jueves, 24 de julio de 2008

José Ramón López compartió con infantes hospitalizados.


José Ramón López, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, -Psuv-, visitó al pediátrico Menca de Leoni, del hospital de Guaiparo, con motivo del celebrarse el pasado domingo 20, el Día del Niño, asumiendo el compromiso de trabajar con la infancia del municipio para que tengan una buena formación.

López, acompañado de su señora esposa, la licenciada Cecilia Palazzi Salge, junto a sus hijos, del doctor Víctor Gómez, coordinador de las jornadas quirúrgicas que efectúa la Rueda Socialista, la concejala Gloris Vásquez de Medina, Pedro Mata del comando de campaña, llevaron esta sorpresa a los niños que se encuentran hospitalizado y quienes ayer fueron atendidos en casos de emergencia.

El abanderado a la alcaldía de Caroní por el partido del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, señaló que; “el trabajo social lo vienen realizando es en beneficio de todo el colectivo guayanés, principalmente de los niños, quienes tendrán una gran valoración desde la Fundación del Niño, la cual atenderá a los niños de los barrios y urbanizaciones.

Destacó que la asistencia médica a los niños será una prioridad de su gestión de gobierno, el pediátrico será fortalecido, haciendo mención a la labor que se viene desarrollando en los módulos de la misión Barrio Adentro.

La misión Madres del Barrio será fortalecida, se implementaran programas de charlas y foros para lograr que en cada familia se trate la valoración de la formación familiar, de la ética, los principios y la moral, labor para la cual cada compatriota tendrá que estar comprometido en cada una de sus comunidades.

Vamos a impulsar la construcción de la sede de tratamiento de los niños en el centro de San Félix, siendo este uno de nuestros primeros objetivos, porque no queremos seguir viendo la catalogación de niños de la calle, porque son niños de la Patria, los cuales tienen que ser atendido por el Estado Venezolano, hacer cumplir la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes. –Lopna-, manteniendo la alcaldía una celosa vigilancia del cumplimiento de la misma.

Compañerismo entre padres e hijos


José Ramón López, al conversar con los padres de los niños que están recluidos en el pediátrico los exhortó a asumir la maternidad y paternidad de sus hijos, se trata de un gran valor humano, de la familia, siendo una responsabilidad formar el futuro del país, estando pendiente de no dejarlos caer en el ocio y en los vicios.


Considera que en una unión recíproca duradera los padres deben ser compañeros de confianza de los hijos. Quien decida a tener hijos acepta por ellos responsabilidades y obligaciones ineludibles. La paternidad responsable implica que no se puede prescindir de las obligaciones contraídas desde el momento de la decisión de procrear. Por ello desde Almacaroní, a través de la Fundación del Niño, se promoverá campaña de concientización a la familia, en especial a los padres jóvenes, mientras que la atención a los niños será de manera permanente mediante programas sociales.

Por su parte la licenciada Cecilia Palazzi, esposa del presidente del Concejo Municipal de Caroní y candidato a la Alcaldía por el Psuv, ratificó el compromiso hacía la infancia, señalando que el municipio debe ser consecuente con la declaración de la familia como célula fundamental de la sociedad, vamos a impulsar medidas de protección maternal e infantil, así como la aplicación permanente de la medicina escolar en las escuelas municipales, mejoramiento y ampliación de las infraestructuras destinadas a la recreación y cuidado de los niños guayaneses, reconociendo que se tienen que construir nuevos espacios públicos, los cuales serán presentados oportunamente en el plan de gobierno que prepara el equipo de José Ramón López.

En este sentido hizo referencia a la creación de casas de niños, cantinas escolares, planes vacacionales, la atención debida al área pediátrica de los centros hospitalarios del municipio. Se trata de articular una política social y familiar que tienda a cooperar con la responsabilidad de los padres para elevar la calidad de atención de los niños gracias a la dotación de mejores condiciones y recursos para el desarrollo de la infancia.

Cecilia Palazzi hizo mención igualmente a los problemas de abuso y explotación de la infancia, lo que requiere de una inaplazable aplicación de la Ley, como próximo Alcalde de Caroní, acompañará a su esposo José Ramón López, a combatir estos abusos que lesionan la integridad y la formación de los niños, para lo cual buscará cooperación del gobierno regional y nacional.

Durante el transcurso de esta semana se proponen continuar visitando a niños de diversas instituciones educativas, quienes finalizan el año escolar, tanto de educación inicial, pre escolar y primaria, queremos llevar un aliento y una solidaridad a todos, además de conversar y hacer un compromiso con los padres y representantes.

Finalmente hizo un reconocimiento a la cooperación que prestaron los diferentes medios de comunicación del municipio, quienes se sumaron a esta actividad social, donde se tiene como protagonista a los niños de Guayana, sin ninguna distinción de clase, visitamos al hospital de Guaiparo, así como a barrios y urbanizaciones de San Félix y Puerto Ordaz, nuestro equipo político trabaja a favor de la inclusión de todos, sin ninguna distinción social, ni política, la atención es para todos los niños, para todo el pueblo.

No hay comentarios: