores de la derecha nacional e internacional se muestran más desesperados y apuestan y se convencen más que el desenlace en esta contienda es el de la desestabilización y la violencia, y eso es lo que a toda costa tenemos que evitar.

Y uno de los tantos elementos que contribuyo de manera significativa a derrotar el golpe del 11 de abril de 2002, además de la radio bemba, fué que todos aquellos y aquellas que portaban un teléfono celular se enviaban mensajes y se convocaban a Miraflores, a Fuerte Tiuna, a las calles, a las Plazas y a cuanto espacio se pudiera reunir la gente, y esta movilziación fué determinante para el rescate de nuestra dignidad nacional y el retorno de Hugo Chávez a la silla de Miraflores.

¿Será que la derecha fascista y retrógrada nacional e internacional aprendieron de sus errores en el golpe del 11 de abril de 2002 y el Paro-Sabotaje Económico y Petrolero de finales de 2002 y comienzos de 2003? No debemos subestimar las acciones y hasta omisiones de estos sectores. No vamos a una mera contienda electoral, sino que tenemos que estar moscas para aplastar la conspiración tan pronto ésta de señales en algún área de la vida nacional.

El área de telecomunicaciones es un área que comprende la Seguridad y Defensa de la Nación, por tanto, este tipo de fallas no deben ser toleradas ni permitidas. Mucho menos dentro de una de las empresas del Estado Venezolano como Movilnet, que es la que con mayor frecuencia esta presentando este tipo de fallas.

Y sobre todo cabría preguntarnos, sólo por ser un poco como el "abogado del diablo" . ¿Y si este tipo de fallas se presentan el día 7-O en las transmisiones de los resultados que arrojen las presidenciales? Disculpen si con esto reflejo ignorancia en el tema tecnológico, pero creo que no esta demás que esta variable se tome en cuenta.

¡A comer avispas porque cigarrón atora! ¡En guerra avisada no mueren los soldados, y si mueren es por descuidados!

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: