viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Viva Chávez! gritó Ilich Ramírez antes de que le sentenciaran en París.


Por: Agencias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/12/11



 Share

Credito: Agencias
El  venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, marcó el fin de su juicio en París con una intervención de más de cinco horas, cuyo colofón fue la lectura  del testamento del derrocado líder libio Muamar el Gadafi, al que rindió homenaje.

“Este hombre hizo mucho más que los revolucionarios como nosotros por el mundo (…) por solidaridad, por principio islámico”, dijo a gritos un “Carlos” emocionado al término del discurso ante el Tribunal de lo Criminal de París, que a continuación se retiró a deliberar.

Denunció también “los crímenes de guerra” cometidos por los ejércitos aliados que apoyaron a los rebeldes libios, cuya sublevación derribó el régimen de Gadafi, y en particular cargó contra la participación de Francia.

Cuando los gendarmes de su custodia lo retiraban de la sala, el reo de 62 años saludó con el puño el alto lanzando varias proclamas, como “¡Viva Chávez!” (en alusión al presidente venezolano, Hugo Chávez).

Ramírez Sánchez criticó al embajador de Venezuela en Francia, del que aseguró que “ha prohibido toda intervención” en su caso a todos los diplomáticos de la legación, y agradeció a uno de ellos que sí hubiera acudido esta tarde al tribunal.

Al dirigirse a los jueces les advirtió antes de que se retiraran a deliberar que “tienen una responsabilidad personal” con el veredicto de este proceso.

Se mostró convencido de que todos ellos “tienen la misma convicción”, que “no hay nada” que sostenga la acusación pero que a pesar de todo van a condenarlo a él y a los otros tres imputados, que no se han sentado en el banquillo y han sido juzgados en ausencia.

El venezolano recibió la sentencia con tranquilidad y la defensa aseguró que apelará de inmediato.
El venezolano "Carlos" Ilich Ramírez Sánchez fue condenado este jueves por la corte penal especial de París a cadena perpetua, acusado de la comisión de cuatro atentados en Francia en los años 1982 y 1983, que dejaron un saldo de 11 muertos y 150 heridos. Su defensa anunció que apelará el fallo.

La sentencia establece que Ilich Ramírez debe cumplir con carácter de obligatoriedad 18 años de cárcel antes de poder solicitar cualquier tipo de beneficio.

No obstante, la defensa aseguró que apelará el veredicto y definió el juicio como un proceso político.

El defensor Hani Suleiman expresó que "éste es un juicio político y no judicial creo que el veredicto se decidió años atrás (...). Carlos no es un criminal (...) los medios de comunicación lo han convertido en un criminal. El expediente relacionado con Rue Marbeuf está vacío, completamente vacío".

Por su parte, la abogada Isabelle Coutant-Peyre anunció que va a apelar la decisión, al considerar que "es un escándalo, no ha habido avances en la independencia de la justicia".

Illich Ramírez fue detenido en Sudán en 1994, y sentenciado años más tarde en Francia a cadena perpetua por, presuntamente, asesinar a dos policías y un informante.

En esta oportunidad el tribunal que juzgó al venezolano se ajustó a la pena solicitada por la fiscalía el pasado martes.

Ilich Ramírez ya cumple una cadena perpetua por el asesinato de 3 hombres en 1975.

No hay comentarios: