lunes, 10 de marzo de 2008

Empresas de TV por cable siguen saboteando

Marsha Lee

Los venezolanos y venezolanas que vivimos en la provincia del país, somos constantemente maltratados, saboteados, burlados e irrespetados por las empresas que prestan el servicio de Televisión por Cable, sin que hasta ahora se haya asumido alguna acción correctiva, ejemplarizante y sancionatoria, a pesar de las miles de denuncias que diariamente se hacen de manera pública y otras que se canalizan a través de las instancias correspondientes.
Esas empresas, casadas con el viejo modelo capitalista, obedientes del guión de los más connotados golpistas y conspiradores de Venezuela, hacen de las suyas, saboteando la señal de los canales que los ciudadanos y ciudadanas queremos ver como contraposición a la TV basura.
Ya ni nos quejamos de los precios del servicio de TV por Cable que se incrementan de manera alegre y a caprichosa. No nos hemos conformado, pero nuestra queja, en esta ocasión tiene que ver con el constante saboteo a las señales de VTV y TVes en algunas regiones del país.
Qué casualidad, sabotean la señal de TVes, ¿por qué no sabotean la de Venenovisión, Globoterror o la de cualquiera de los demás canales privados? Allí se ve la orientación política del perverso plan que, sin ninguna sanción o llamado de atención, estas empresas capitalistas adelantan, ante la mirada inerte de los órganos oficiales.
Cuando asumió Socorro Hernández la presidencia de Conatel, albergamos esperanzas porque se tomaran los correctivos pertinentes, no queremos perder la fe, pero por favor, es hora de que se haga algo.
Si quieren la denuncia concreta la hago. Cada vez que la Televisora Venezolana Social anuncia un excelente concierto, de esos a los que nos tienen acostumbrados los domingos en las noches, zas, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, en zonas céntricas como la Av. San Vicente de Paúl, se cae la señal. Durante las transmisiones del baloncesto, nacional, criollito y bueno, ni hablar, las interrupciones te quitan las ganas de ver los juegos.
Cuando "Padre Coraje" está más interesante y las emociones nos cortan la respiración, pues viene la "empresita" y nos quita la señal, quedamos con los ojos claros y sin vista, con rayitas en la pantalla.
Imaginamos que ahora con el inicio de la novela "Caramelo e´ chocolate", están afinando el plan. Total, ellos no pueden permitir que el país tenga la oportunidad de ver crecer su televisora social, no pueden darse el lujo de que los televidentes descubran una nueva manera de hacer televisión, con dignidad, con clase, con estilo y sobre manera con respeto a nuestra diversidad.
Incluso creo que el saboteo va más allá de las empresas de TV por cable. Hay lugares del estado Bolívar, donde hasta hace 9 meses la señal del canal 2 se veía clara y limpia. Desde que nació TVes, pues los "problemas técnicos" están a la orden del día y la señal es interrumpida sin son ni ton.
Pero en el caso de las prestadoras de televisión por cable, esperamos acciones o mejor dicho, sanciones. Esas son empresas privadas que se lucran de un servicio tan delicado como éste y por tanto deben atender a una serie de obligaciones, no solo con sus usuarios y usuarias, sino con el Estado venezolano. No podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras esta gente hace de las suyas, se burla de nosotros y cree que aquí no hay ley. Debemos demostrar que hay castigo, más allá de los discursos. Sanciones Conatel. ¡¡¡Sanciones ya!!!

No hay comentarios: