viernes, 7 de marzo de 2008

Las amenazas del Señor de las Sombras

*Juan Martorano.

En esta crisis diplomática trilateral que se ha suscitado entre Venezuela, Ecuador y Colombia, por culpa de mezquinos y bastardos intereses, con la argumentación falaz e injustificable, que tomando al pie de la letra y aplicando los preceptos de la Política de Seguridad Nacional del Gobierno Corporativo de los EEUU después del 11 de septiembre de 2001, que en resumidas cuentas trata de "La Guerra Preventiva", que se pasa por el forro las soberanías de los países, violenta el Derecho Internacional para aplicar "La Ley de la Selva". Ahora el señor de las sombras pretende llevar al líder bolivariano, para juzgarlo, según él, porque Hugo Chávez "está financiando las actividades de terroristas y genocidas".
Tamaña muestra de descaro, de desparpajo, de caradurismo y de cinismo de este señor no tiene antecedentes en la historia de la humanidad. Un gánster como éste, que por desgracia gobierna Colombia, con los antecedentes de narcotráfico, paramilitarismo, de muerte. Que se niega a una salida negociada con las FARC- EP y el ELN, en cambio les besa los pies a los paramilitares asesinos,que según él estarían "desmovilizados", cuando lo que realmente está haciendo es exportarnos esas alimañas a territorio venezolano para desestabilizarnos. Es este señor el que pretende llevar a Hugo Chávez a un tribunal internacional para que sea juzgado.
Importante es de señalar de que quizá mucho de nuestros comentarios serían destemplados, duros, porque antes Uribe y Chávez eran "amigos" y ahora no. Yo solamente debo expresar que por encima de las diferencias de enfoque entre dos jefes de estado, de naciones que son algo así como hermanas "siamesas", que su futuro está muy unido, las relaciones entre Colombia y Venezuela siempre estarán ahí, porque somos hermanos. Segundo, Chávez es un estratega, un estadista y un jefe de estado que ha sabido guardar sus formas, pero todo en esta vida tiene un límite, además, Chávez sabe muy bien de la peligrosidad del Señor de las Sombras, así que el manejo y las relaciones con ese señor debían ser dentro del marco de la prudencia.
Luego del paréntesis anterior, al que realmente debería ser sometido a la justicia, primero a la colombiana, por asesino, por narcotraficante, por el fracaso estrepitoso de la política de "seguridad democrática", que no es más que la aplicación de la política gringa de "Guerra preventiva", lo que ha generado más de 4 millones de desplazados, de la violación flagrante de la soberanía venezolana y ecuatoriana, del secuestro de las prestaciones sociales a los más necesitados, de reforzar los privilegios de la oligarquía colombiana, y de que los pobres y los excluidos sean cada día más en Colombia, es éste, Alvaro Uribe Vélez, "El Señor de las Sombras".
Realmente ante el berenjenal en el que se metió este individuo, lo único que le queda es huir hacia adelante, tratar de convertir a los agredidos en agresores, en ser la plataforma que necesita el imperialismo gringo para atacar a Venezuela y al resto de Suramérica. Uribe Vélez será el responsable para siempre de la frustración, por ahora, de la liberación de 12 personas más por parte de las FARC-EP, entre ellas, a la Franco- colombiana, Ingrid Betancourt.
Mientras Alvaro Uribe Vélez siga siendo Presidente de Colombia, jamás la paz llegará a Colombia, lo que se espera es que las acciones guerreristas aumenten y se recrudezcan. Las Fuerzas Armadas Colombianas serán comandadas por el FBI y la CIA gringa, hasta que el pueblo colombiano decida quitarse ese yugo.
Esperamos todos los que nos sentimos genuinamente patriotas, bolivarianos y revolucionarios, que más temprano que tarde, llegará a Colombia un gobierno verdaderamente patriota, que coadyuvará a que la "Segunda Batalla de Ayacucho" como lo dijo nuestro preclaro líder Hugo Chávez se dé, y así lograr nuestra definitiva independencia.
Ojalá y a Uribe y a Bush se les ocurra esa peregrina, aunque nada brillante idea de llevar a Hugo Chávez al Tribunal de La Haya, porque lejos de perjudicarle, creo que los que pudieran salir con las tablas en la cabeza serían estos señores y no Chávez.
Chávez no es Milosevic, ni ninguno de los dictadorzuelos que estos señores creen. Sin duda que en su gestión han habido errores y desaciertos. ¿Qué obra humana no es así?, pero pese a ellos, los logros, los avances, las ejecutorias, los aciertos son infinitamente superiores, incluso a la gestión uribista y bushista quisieran mostrarle a sus ciudadanos.
En otros artículos, como siempre, y apoyados en estadísticas, demostraremos esta aseveración que estamos haciendo.
Y para ir concluyendo, creo que con mayor razón, Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, deben seguir de alguna manera implicados en un proceso de paz y de negociación con las FARC-EP y el ELN, ya que se ha demostrado que a través de ellos, un intercambio humanitario en Colombia es posible, y de que la posibilidad de que se abra las discusiones para un Acuerdo de paz definitivo deje de ser una utopía.
Un proceso de integración y de unidad genuino en América Latina, no se consolidará jamás sin lograr la paz en Colombia.

La Patria es la América!!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!!

No hay comentarios: