jueves, 29 de diciembre de 2011

Florentino y Friosa, por el ancho terraplén...

Saúl Hurtado 



La situación generada por aquel paro patronal que arrancó en diciembre de 2002- todavía no ha sido levantado, por tanto  sigue-  en el cual FEDECAMARAS en yunta con la CTV casi logra la caída del gobierno por el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, colocó en evidencia que no puede estar solamente en manos privadas la producción y distribución de alimentos.
La lección la aprendimos a un costo que ha sido calculado en miles de millones de dólares de  pérdidas para el país.
Posterior al paro criminal, el gobierno nacional ha destinado no pocos recursos para insertar en la economía venezolana un sistema de producción y distribución de alimentos en sus manos y en manos del pueblo para garantizar la soberanía e independencia alimentaria.
El importante esfuerzo  hecho en ese sentido puede resultar afectado  sin efectivos mecanismos de control y seguimiento- los trabajadores tienen especial papel allí- de las gestiones de las empresas nacionalizadas o creadas por el gobierno revolucionario después del paro patronal.
Ejemplos exitosos como: CANTV, BANCO VENEZUELA, LÁCTEOS LOS ANDES, entre otros, deberían ser imitados por todos a quienes corresponda asumir la responsabilidad de dirigir empresas creadas por la revolución o  nacionalizadas  por ella.
El presidente Chávez, recientemente colocó el dedo en la llaga al criticar públicamente la gestión de la empresa Florentino, a tal punto que solicitó:”Una auditoría a fondo de esa empresa”.
Estimado comandante Chávez: Los trabajadores de Frigoríficos Ordaz (FRIOSA)-empresa nacionalizada- en el estado Bolívar, tienen meses solicitando rendición de cuentas a la junta administradora encabezada por el Coronel Enrique Abreu, sin obtener respuesta, que no sea el atropello.
¿Cómo le parece comandante, una “auditoría a fondo” a la junta administradora saliente de  FRIOSA?.  
juriprensur@gmail.com

No hay comentarios: