viernes, 20 de enero de 2012

El camino de la victoria económica.




Hoy en día tenemos la oportunidad de opinar y de hacer valer nuestros derechos consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido a la participación ciudadana en el marco de una democracia participativa y protagónica, que privilegia la inclusión de la población en el proceso de desarrollo económico y social, reivindicando el papel de los actores sociales en la creación de políticas y programas de acción pública.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantizará su completo desarrollo, tanto individual como colectivo, debemos poner a la orden de nuestro pueblo, apoyada en Redes Populares de Conocimiento Libre, apoyada en las Tecnologías libres de información y comunicación, para generar espacios y mecanismos idóneos para la construcción colectiva, la divulgación, la sistematización y la reutilización de los saberes, empoderándonos.

La burguesía venezolana, encabezada por Fedecámaras, Consecomercio y demás hierbas, pretenden convencer a nuestro pueblo que tome el camino del hunidmiento capitalista. No se dan cuenta que ya están destinados al fracaso, declarándonos la guerra a Chávez y a nosotros, al pueblo, declarándole la guerra a los trabajadores, a la Fuerza Armada, a la Patria, están destinados por ello a fracasar. Y nosotros trabajando muy duro, unidos todos y todas, porque estamos destinados a la victoria.

Las empresas en socialismo deben ser sustentables, y en la medida en que vayamos levantando nuestra escala en la producción, los dividendos serán mayores, y partes de esos dividendos deben ir a un fondo social. Esos excedentes una parte se debe quedar en la misma empresa, un porcentaje para la labor social, deporte, cultura; pero también si al lado de nuestras empresas hay unos ranchos miserables, los trabajadores pueden hacer trabajo voluntario, buscar materia prima y arreglar las casas hasta donde la empresa y sus trabajadores puedan, o ayudar con una casa de alimentación para los más pobres. El propósito es que nuestras empresas socialistas se transformen, transformen su entorno y contribuya a transformar el país.

Nuestros gerentes de nuestras fábricas socialistas, y nuestros trabajadores y trabajadoras, deben esforzarse cada día más para minimizar los errores que podemos cometer, pero también para evitar el sabotaj. Porque ésta es una guerra, el enemigo anda suelto, el enemigo sabotea, pone dificultades para minimizar todos estos factores negativos.

Entonces hay que estar encima de estos factores, luchar contra la ineficiencia en la fábrica, en el proceso productivo, luchar contra el derroche, que no gastemos sino lo necesario, que no derrochemos nada, sacar al máximo el beneficio de la producción para que nuestras fábricas sigan creciendo.

Nuestras fábricas y empresas socialistas deben convertirse en unas escuelas. Y los trabajadores y trabajadoras deben convertirse en maestros y maestras, multiplicándose, generando conocimiento, experiencia.

Nuestros trabajadores y trabajadoras tienen un papel muy importante que jugar en la concientización y concienciación del pueblo sobre la economía. Por eso es que cada empresa y cada fábrica socialista tiene que ser una escuela abierta.

Cuando Chávez, cuando el gobierno revolucionario decide expropiar una empresa o nacionalizarla, es para entregársela a los trabajadores y trabajadoras, para el control obrero de las fábricas. Porque los dueños de las fábricas es uno solo, el pueblo, es la propiedad social de los medios de producción.

Esa propiedad privada individual, personal, es fundamental para que haya un pueblo libre, honrado y feliz. Pero eso es muy distinto a la acumulación de propiedad, acumulación de propiedad en poquitas manos; eso se llama monopolio y es contrario al interés nacional.

La burguesía venezolana se llevó, redondeando, unos 200 mil millones de dólares. Allá están en Miami, Estados Unidos, en el Caribe, en Europa, grandes propiedades, cuentas bancarias, no invirtieron aquí.

Y lo que realmente ha hecho el gobierno fué echarle la carga a la República de toda la deuda privada. Eso es lo que ellos quisieran que Chávez hiciera. Pero Chávez no llegó a la Presidencia de la República para traicionarnos, para traicionar al pueblo y a los trabajadores y trabajadoras, llegó allí para cumplir una misión y estamos seguros que la va a cumplir, levantar a Venezuela, reconstruir la patria, y junto a Chávez lo vamos hacer.

La burguesía, ellos no creen en los trabajadores. Subestiman y desconocen el gigantesco potencial creador de los trabajadores y trabajadoras. Pero hay que recordarles que todas las fábricas de la burguesía no valdrían ni una locha sin el concurso de los trabajadores y trabajadoras. En la Revolución estamos demostrando de lo que somos capaces, y por eso nos la jugamos con los trabajadores y trabajadoras completica.

Nosotros llegamos junto a Chávez para triunfar, ese es nuestro camino, construyendo el socialismo, y vamos a demostrar de mil maneras, como cambia la vida del trabajador, de la trabajadora dentro de la fábrica, ya no es un explotado, es un trabajador y una trabajadora libre; ya no es un objeto, es un sujeto de su propia historia, de su propio destino, de sus propios días, cada día; la historia de uno es cada día.

Y es por eso que dentro de 274 días, la mayoría del pueblo venezolano, ratificará de manera contundente, esplendorosa y hasta "monstruosa" al Comandante Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por seis años más.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: