martes, 20 de diciembre de 2011

Carta abierta: Al General Francisco Rangel Gomez Gobernador del estado Bolívar


Por: Abajo Firmantes
Fecha de publicación: 20/12/11



 Share

Reciba saludos del secretariado del comité regional del PCV en el estado Bolívar.
Considerando: El 28-8- 2010  una delegación de esta agrupación política(PCV) se reunió con usted y con el entonces candidato a la Asamblea Nacional José Ramón Rivero  en las instalaciones conocidas como “Mundo de Sonrisas” en la ciudad de Puerto Ordaz y allí ambos (Gobernador y candidato a diputado) se comprometieron en buscarle una solución satisfactoria a la situación laboral del Dr. Francisco Contreras quien para esa fecha no había sido restituido en el cargo de Jefe de los Servicios de Cirugía del Hospital Gervasio Vera Custodio ( cargo que ejercía antes de ser electo Alcalde de la ciudad de Upata en 2004).                      
Considerando: En virtud de no haber obtenido respuesta de comunicación con fecha 20-10-2010  dirigida a la Presidenta del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Dra. Ana Gineth Morales  con expresa mención del compromiso asumido por ustedes en la reunión con la delegación comunista.
 Considerando: Que tampoco se ha obtenido respuesta de comunicación enviada al Gobernador del estado Bolívar y recibida por su despacho en  fecha 25-01-2011.
Considerando: Existe la orden con fecha 04-03-2009 de la Presidenta del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar Dra. Ana Gineth Morales de reincorporar al Dr. Francisco Contreras en su cargo de Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Gervasio Vera Custodio, orden que inexplicablemente hasta la fecha (20-12-2011) no se ha ejecutado.
Considerando: Desde que el Dr. Francisco Contreras  dejó de ejercer sus funciones como Alcalde de Upata (2008) se ha desatado contra él la más descarada violación de sus derechos laborales.
Considerando: A partir del mes de noviembre del año en curso el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar decidió suspender el pago de su salario y los aguinaldos correspondientes al Dr. Francisco Contreras.
Considerando: En la ejecución de esta serie de actos violatorios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La ley del estatuto de la función pública, la ley de procedimientos administrativos y demás instrumentos jurídicos que rigen la materia, en los cuales tiene responsabilidad directa la Gobernación del estado Bolívar.
Considerando: Situaciones como ésta son propias de gobiernos fascistas, adecos-copeyanos del pacto de punto fijo, de figuras como Betancourt, Leoni, Caldera, Carlos Andrés, que no se corresponden con las esperanzas del pueblo venezolano de independencia, soberanía y socialismo.
Acuerda:
DIRIGIR esta carta abierta a las diversas instancias públicas encargadas de  velar por los derechos de las venezolanas y venezolanos (Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República), además de la Asamblea General y Presidencia de la República.
LLAMAR a las trabajadoras y trabajadores venezolanos a expresar su rechazo a las prácticas violatorias de los derechos humanos que desde el Instituto de Salud del estado Bolívar y la Gobernación del estado Bolívar se ejecutan contra el militante revolucionario Dr. Francisco Contreras.
EXIGIR AL GOBERNADOR DEL ESTADO BOLÍVAR:
RESPETO a los derechos laborales del Dr. Francisco Contreras.
REINCORPORACIÓN del Dr. Francisco contreras al cargo de Jefe de Cirugía del Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata. 
Secretariado del comité regional del PCV-Bolívar
 (*) Francisco Contreras
Saúl Hurtado
Oswaldo Ramos
secretariadocrpcvbolivar@gmail.com

No hay comentarios: