martes, 27 de enero de 2009

No es lo mismo Chua que CHAVEZ.

JESUS CHUA ESPINOZA

Cuando encontré el titulo de este escrito; automáticamente, me traslade en el tiempo y me ubique en aquellos tiempos de mi infancia y pude recordar algo que una vez me dijo un señor filósofo "Mangoycotence" que más nunca se me llegara a olvidar y fue lo siguiente: "La envidia; en todas sus manifestaciones, no es muy buena, porque, si tu envidias para bien, (yo diría, para tomar como ejemplo) es buena, siempre y cuando, lo que esté haciendo aquel aquella persona envidias, sea bueno. Pero si lo que envidias es para causar daño, así lo que este envidiando sea bueno, lo que hagas tu será muy malo dos veces". Aquel filósofo era el viejo ISMAEL BONIFACIO ESPINOZA, por si me lo preguntan ¡SI! Ese carajo fue mi papá.OJO: Definición de la palabra "Mangoycotensence": a mí se me dio por llamar de esa forma a las personas nacidas en el pueblo de "Mango de ocoita" Ubicado por allá al sur oeste de Barlovento, en el Estado Miranda.Pero volviendo al caso…y ruego a mi diosito señor Jesucristo, este, total y absolutamente equivocado, en lo que pienso expresar…en relación al título de mi escrito, es necesario que se pueda analizar, sin ningún tipo de malas interpretaciones, las cosas que desde un tiempo a esta fecha ha tenido que hacer, nuestro camarada, comandante en jefe, máximo y único líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, en las tres últimas contiendas electorales; cosa que no necesitaba o no necesito hacer, en las nueve (9) anteriores, es decir, nuestro comandante cual Jesucristo, ha tenido que, desatender sus que haceres para asumir responsabilidades, de funciones que fueron delegadas, en otras personas y que no les han bien. Sino díganme ¿Cuáles son las líneas?Dicen los que saben; y saben mucho más que yo, que, la dialéctica, la sintaxis, la sintáctica, la semántica y la retorica en la oratoria, juegan papeles, muy importantes, porque, en un momento determinado deciden el rumbo del discurso y; cuando el discurso es salido desde el fondo del alma, adquiere mucho mas compenetración con los receptores del mensaje, es decir, de ti depende el curso de tus palabras en el discurso y no de la audiencia. La masa es fiel a los discursos del líder.Mis palabras…y ya estoy acostumbrado a ello, porque, ha sido mi karma…se las pueden llevar el viento y mis escritos pueden desaparecer en un caño literario cibernético. Pero "Las Líneas de CHAVEZ" van a quedar en las páginas de la historia de la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela; como muestra y huellas imborrables, de que, a muchos de los que nos han tratado de callar, mediante estrategia de la exclusión subliminal; en las páginas web de los medios ¡Y qué! Alternativos, hemos tenido razón, en nuestros planteamientos, en cuanto a que, hay quienes solo se visten de rojo y no están haciendo sus tareas. Sino ¿Por qué CHAVEZ en la calle y en la red?Desde hace un tiempo vengo advirtiendo, las angustias del comandante, de las traiciones que le han venido haciendo sistemáticamente a nuestro líder, y tal vez, su salida nuevamente al debate cuerpo a cuerpo con la política, no se deba, ni siquiera por su reelección, quizás LA ENMIENDA, ni siquiera sea el motivo de sus preocupaciones, sino la propia seguridad de todo su pueblo, es decir, de los que lo hemos traicionado en estas tres últimas elecciones, porque, me supongo que; él se debe imagina, el enorme e inmenso peligro que correría su pueblo, independientemente del bando que sea, si a este país, se le llegaran a instalar en la presidencia, las siete plaga de la cuarta (IV) República, y solo para que hagamos un ejercicio mental, recordemos los días de 12 y 13 de abril del año 2002 y este recuerdo, no es solo para nosotros, los menos favorecidos por este proceso, sino para los que llegaron con él al gobierno y no le han sabido responder, ni a él, ni a su pueblo.Lo expreso de esta manera, porque, da la misma "barca cruzando el rio"; total quien lo está diciendo, no tiene peso en las palabras y mi credibilidad es la circunstancia de la razón envuelta por la envidia de no haber hecho lo suficiente, para que mi voz se escuche. Pero de esta manera lo dijo AMILCAR BRICEÑO:"Siglos de sol en la piel, sus bienes y sus males Sintiendo bajo sus pies presiones infernales El manto iris tornó del suelo y alzo tanto su vozQue el pueblo se despertó del sueño en un por ahora El antes si un día vio el dedo del destino Que la aflicción tiene voz de ancianos y de niñosEl radiar del labrador que trae el rastrojo en el camino Sin ser carroña ve como el buitre ha de devorar lo vivo Siglos de sol en la piel comandante llevo en mis genes Llevo el arado y llevo sembrado el dolor entre mis sienes,Escríbeme en tu aventura genio de triste figura Vayamos a derribar gigantes que a buenaventura Dios ayudaEsa voz que cada cien inviernos y veranos Despierta el alma de quien no cede ante el engaño Que no le teme el más vil conspirador ni odiosos tiranosQue florentinos hay mil aunque hayan así diablos Cuando resuena el clarín, contigo comandante Sancho, El Quijote hasta el fin, jumento y rocinanteY no lo van a impedir usurpadores blandiendo escapularios Que el nazareno está vivo y lucha aquí a diario"…

CHAVEZ; es el camino
CHAVEZ, es la razón
SIN CHAVEZ, no habrá ¡PATRIA! Ni Revolución.
cabacote@gmail.com

No hay comentarios: