jueves, 15 de diciembre de 2011

La cifra más elevada en 17 años: Reino Unido registra cifra récord de desempleo.


Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 15/12/11



 Share

Credito: YVKE Mundial
15 Dic. 2011 - La cifra de personas sin un puesto laboral en Reino Unido aumentó a 2,64 millones, al registrar 128 000 nuevos desempleados entre agosto y octubre del 2011, la cifra más elevada en 17 años.
Ese dato, que incluye además a quienes se benefician del subsidio por desempleo, colocó la tasa de paro en 8,3 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Con 1,03 millones de jóvenes registrados en la lista de parados, ese sector alcanzó también un récord desde que empezaron a recopilarse esos datos en 1992, sostiene la fuente.

Las estadísticas publicadas este miércoles por la ONS se suman a la caída de las previsiones de aumento del mercado laboral, según un estudio del grupo Manpower, citado por PL.

Esa entidad reveló que la mayoría de las empresas británicas descartó la contratación de empleados en los próximos tres meses.

Mientras, Europa Press reportó que cada vez son más las estudiantes británicas que se prostituyen o apuestan en juegos de azar para pagarse los estudios ante el aumento del precio de las matrículas, impuesto por el Gobierno de Reino Unido.

"Son estudiantes jóvenes que acaban de empezar en la universidad, pero también mujeres que vuelven a intentar hacer una carrera o aumentar su formación", explicó la responsable de temas de la mujer del Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS), Estelle Hart.

No hay comentarios: