sábado, 10 de enero de 2009

Solidaridad con el pueblo palestino .

Andreína Bermúdez Di Lorenzo


“(…) urge enfrentar de manera eficaz, ciertamente, el terrorismo internacional, pero no usándolo como pretexto para desatar agresiones militares injustificadas y violatorias del Derecho Internacional, que se han entronizado como doctrina después del 11 de septiembre. Sólo una estrecha y verdadera cooperación, y el fin de los dobles raseros que algunos países del Norte aplican al tema del terrorismo, podrán acabar con este horrible flagelo (…)”
Hugo Chávez Frías (2005)

El gobierno de Israel está desarrollando la guerra más espeluznante que se ha visto en esta etapa del siglo XXI. En un sentimiento de odio y desprecio masacra a un pueblo que tiene derecho a la vida y a ser libre, lanzando bombas de racimo incendiarias y uranio a niños, niñas, mujeres y hombres indefensos del pueblo Palestino.
Entonces nos preguntamos ¿Quién es el terrorista? ¿Cómo declarar que el pueblo palestino es terrorista cuando ha sido el gobierno israelí quien ha invadido su tierra? Ellos han tomado todo, la vida, los sueños, los amores y la esperanza de un pueblo que ha decidido luchar hasta vencer. El gobierno israelí masacra a palestinos y palestinas como los nazis hicieron durante el siglo pasado contra el pueblo judío. ¿Quiénes son los terroristas? … ¡Ellos!, el gobierno y los soldados israelíes son los terroristas, pero al mismo tiempo son la ley, la justicia, y se creen los jueces del pueblo palestino, entonces pretenden sentenciar a muerte a este pueblo.
¿Qué sentirá un soldado israelí cuando asesina a un niño, una niña? ¡Nada! Porque su objetivo consiste en destruir vidas con bombas nucleares, armas de destrucción masiva, bombas racimo con carga de uranio, su creación es ¡la muerte! ¡Israel es un Estado terrorista!
En nombre de Jesucristo quien ha sido el hombre más importante del cristianismo y de la cultura occidental, exigimos alto a la política genocida que el gobierno de Israel ha ejercido en los últimos años. Israel ataca a Gaza, la población de mayor densidad en el Medio Oriente haciendo caso omiso al derecho internacional y a los derechos humanos, con bombas ilegales. Actualmente han asesinado a 660 palestinos, 215 niños y niñas, 95 mujeres y más de mil heridos y heridas.
Hacemos el llamado desde esta trinchera, al colectivo universitario bolivariano para alzar nuestras voces y condenar estos hechos que una vez más evidencian la actitud del gobierno terrorista de Israel apoyado por el imperio estadounidense cuyo objetivo es desarrollar la política de expansión en el Medio Oriente. Los pueblos de Nuestra América se solidarizan con el Pueblo de Palestina. Por más armas y bombas que el imperio norteamericano le dé a Israel no podrán callar la valentía del pueblo palestino. La Universidad Bolivariana de Venezuela y su Cátedra Bolívar-Martí se levantan desde los cantos libertarios de la Patria Grande para condenar los actos genocidas del gobierno Israelí y del imperio estadounidense.
Nos solidarizamos con la decisión del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el Gobierno Bolivariano de expulsar al embajador de Israel de nuestro país como símbolo de hermandad y amor a nuestros pueblos que son víctimas del ataque genocida de gobierno de Israel y de los Estados Unidos de Norteamérica.
¡Basta de la guerra expansionista!
¡Palestina no se rinde!
¡Venezuela y los pueblos de nuestra América nos hermanamos a la resistencia del Pueblo Palestino!

catedrabm@yahoo.com

No hay comentarios: