martes, 12 de junio de 2012

El sucesor de Chávez.

 



Al fin se inscribió el Presidente, muy a pesar de los que alucinaban con su muerte. El centro de Caracas estuvo trancado y, al contrario que lo que pasó con el petimetre, nadie tuvo que hacer trampas para que la concentración se viera más numerosa. Más bien las cámaras no se dieron abasto para tomar imágenes de toda la gente. Es lo normal, tratándose del Presidente, quien cantó, bailó y demostró que ahora es cuando hay Chávez. Aunque se dijo por las televisoras del Estado que nos concentráramos en las plazas regionales, es indetenible este amor por quien nos entrega toda su vida. ¿Chávez en el CNE? ¡El pueblo toma Caracas!
Había escrito un artículo y pensaba enviarlo anoche a Aporrea, pero un “usuario desconocido” y remoto lo saboteó de mi equipo, al igual que mi correo electrónico, que se puso raro. Eso me animó a escribirlo de nuevo, porque si lo hackean, es porque no les gusta a los  que actúan en las sombras. Si les dolió, hay que repetirlo.
UNA DE MAESTROS
Una profesora de Valencia, revolucionaria ella, dijo en una asamblea de maestras y maestros de la misión Saber y Trabajo, más de 200 personas, algo que muchos camaradas no quieren ni siquiera pensar: Dijo el nombre del seguro sucesor de Chávez.
No se trata de ninguno de los nombres que han publicitado los escuálidos, que tratan de tentar al Vicepresidente Elías Jaua y a Diosdado Cabello, tramando una pugna artificial por la supuesta “sucesión” de Chávez. Es que ellos no comprenden que en el proceso revolucionario no se trata de “quítate tú pa' ponerme yo”, como pasa entre ellos, que se pelean por la boloña de dólares que les paga el imperio. Saben que, por medios legales, jamás derrotarán la revolución.  Por eso sueñan con que estire la pata porque piensan que así podrían derrotar al pueblo y apoderarse de tooodas las riquezas que codician quienes ya son ricos, pero no cierran las agallas.
El mismo Presidente lo ha dicho en numerosas oportunidades, para que lo oiga quien tenga oídos. Él  ha entrenado desde cero a su sucesor, lo ha politizado, lo ha armado y lo ha organizado. Y lo ha llamado por su nombre. Así que la profesora acertaba cuando decía que, de manera individual, Chávez no tiene sucesor. Que el sucesor de Chávez es el pueblo, el principal beneficiario de este proceso revolucionario, y el que puede llevarlo a buen término, aún cuando, frente al imperio, somos como tío conejo contra un batallón de tíos tigres. Ya nos echamos a los españoles hace dos siglos. ¿Quién es el próximo?
DE ALACRANES Y OTROS BICHITOS
Como decía el profesor Sant Roz, dentro del gobierno hay mucho bichito y existe una tendencia derechizante que medra en el PSUV y, sobre todo, en el gobierno. Tendencia que pone a sus fichas donde pulsa el dinero y el poder. Eso también es natural. En todos los procesos revolucionarios del mundo se filtran los oportunistas y los zánganos y arman su mafia; también participan personas progresistas que creen en el capitalismo; otros que tienen proyectos personales que temporalmente coinciden con el proyecto revolucionario; y la alianza de clases que está en el gobierno, liderada por la pequeña burguesía, es temporal; siempre lo es. Hay momentos en que la lucha misma obliga a cada quien a asumir su verdadera posición, pero mientras tanto, ayudan los que quieren ayudar aunque les dé piquiña la palabra “socialismo” al asociarlo con el coco del comunismo; ayudan los que quieren seguir chupando porque si Chávez no estuviera ellos no serían nadie, porque el pueblo los reconoce y los desprecia, y ayudan todos los que admiran el proceso revolucionario venezolano y quieren aprender de nosotros.  Eso es lo que ha estado ocurriendo. Muchos se han ido quedando en el camino porque su oportunidad terminó. Y aquellos más atacados por la derecha, más rayados por las empresas comunicacionales serviles al imperio, son los mejores. Por algo los atacan. Y el punto principal. Si todos los que están cerca de Chávez fueran enemigos, jamás se habrían logrado los avances que tenemos hoy, a pesar de todos los errores internos y sabotajes externos. Hay que reivindicar a los servidores y las servidoras públicas que sí están haciendo honestamente su trabajo.
LOS PROTAGONISTAS DEL HECHO
El verdadero protagonista en esto es el pueblo. Fue el pueblo el que produjo a Chávez, soñó con un líder fuerte pero bueno, tocó el alma de aquel militar que tuvo que trabajar clandestino en el ejército porque si lo pillaban, bueno... Fue el pueblo el que llevó a Chávez a Miraflores y lo sostuvo allí, lo puso a ganar todos esos procesos electorales y lo hizo volver el 13 de abril, dejando a los golpistas con los ojos claros y sin vista. Y es el pueblo quien, dentro de poco más de noventa días, el 7 de Octubre, ratificará a Chávez una vez más como Presidente, duélale al burgués que le duela.
El pueblo venezolano nunca había participado en la construcción de un gobierno para sí; esta es la primera vez, y por eso se cometen tantos errores. Venimos de una etapa en que el imperialismo organizó y logró una reprogramación de las mentes, un adormecimiento de las conciencias, una confusión en cadena mundial por todas sus empresas de publicidad y comunicación. Ellos, los dueños de las televisoras, de los satélites, de los grandes rotativos, fabricaron y tejieron mentiras haciéndolas pasar por verdades. Y a pesar de todo ese lavado cerebral, el pueblo venezolano, guiado por Chávez, logró abrir los ojos e inició la transformación, sacando la luz de abajo de la campana de sombras donde estaba oculta. Una vez fuera, ella misma espanta las sombras y sirve de iniciador al proceso de esclarecimiento mundial que estamos viviendo. Y el protagonista sigue siendo el pueblo. El sucesor de Chávez. El pueblo que está inventando sobre la marcha, cometiendo y corrigiendo errores, pero pa'lante. Nunca ha sido más cierta la consigna de que Chávez es el pueblo.
CUÁNDO Y DE QUÉ VA A MORIR CHÁVEZ
Hugo Chávez no morirá de ese tumor que le sacaron y resacaron. Cuando las personas se trascienden a sí mismas y se entregan a un pueblo, a una causa, se hacen inmortales y no sólo en sentido figurado. Siguen siendo útiles mientras el cuerpo aguanta y la misma fuerza telúrica que lo ha traído y sostenido, lo protegerá de todos los ataques del mundo del Mal, hoy en el poder en todo el mundo por medio del neoliberalismo transnacional y la fuerza de las armas. Chávez va a morir rápidamente cuando él lo decida conscientemente. Cuando le dé la gana.
La burguesía no es la única que tiene científicos trabajando, así que sea cual sea la sustancia química o el agente biológico conque lo atacaron, ese mal está a raya y no dudo que sea eliminado totalmente; cuando eso ocurra, Chávez quedará mejor de lo que estaba antes de enfermarse; y cada ataque produce una nueva estrategia defensiva.
Todos y todas, como uno solo, obviando las diferencias que no son antagónicas, tenemos la tarea de lograr que esa victoria que se avizora, se haga realidad tangible. Así sea. andrea.coa@gmail.com


No hay comentarios: