martes, 22 de julio de 2008

UN BOTON DE MUESTRA ENTRE CENTENARES DE LO QUE ES EL “RANGELGOMECISMO” EN GUAYANA.

Francisco Sierra Corrales

El caso INVIOBRAS, es uno mas, entre centenares los cuales iremos exponiendo de aquí al 23 de noviembre próximo, de lo que es el RANGELGOMECISMO en el Estado Bolívar; una tendencia de derecha infiltrada dentro del proceso revolucionario que esta saboteando y su función es entorpecer y frenar el avance hacia el socialismo.
Hoy, como botón de muestra hemos escogidos el caso INVIOBRAS, ubicada en Ciudad Guayana, en donde los trabajadores decidieron formar un sindicato y fueron despedidos por el Adeco Luís Brito, Presidente rangelgomecista de esa entidad.
Los trabajadores recurrieron a la Inspectorìa del Trabajo y lograron que por providencia administrativa fuesen reenganchados y ordenados su consecuente pago de salarios caídos.
Luís Brito, como buen adeco, que siempre ha sido, aunque ahora carga cachucha roja, se negó a reengancharlo y desacató la orden del Ministerio del Trabajo de una forma arbitraria –claro es que así actuaban los adecos en su mejor momento de una forma autoritaria y prepotente y este adeco disfrazado no puede actuar de otra manera- y ha venido manifestando que pagara la multa, pero que no reenganchará a los trabajadores pese a tener orden de un ente competente del estado venezolano para ser reincorporado a su trabajo.

RANGEL GOMEZ ESTA AL TANTO DE TODO ESTO.

Es imposible, que el caso de los botados y no reenganchados de INVIOBRAS, que es un caso ya conocido públicamente, no sea del conocimiento del Gobernador Rangel Gómez; y si no lo esta entonces no debe seguir gobernando por incapaz puesto que primero su subalterno Luís Brito debería informarle y segundo el caso es un hecho publico y comunicaciónal. Por lo tanto Rangel Gómez es co-participe de esta arbitrariedad y violación al ordenamiento jurídico venezolano, por lo que debe pagar por tal felonía.


RANGEL GOMEZ Y LUIS BRITO INCURREN EN PECULADO EN CASO DE INVIOBRAS.

Luís Brito, como buen adeco prepotente que es, al negarse reenganchar a los directivos del sindicato de INVIOBRAS y desconocer el sindicato que se constituyo legalmente; esta incurriendo en desacato; pero peor aun Luís Brito –Con el visto bueno de Rangel Gómez- incurre en peculado, porque conscientemente y producto de un acto arbitrario de el, como es desacatar una providencia administrativa, le esta ocasionando lesión al patrimonio de la nación, en este al patrimonio estadal, por intermedio del pago de la sanción multa.
El delito de peculado, estaría plenamente comprobado, cuando en la orden de reenganche se le advirtió que en caso de no obedecer la orden de reenganche se haría acreedor de una multa; es decir que el sabe del pago de la multa, multa que no es a los bolsillos de Luís Brito ni Rangel Gómez sino al patrimonio estadal que es de todos los Guayaneses.

BANDAS ARMADAS AL MEJOR ESTILO ADECO PARA AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES.

Luís Brito, al mejor estilo Adeco-Carvajalero y Adeco-Leopoldosucristafigarelista, como cuando SIDOR en los años 70 o los paros de los maestros y trabajadores de la salud, en los 90, los cuales eran reprimidos por bandas armadas con casco blanco, cabilla y pistola en mano, pero ahora utilizan pérfidamente a los batallones del PSUV y algunos Consejos Comunales de San Félix y Unare para amedrentar a los trabajadores que están en una legitima acción laboral al frente de la sede de INVIOBRAS.
La perfidia consiste, en confundir a algunos batallones del PSUV y Consejos Comunales, sobretodo a aquellas personas que están en nomina cobrando por la Gobernación del Estado; hacerle ver que la justa lucha de los trabajadores de INVIOBRAS, la cual es legal y legitima, mancha la imagen del gobierno de Chávez, y lo asocian al de Rangel Gómez, y por ello movilizan, aparte de ciertas dadivas, a algunas personas de los batallones del PSUV y algunos Consejos Comunales.

LOS UNICOS QUE DESPRESTIGIAN AL GOBIERNO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO SON RANGEL GOMEZ Y LUIS BRITO POR VIOLAR LOS DERECHOS LEGITIMOS DE LOS TRABAJADORES DE INVIOBRAS.

Los revolucionarios socialistas debemos apoyar la lucha de los trabajadores de INVIOBRAS y la marcha convocada por el frente socialista de trabajadores y que reproduzco –solo texto- abajo.
El único que mancilla a la revolución bolivariana y socialista es Rangel Gómez al comportarse como cualquier patrón capitalista salvaje con los trabajadores de INVIOBRAS.

DENUCNIEMOS A LUIS BRITO Y RANGEL GOMEZ POR PECULADO Y ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES Y SINDICATOS EN EL CASO INVIOBRAS.




A CONTINUACION REPRODUCCION DE DOS ARTICULOS APARECIDOS EN CORREO DEL CARONI SOBRE EL CASO –SOLO TEXTO-.









ANUNCIAN MOVILIZACIÓN EN APOYO A DESPEDIDOS DE INVIOBRAS
Correo del Caroni
19 de julio 2008

Piden a los simpatizantes del Partido Único Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respeto hacia la lucha pacífica que los afectados de la institución del Gobierno mantienen desde hace varias semanas en frente del instituto regional.

El Frente Socialista de Trabajadores de Guayana se sumó a la lucha que aún mantienen los despedidos del Instituto de Vivienda y Obras (Inviobras), quienes esperan por el reconocimiento de una orden de reenganche y pago de salarios caídos.

Luis Campos, miembro del movimiento, ratificó el apoyo a los empleados de Inviobras por tratarse de una "lucha justa" al mismo tiempo que rechazó la postura de los directivos del instituto, al colocarse en contra del ordenamiento jurídico venezolano.

Comenta que la violación de los derechos laborales no sólo se genera cuando el instituto se niega a reconocer el sindicato y despide a los 9 trabajadores sino que se amplía cuando se niega a acatar una orden de reenganche de pago de salarios caídos ordenado por la Inspectoría del Trabajo "Alfredo Maneiro".

Comentó que los gremios sindicales actúan en representación y defensa de los obreros y ejemplo de ello es Sidor, Vhicoa e Inviobras.







PASTORA MEDINA PIDE QUE SE RESTABLEZCA DERECHOS A TRABAJADORES DE INVIOBRAS
Correo del Caroní
Clavel A. Rangel
Lunes, 21 de julio de 2008

Los conflictos que aún persisten en Inviobras en razón de los nueve trabajadores que fueron cesanteados ejerciendo su derecho a la sindicalización, ya han sido expuestos en la AN , aseguró la diputada.

"Tenemos fe pero es difícil porque nos metimos contra el Estado", dijo Ibarra. Pastora Medina, diputada ante la Asamblea Nacional , rechazó el despido de nueve trabajadores de Inviobras, amparados por el derecho a la sindicalización. Medina calificó el hecho de inconstitucional e irrespetuoso. Señaló que aunque no pertenece a la comisión asignada, ha tenido que abogar por el bien de los empleados.

"Las instituciones en vez de colaborar con los trabajadores y dar el ejemplo entorpecen el ejercicio de sus derechos, no es posible que (Jesús) Brito prefiera pagar las multas. Lo que estás gastando no es tuyo Brito, es de todos los venezolanos", dijo la diputada, refiriéndose al presidente de Inviobras.

Aseguró que desde la dirección de obras de la Gobernación se ha auspiciado el atropello contra los trabajadores que ejercen su derecho. Señaló que la situación fue planteada en la comisión de la Asamblea Nacional y que desde esta instancia les parece delicado que aún no se haya acatado el dictamen del Ministerio del Trabajo.

Luis Ibarra, uno de los nueve despedidos, declaró que permanecerán a la espera. Comentó que la lucha ha sido difícil porque han tenido que lidiar con las amenazas que reciben de un grupo de cooperativistas.

Tanto Ibarra como Medina acotaron que los empleados no han hecho ningún procedimiento fuera del marco legal y no han respondido a ninguna de las acciones violentas que han sido ejercidas en su contra.

"Nosotros estamos mejor que los que están adentro, a ellos no los dejan ni mirarnos, ya somos 10 los despedidos, a una compañera le pidieron la cabeza porque la vieron entregándonos un papel, por eso digo que por los menos estando afuera podemos hablar", dijo Ibarra

No hay comentarios: