lunes, 10 de marzo de 2008

AL PRESIDENTE CHAVEZ, LA HOJILLA Y LA DESCALIFICACION A PRIORI

Héctor L. Garzón A.

Creo que nadie que sea verdaderamente revolucionario y partidario del proceso pueda poner en tela de juicio la condición de máximo líder que encarna nuestro Presidente y Comandante en Jefe; y mucho menos pretender negar o desconocer EN ESTA COYUNTURA HISTORICA, su autoridad moral y política, así como la condición de “indispensable y necesario” para mantener a flote nuestra revolución y garantizar su consolidación y trascendencia. SOBRE ESTO NO PUEDE HABER DUDAS y quien intente “inducirnos” a pensar o actuar de manera opuesta, simplemente es un contrarrevolucionario e infiltrado de alto peligro.
Pero NO OLVIDEMOS que si bien, Chavez, hoy por hoy, es el máximo e indiscutible líder de la revolución Bolivariana; Este es un pueblo que lleva en su sangre, genes libertarios que a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser luchador indómito, valiente, desprendido pero también irreverente. Ese es NUESTRO PUEBLO...con particularidades muy propias ...de inmarcesible tradición heroica, muy poco acostumbrada al vasallaje, a la sumisión, la imposición y a la ciega obediencia, y menos ahora que se encuentra transitando un camino donde se le garantiza Constitucionalmente la participación protagónica, los analfabetas ya no lo son, las amas de casa estudian, los campesinos también y la inclusión comienza a despertar en ellos el intrínsico valor de su poder para decidir su propio destino. Nuestro Comandante ha sido genio y figura de estos logros.....por tanto, pido y exijo como revolucionario que seamos todos consecuentes con lo que profesamos y a diario proclamamos.
Recurro a este preámbulo a propósito de la polémica declarativa desatada en estos últimos días, en la cual se destaca la participación Presidencial, en programas como LA Hojilla, Dando y Dando, Alo Presidente, etc. manifestando su desaprobación a ciertas acciones, declaraciones y posiciones políticas por parte de algunos sectores y camaradas vinculadas al proceso revolucionario, que independientemente de que las compartamos o no, requieren un tratamiento adecuado y menos desigual. Pienso que las circunstancias exigen LA APERTURA DE UN AMPLIO DEBATE, que contenga mayor profundidad ideológica y con participación de las bases, donde se imponga la racionalidad, la ponderación y respeto, sin caer en la descalificación, las amenazas, el amilanamiento y el lenguaje politiquero, prolífico en adjetivaciones que no ayudan para nada a fortalecer la necesaria unidad de los revolucionarios.
En este debate debe participar el colectivo, exponiendo sus quejas,denuncias,inquietudes, actitudes, argumentos y visiones distintas del proceso, pero dentro de un escenario donde también se incluya y participe de una u otra forma, pero lo mas directa posible, nuestro propio Comandante en Jefe. Este Debate que se inicie debe ser verdaderamente democrático, participativo, protagónico y desarrollado con la mayor prudencia verbal, ecuanimidad y humildad que debe caracterizar a todo revolucionario. De ahí que debemos apostar al éxito fundacional del PSUV, estimulando la participación activa de los camaradas en las elecciones del próximo Domingo, manifestando el apoyo a aquellos camaradas, que por sus posiciones garanticen la democracia interna dentro del naciente partido. Acojo, con humildad autocrítica la posición del Camarada Jaua, vertida en su articulo YA BASTA, el cual nos ha persuadido de dirigir los tiros a nuestro principal objetivo: La defensa de la revolución; y no es que con ello me parcialice o identifique en lo personal con el Ministro Jaua, pues con el difiero en muchos aspectos vinculados con su gestión y eficiencia del Ministerio que dirige; sin embargo HONRAR HONRA, Creo que en esta oportunidad su llamado de atención es valido y digno de ser analizado y acatado.
Convencido estoy que la manera mas efectiva de atacar y neutralizar desviaciones ideológicas, probables infiltrados, contrarrevolucionarios o simplemente indisciplinados, la corrupción, la derecha endógena innegablemente enquistada dentro del aparato de Estado, la ineficiencia, la arrogancia y prepotencia de servidores públicos es abriendo brechas al dialogo fecundo entre camaradas, facilitando sin predisposición alguna la discusión creativa; creando escenarios, como el PSUV, que contribuyan a reducir el actual distanciamiento entre las bases revolucionarias y nuestro Comandante- Presidente, sus representantes llámense Ministros, Gobernadores u operadores políticos a nivel dirigencia.
En nada contribuye al proceso atacar públicamente y poner en tela de juicio la dignidad y lealtad de camaradas, como es el caso de Mario Silva, a quien con todas sus fallas y excesos verbales, motivados probablemente a su apasionamiento y fervor revolucionario; ha creado y mantenido vivo un exitoso frente de lucha contra la mediática golpista a través de La Hojilla, así como la actuación de otros camaradas, que en la practica han demostrado, en momentos difíciles, su oportuno y eficaz apoyo a la revolución como es el caso de Lina, Iris, Luis o colectivos como la Piedrita, la Coordinadora Simón Bolívar, Tupamaros, independientemente de que se hayan equivocado en algún momento, en la realización de acciones inoportunas o incluso un tanto imprudentes, no dejan de ser legitimas acciones inflamadas con la bandera de la revolución Bolivariana. Es posible - y por que no aceptarlo---, que en algunos casos hayan cedido a la influencia de Infiltrados de oficio o a la intemperancia e impaciencia de algunos compatriotas desencantados por la lentitud, la corrupción e ineficiencia burocrática, lo cual constituye terreno fértil para la disidencia u actitudes irracionales e infantiles que en nada benefician a la consolidación de la Revolución y por el contrario dan pie para que los Apatridas nos ataquen de manera despiadada, tal como sucede en estos momentos de decisiones firmes y nacionalistas frente al Imperio a propósito del rompimiento de relaciones con el Gobierno Títere de Colombia.
Concluyo reafirmando sin ambages, que esta revolución sin Chávez es imposible consolidarla. Pero ello no implica que nuestro Comandante este exento de equivocarse y de ser también "infiltrado" pues estoy seguro que en ello están concentrados todos los intentos del Imperio....y cuidado sino están lográndolo. ..de ahí que debamos redoblar nuestra alerta y no perder de vista al verdadero enemigo.
La defensa y consolidación de la revolución, con Chávez a la cabeza debe ser nuestra principal tarea y objetivo y esto exige tener mucha conciencia y firmeza revolucionaria. ...Debemos abstenernos de proteger, o imputar y sancionar a priori, a camaradas, grupos, y colectivos organizados como un mecanismo para subestimar o neutralizar propuestas discordantes, acallar denuncias o cualquier acción que supuestamente, pudiesen estar perjudicando al proceso revolucionario y mucho menos apabullarlos mediáticamente, excluirlos, aniquilarlos moralmente sin que se les preste la debida atención, sin discusión alguna y sin que se les den igualdad de condiciones para defenderse y mucho menos sin que se le explique al colectivo con pruebas irrefutables el por que de las imputaciones.
En aquellos casos en los cuales el Presidente Chávez ha hecho señalamientos públicos sobre algunos camaradas o grupos , es probable que lo haya hecho con elementos de juicio e informaciones confidenciales que avalan su actitud...pero nosotros como colectivo, desconocemos la gravedad o no de las mismas, su origen y bases de sustentación en las cuales se fundamentan tales imputaciones; máxime cuando estamos dentro de una guerra mediática donde la contra información, la desinformación y la técnica del rumor se maneja con una destreza infernal en el mundo de los intereses económicos y políticos sobre todo en tiempos de revolución. En este punto considero pertinente aclarar que no me estoy refiriendo a casos en particular....pero si a una practica que se ha venido utilizando y que usan mucho nuestros enemigos, que pudiese convertirse en un arma muy peligrosa en manos de un aparato como el PSUV, con apoyo de algunos factores de Poder .....lo cual seria catastrófico.....y mortal para la revolución Socialista Bolivariana.
Saludos revolucionarios
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

No hay comentarios: