lunes, 19 de diciembre de 2011

UNETE realiza en Carabobo debate sobre La Ley del Trabajo.


Por: PRENSA FUSBEC-URT
Fecha de publicación: 19/12/11



 Share

19 de diciembre de 2011.-Más de un centenar trabajadoras (res) acudieron entusiastas al debate promovido por los líderes sindicales clasistas y revolucionarios que militamos activamente en la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo –FUSBEC- y en la Unión Regional de Trabajadoras (res) –URT/CARABOBO; respondiendo al PLAN DE ACCION NACIONAL que al respecto ha puesto en desarrollo la UNION NACIONAL DE TRABAJADORAS (RES) DE VENEZUELA –UNETE-.
Da apertura al acto el Presidente de FUSBEC, dirigente sindical del sector plástico y miembro del Equipo Nacional de UNETE, JULIO POLANCO, quien anuncia la dinámica del mismo, presentando como ponencias centrales la del Dr. HECTOR LUCENA, abogado laboralista, quien expuso los aspectos jurídicos más importantes que debe incorporar la NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO; así mismo, CASIANO DIAZ, hace una retrospectiva del accionar de la UNETE en pro de la aprobación de la nueva LOT, a la vez que hizo énfasis en el gran reto que tiene hoy la clase obrera venezolana, no solo de hacerse oír por la Comisión Presidencial que habrá de presentar el proyecto de ley al Cdte. Chávez, sino también, que de este importante debate que la UNETE promueve a nivel nacional, salgan las principales líneas de acción del PROGRAMA DE LUCHA que indiscutiblemente habrá de generar la no inclusión en la ley de sentidas reivindicaciones que con gran perseverancia ha venido presentando la masa trabajadora en estos debates. Por su parte, el Diputado DOUGLAS GÓMEZ, en nombre de la corriente sindical “Cruz Villegas”, hizo una apretada síntesis del aporte parlamentario de la fracción del PCV, tanto en el parlamentarismo de calle que inició el debate y dio origen al proyecto de LOT que presentara la Comisión Permanente, presidida para ese entonces por el Dip. OSCAR FIGUERA, a la AN; y el cual, pese a la mora parlamentaria de la AN con el pueblo trabajador, no fue discutido; y en su descargo, le pasan hoy “la papa caliente” al Pdte. Chávez.
También la mujer trabajadora estuvo dignamente representada en la persona de ANA YANEZ, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco Industrial y miembro del Equipo Nacional de UNETE; quien en brillante intervención, destacó con elocuencia la necesidad de fortalecer la lucha contra la burocracia mercenaria y corrupta que golpea constantemente los intereses de la masa trabajadora, tanto en la empresa pública como privada.
ISMAEL HERNANDEZ, de Marea Socialista, después de identificarse como de la UNETE, reafirma el trabajo que debemos continuar por la unidad del movimiento obrero venezolano, así como por la profundización del debate que estamos realizando sobre la LOT.
Finalmente, terminan las exposiciones con la pedagógica intervención del profesor RAFAEL SANCHEZ, amistosamente conocido como CHEMON, quien culminó reivindicando el rol protagónico que ha jugado y que debe seguir jugando la UNETE como vanguardia revolucionaria verdaderamente clasista del movimiento obrero y sindical venezolano.
Obviamente, estas importantes exposiciones fueron enriquecidas con los valiosos aportes que en la complementación de interesantes propuestas hicieran decenas de dirigentes sindicales y populares en sus intervenciones.
Finalmente informa el moderador del acto que las numerosas propuestas que surgieron del debate, tal como informara al inicio del mismo, formaran parte del informe que FUSBEC-URT hará llegar al Equipo Nacional de Trabajo de UNETE; y junto a las que produzcan los eventos similares de otros estados, integrarán el documento que en MOVILIZACION NACIONAL DE TRABAJADORES (RAS) entregará UNETE al Pdte. Chávez, para que sean tomadas en cuenta en la elaboración de la NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO.

No hay comentarios: