viernes, 27 de enero de 2012

RANGEL GOMEZ SECUESTRA ACTIVIDAD DEL GRAN POLO PATRIOTICO EN EL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLIVAR

VICTORIA BOLIVAR



Lamentablemente no pude acudir a la actividad que se tenía pautada El Viernes 27 de Enero del 2012, en las instalaciones de la UNEG.
Esta era una actividad para la presentación de los promotores en el Estado Bolívar, para las Organizaciones de Bases y Movimientos Sociales y algunos Partidos Políticos con la realización de una Asamblea del Patriótica Popular (APP).
Voy hacer un a pequeña introducción de cómo debía nacer el POLO.
El Polo debía de nacer de las  Líneas Estratégicas de Acción Política específicamente era la 5ta línea, pues la propuesta se basa en los cambios democráticos, rescatando el espíritu nacionalista y libertario de hace 200 años.
Primero se debieron realizar los Consejos Patrióticos, allí convergerían, la base del partido (PSUV), todas las bases de organización posible y las bases de los partidos aliados, con el propósito de trabajar sobre los asuntos generales y específicos de todas las áreas y dominios de la vida social local, con la finalidad de aprobar un plan con miras a la construcción del Socialismo.
Segundo la creación de las bases de patrullas y círculos de luchas populares para el buen vivir, cuyo propósito seria la contraloría social de la gestión de gobierno y proponer soluciones.
Simultáneamente el desarrollo de los consejos patrióticos sectoriales en las diferentes áreas (salud, economía, educación, etc) y los Frentes Sociales, los consejos comunales, comunas, es decir toda forma de organización social, daría paso a la mayor participación e inclusión, de los diferentes sectores patrióticos. Esto era con la finalidad de dar un viraje estratégico en la ampliación de la correlación de fuerzas favorables a la revolución bolivariana.
Pero el partido deja muy mal parado a Chávez, y este debe asumir nuevamente el compromiso directo con el pueblo y lanza el Gran Polo Patriótico, donde todos nos volcamos a participar.
El pueblo organizado se despliega a nivel nacional y rebasa las expectativas de quienes dentro del partido PSUV, se negaban a esa posibilidad de lograr conformar el Polo Patriótico y todas las formas de organización posible asumen la tarea.
Ahora para no extenderme tanto, voy a plasmar en estas líneas la información que me suministran algunos voceros y voceras sobre lo sucedió hoy, pero cabe destacar que en el Municipio Heres, tenían aproximadamente 10 meses reuniéndose voceros del poder popular, partidos políticos aliados y varios frentes sociales, con la finalidad de debatir las diferentes problemáticas existentes.
Cabe destacar que cuando el comandante asume las riendas del Polo Patriótico despliega una actividad en todas las Plazas Bolívar de todo el País, donde se inscribirían todos los movimientos sociales posibles en el GPP.
Pero sorpresa!!! En Heres sucedió diferente, pues la diputada Zulay Betancourt, miembro del Equipo Regional del PSUV en la parte de movimientos sociales, para ese entonces, tubo la brillante idea de cambiar el sitio. Y toman por asalto una actividad netamente popular y utilizan su poderío institucional, formando frentes de maletines, pues cada dirección de la gobernación debía tener varios frentes y el pueblo organizado hizo acto de presencia en la plaza bolívar, como lo había solicitado el comandante, con la finalidad de demostrarles que el pueblo oye i sigue las ordenes de Chávez, gracias a dios que la mayoría del pueblo organizado ya estaba orientado de cómo debía inscribirse por la pagina del GPP.
El PSUV esta secuestrado por la institucionalidad gubernamental en este estado y ahora quiere adueñarse del GPP.
Las actividades del Gran Polo Patriótico, es el encuentro de los iguales, estas actividades son para debatir problemáticas y proponer soluciones, ser contralores todos en igualdad de condiciones, y lo mas importante debe ser la Plataforma para garantizar la Misión 7 de Octubre.
En los estatutos del GPP me informan que dice lo siguiente: “Ni gobernadores, ni alcaldes, ni diputados, ni concejales, pueden creerse, que son dueños o jefes del gran polo patriótico”
Pero aquí no pasa eso, miren camaradas hoy un gran número de voceros de distintas organizaciones fueron victimas del gran atropello que un pueblo puede merecer!, hoy la Gobernación del Estado con su poderío, junto a varios personajes como: José Ramón Rivero que tomo el escenario como plataforma política para Rangel,  donde ya se había decidido que quien llevaría las riendas de la actividad la Sra. Maigualida Pérez, Promotor a Nivel de la Región Sur, junto con los otros promotores, mas la participación abierta de promotores designados en los diferentes municipios por el GPP donde se iba a dar una Asamblea del Patriotica Popular (APP), pero José Ramón Rivero no le permitió el escenario, y me cuentan le pasaron la palabra a el Sr. Marcano y al sr Jose Tatay sin dejar pasar por alto que el presidium de esa actividad era toda la cúpula de Rangel.
Esto es el GPP del Estado Bolívar, secuestrado por Rangel, y la institución gubernamental.
Los Promotores del GPP por el Estado son los siguientes; José Tatay, Tirsa Martínez, Ángel Marcano, Julio Romero, Darwin Acosta, Maigualida Pérez y José González y en esta actividad solo estaban 4 Angel Marcano, Jose Tatay  Tirsa Martínez y Maigualida Pérez, de los cuales, solo Maigualida Pérez, estaba centrada en el poder popular, mientras que los otros 3 solo le hacían loby al Gobernador. Haciendo ver que estaban con las OBPP y haciendo un llamado a la unidad.
Algunos voceros reclamaron que el poder constituido estaba pasando por encima del poder constituyente, y el Sr Jose Tatay supo decir, que si no querían al poder constituido no querían a Chávez, pues Chávez es el Poder Constituido.
Como se burlan del pueblo, como este señor va a decirle al pueblo allí asistente esto, como si fueran ignorantes, al poder constituido que el pueblo se refreía era a la Gobernación y su institucionalidad y a sus representados.
Insisto camaradas!, debemos organizarnos para tomar medidas y marcar un precedente, ya el PSUV, no nos pertenece, pues este lo asumieron bandoleros de la política, donde solo saben hablar de líneas, pues el que no asuma esas líneas, es tildado de traidor. Dejando a un lado el Libro Rojo, y lo que es peor que, aparte estos personajes, son diputaos, y ejercen cargos dentro de las diferentes direcciones de la gobernación.
El partido PSUV, se torno excluyente, y solo son tomadas las bases como plataforma política y comité de aplauso para Rangel y al que llaman el alcalde sentimental Sergio Hernández. ¿Que significa esto señores? ¿Hasta cuando tanto atropello? ¿Hasta cuando dejaremos que nos pisoteen la dignidad?
El Gran Polo Patriótico es la plataforma política mas importante que se esta tratando de construir a favor de la revolución, donde todos somos incluidos tenemos voz y podemos expresarnos sin temor a ser etiquetados.
Los Gobernadores, Alcaldes, y toda figura con cargo político, deben mantenerse al margen, pues no es el escenario para estos señores.
Aquí se demuestra una vez más, que Rangel esta débil, nadie lo quiere, y quiere hacer presencia para demostrarle al comandante que si tiene gente y que puede ser el candidato.
Lo que el no sabe, es que esto lo debilita mas, pues el pueblo lo repudia, mas aun, cuando los escenarios son tomados por todos los empleados de la gobernación y uno mas que otro consejo comunal bozaleado, para poder decir que allí estaba el pueblo con el.
Me comentan, que este grupo de camaradas asumieron con dignidad una retirada del evento, levantando un acta dirigiéndose a los medios, para hacer la denuncia de lo sucedido y cuando se encontraban en el diario regional el Expreso, les informaron que la nota no saldría, porque habían mandando aparar las notas de prensa que este grupo de camaradas presentaron en estos medios (El Luchador y El Expreso), pues para nadie es un secreto que este gobernador, tiene las manos metidas en la mayoría de los medios de prensa regionales y radiales.
Por eso les dije a los camaradas cuando me lo comentaron, que esto era bien sabido, pues iba hacer así! Que tenían que extender las denuncias hacia caracas.
En un articulo anterior escribí, que la oposición no debíamos dejarla pasar por alto, pero que mas peligroso eran aquellos que vestidos de rojo, con características muy marcadas de oligarcas, clasistas harían mas daño a la revolución y al comandante, es el caso de este Estado.
El llamado es para todos los camaradas que asumamos el reto, salgamos a la palestra pública denunciando todos los atropellos, sin miedo, por la dignidad de nuestro Estado Bolívar.
Construyendo Patria!!!
Victoria Bolivar
poderpopularparroquial@yahoo.com

No hay comentarios: