domingo, 20 de julio de 2008

Colombia: a los Señores “expertos” que obvian el Terrorismo de Estado, una pregunta…

Azalea Robles y colectivo Latir Unidos


Señores « expertos », todólogos de todo tipo, expertos en la Paz-cosmética, por encima de la Paz con justicia social que reclama un pueblo, Señores soberbios, que desconocen las formas de lucha que han tenido que escoger los pueblos según su realidad histórica y social, señores, hoy les queremos hacer una pregunta: Ahora que ya se sabe que su “amigo” Uribe ha disfrazado a su ejército con los emblemas de la Cruz Roja, ¿aún pretenden hacer sus soberbias propuestas al pueblo colombiano en armas? ¿Aún está vigente su descontextualizada propuesta a las FARC de que depongan las armas y se confíen en esos “gobiernos amigos”? ¿O tienen otra genial idea de esas que obvia la existencia del Terrorismo de Estado en Colombia?.
Escribiendo este artículo tengo en mente la noticia de OTRO sindicalista colombiano asesinado por las fuerzas policiales, cuyo cadáver acaba de aparecer. El cadáver de Guillermo Rivera Fúquene apareció el día 15 de julio. Guillermo llevaba casi tres meses “desaparecido”; fue raptado – según varios testigos- por hombres de la policía nacional en una operación en el Barrio El tunal(Bogotá) en horas de la mañana del 22 de abril 2008”. Ya son más de 2556 sindicalistas asesinados por el Terrorismo de Estado en Colombia (y hay centenares de sindicalistas “desaparecidos”).
En toda América Latina y en el mundo, las prácticas de saqueo y mantenimiento de un sistema de injusticia social, han sido siempre garantizadas por los aparatos militares y represivos, que actúan de forma a reprimir los naturales descontentos de la población saqueada. En Colombia, la oligarquía garante del estado de saqueo y empobrecimiento, ha sido históricamente de una crueldad sin límites, obstaculizando toda reivindicación social, mediante las masacres, los asesinatos selectivos, las desapariciones forzadas. En Colombia son encarcelados, asesinados y desaparecidos hasta maestros de escuela primaria, como lo denuncia FECODE, el sindicato de maestros… Los niveles de represión son aberrantes… Ante tal necesidad de cambio, y la represión sufrida, el pueblo colombiano ha optado por liberarse usando la combinación de las formas de lucha, que incluyen la lucha armada. Bueno señores todólogos, no se olviden que la matriz de opinión también la crean ustedes, y que por lo tanto son responsables si insisten en conducir a un pueblo al sacrificio en el altar de sus consideraciones abstractas y descontextualizadas.
Uribe y el Estado colombiano son un peligro regional, por favor vean que el engendro se crece de tanta impunidad, ya le dejaron pasar la violación a la soberanía del Ecuador y la masacre el 1ro de marzo 2008, ¿ahora le van a dejar pasar esta última felonía cómo si nada? Sólo un pequeño recorderis para ustedes, señores dictaminantes, porque parece que siempre se les está olvidando:¿Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia? Es esto:
· Al menos 15.000 personas asesinadas y desaparecidas bajo la lógica del Terrorismo de Estado de “disuadir la reivindicación por el terror”(El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes)· 4 millones de personas desplazadas por el accionar paramilitar del Estado colombiano, con el fin de ampliar la agro-industria (agro-combustibles) y los proyectos de extracción, viven en los cinturones de miseria de las ciudades.· 6 millones de hectáreas de tierras han sido así robadas a los muertos y a las víctimas desplazadas· 3500 fosas comunes (por ahora) con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo del Estado colombiano, ubicadas porque los “paras” han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la “Ley de Justicia y Paz”, ley confeccionada bajo la dirección de su padrino Uribe con el fin de conseguirles la impunidad si muestran “arrepentimiento”, ley que les legaliza las tierras usurpadas…· Miles de ejecuciones extrajudiciales, al menos 11.282 colombianos asesinados fuera de combate por paramilitares y militares oficiales. Masacres en connivencia militar-paramilitar hasta de niños y bebés: http://www.youtube.com/watch?v=0T0bi9JCGK0 · más de 2556 sindicalistas asesinados· 1.700 indígenas masacrados en lo que es un claro etnocidio. · Centenares de montajes judiciales contra luchadores sociales · Miles de presos políticos que sufren torturas en la cárceles(denuncias múltiples: entre ellas OMCT). Torturas que a veces se transforman en asesinatos, que los carceleros disfrazan en “suicidios”: hay "asesinatos de algunos compañeros ahorcados, asesinados por sobredosis de droga, cuando ese interno nunca ha consumido (…)", relata un preso…"Es normal encontrar compañeros con graves dolencias intestinales a causa que nos ha tocado consumir agua con materia fecal en varias ocasiones". “Una gripe o una inofensiva tos, se convierte en una enfermedad terminal por falta de una atención médica". "Es común ver a compañeros botados como perros en las jaulas de castigo mendigando para ser atendidos” "Cualquier solicitud que se haga es contestada con agravios y maltratos físicos (...) La mayoría de las veces la solución que dan a nuestras súplicas es colocarnos el famoso escorpión que consiste en amarrarnos de pies, cinturas y manos con cadenas y luego colocarnos boca abajo para así iniciar con los azotes". (06/02/08 Telesur, denuncia concedida al espacio radial “A Desalambrar”)
· Centenares de auto-atentados y “falsos positivos” (militares matan campesinos y los disfrazan de guerrilleros) por parte de las fuerzas policiales y militares… Atentados en Bogotá fueron otros “falsos positivos” para desprestigiar a las FARC. El incidente más burdo ocurrió al norte de Bogotá, cerca a la Escuela Militar José María Córdoba, día en el que, al paso de un camión militar, estalló un camión-bomba, dejando como saldo un reciclador muerto y diez soldados heridos. Militares están siendo “investigados” por los auto-atentados… claro, investigados como personas individuales, no cómo parte de una estrategia…
Lo que ocurre en Colombia es un genocidio perpetrado contra el pueblo por parte de un Estado y una oligarquía sanguinaria, que le entregan el país a las multinacionales extranjeras, mientras el 49,2% de la población vive en la pobreza, y el 15% vive en la indigencia extrema(CEPAL). Pero todos alegres, porque ahora los 3 mercenarios de la CIA pueden seguir asesinando en América Latina, mientras que de los presos políticos nadie habla…. Para que dañar esta fiesta de la frivolidad, cuyos invitados especiales son los “todólogos”, incluso de la izquierda, que le hacen el favor a los opresores con su soberbia, que ahora dictaminan acerca de las FARC, sin querer profundizar su conocimiento de ellas… Dictaminan acerca de las FARC en una extraordinaria soberbia que desconoce la realidad y las formas de lucha del pueblo colombiano.Los “expertos” del mundo entero ahora quieren desconocer el Terrorismo de Estado e invitan al pueblo colombiano a que cave su propia tumba...Recordemos que la última vez que miembros de las FARC aceptaron entrar a la vida civil, a la política legal, creando la Unión Patriótica, la respuesta del Terrorismo de Estado fue: ¡5000 miembros de la UP asesinados! Cual es la propuesta señor Chávez, o señor “periodista” de la izquierda tolerada: ¿que repitamos otro macro-sacrificio para que así ustedes puedan filosofar acerca de conceptos abstractos, sin tener en cuenta la realidad de todo un pueblo? .
causaefectos@hotmail.com

No hay comentarios: