lunes, 3 de marzo de 2008

La Politica Guerrerista de Uribe pone en peligro la Estabilidad de la Región Latinoamericana.

*JUAN MARTORANO.

Nuevamente lo hizo de nuevo. El señor de las sombras, Alvaro Uribe Vélez, quien por desgracia desgobierna al hermano pueblo colombiano, con su carita de pendejo, viola la soberanía de un pueblo soberano. En esta oportunidad, Las Fuerzas Armadas Colombianas,violando los más elementales preceptos contenidos en el ordenamiento jurídico internacional y disposiciones legales ecuatorianas, efectuaron una operación militar, invadiendo el territorio ecuatoriano, destruyendo un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y asesinando a sangre fría al Comandante Raúl Reyes y a 16 guerrilleros y guerrilleras que andaban con él.

La idea de Colombia, la Colombia redonda, la Colombia de la unidad, es un concepto excelsamente bolivariano. Concepto excelsamente revolucionario, por eso, como venezolano, como seguidor de las ideas de nuestra Revolución Bolivariana y Socialista, no tengo absolutamente nada en contra del hermano pueblo colombiano, hasta nuestro cantor del pueblo, Alí Primera cantó por la unidad de estas repúblicas, que constituyen una misma Patria, una misma Nación, porque para Simón Bolívar, la Patria es la America.

Pero lo que si no puedo respaldar, ni estamos dispuestos a aceptar, es que el un gobierno que esta jugando el papel que el imperialismo gringo le ha dado, un gobierno que pretende erigirse en el "Israel" de Latinomerica, un país que ahora se cree con derechos de ocupar, de intervenir, de bombardear y hasta de asesinar en los territorios de los países vecinos, sencillamente ultrajes como éstos son inaceptables.

Ya en Venezuela, hemos sido víctimas de dos agresiones, no de la magnitud como la ocurrida hace dos días en el Ecuador, pero si violatorias de nuestra soberanía, la primera, fue en el año 2000, si l memoria no me falla, cuando fuerzas de seguridad colombianas, pretendieron apresar en Caracas, a un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), José María Ballestas, en esa oportunidad, ese intento de secuestro fue abortado por nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado. Ballestas fue apresado por autoridades venezolanas, procesado por nuestros tribunales, se cumplió con todo lo que establece nuestra legislación y tratados internacionales, y este guerrillero fue entregado, como lo mandan las leyes venezolanas e internacionales a las autoridades colombianas.

La segunda, fue en el año 2004, allí si tuvieron éxito, nuevamente las autoridades del Departamento Autonómo de Seguridad de Colombia (DAS), sobornando a algunos militares venezolanos, que violaron su juramento sagrado de defender hasta con sus vidas la patria que los vio nacer, permitieron de la manera más artera, grosera y descarada, el secuestro en el pleno corazón de Caracas, del Comandante Rodrigo Granda, la molestia legitima, en esa oportunidad de nuestro Jefe de Estado, Hugo Chávez, estuvo más que justificada, hasta el punto que casi se rompieron las relaciones diplomáticas con el gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe, pero que gracias a la intercesión de gobiernos como el de Cuba y Brasil, sólo por mencionar a algunos, evito tal desenlace.

No se trata de un capricho de nuestro Presidente, se trata de una postura de defensa de los sagrados intereses de Venezuela, acá no hay discusión ni podemos amparanos en eufemismos de decir que este problema que hoy aqueja al Ecuador no interesa a Venezuela, porque lo que pretende el narcoparamilitar que hoy desgobierna la hermana Colombia es ya la "internacionalización" del conflicto colombiano.

No esperemos compatriotas y camaradas que los gringos nos invadan, para ello, tienen el control, lamentablemente, de las Fuerzas Armadas Colombianas, para efectuar esa acción, hombres muy parecidos a nosotros, por lo menos en el aspecto fisico, pero con la diferencia de que los revolucionarios y revolucionarias nos consideramos seres humanos, con sangre en las venas, y que nos duele la muerte de cualquier ser humano, no cómo aquellos comandantes militares que junto al sicario de Juan Manuel Santos, Ministro de la Defensa colombiano, no ocultaban sus macabras sonrisas y alegría por la muerte de seres humanos.

Esa es la respuesta de Uribe a la paz. Ese señor no tiene corazón, no le interesa absolutamente para nada la vida de las personas que se encuentran retenidas por las FARC, el simplemente se limita a cumplir las órdenes que su amos del Norte le imparten. El asesinato de "Raúl Reyes"no es cualquier cosa, y manda un poderoso mensaje, nada positivo, a las gestiones de Acuerdo Humanitario, ya que se asesinó a la persona que ejercía la vocería en estas gestiones.

La acción del pasado fin de semana reflejan que el Señor de las Sombras echa al cesto de la basura las gestiones que el Presidente Hugo Chávez, y la senadora Piedad Córdoba, con tato tesón, tantos sacrificios, tantos desvelos, han tenido. Y aún cuando pueda tildárseme de subversivo y de guerrillero, apoyar los gestos que las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han tenido.Realmente estas fuerzas insurgentes han honrado sus compromisos con nuestro líder, y han más que demostrado su voluntad política de querer llegar a un Acuerdo de carácter humanitario.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no son un grupo terrorista, es un grupo en armas, que es distinto, con una organización que muchos quisieran tener, más de 10.000 hombres y mujeres en armas; controlan importantes porciones del territorio colombiano, tienen una declaración de principios y un programa político socialista en mi cirterio, bastante interesante. El liderazgo de esta fuerza insurgente, si bien el que más resalta es el Comandante Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo", no recae úncamente en él, sino que realmente es un liderazgo colectivo que se ejerce a través del "Secretariado".

Por eso, creer que la muerte por asesinato de Luis Edgar Deiva, alias "Raúl Reyes"pondrá a las Farc-EP contra la espada y la pared, es un error del tamaño de nuestro hermoso Salto Angel o Churún Merú. Las FARC-EP están más que preparadas para perder a sus actuales comandantes que hoy son miembros de su "Secretariado" o máximo ente de dirección y sustituirlos de manera inmediata. Además, más de 50 años de conflicto armada en Colombia, han más que demostrado que la salida a tan compleja problemática no es militar, sino negociada, política pues.

Ahora vemos como las más importantes cadenas noticiosas internacionales (Prensa, Radio y TV), especialmente las de los EEUU y de sus lacayos aquí y en Colombia, tratan de enlodar, de tergiversar, de manipular, las decisiones que tanto el camarada Presidente Rafael Correa y nuestro glorioso Comandante-Presidente Hugo Chávez, ejerciendo sus atribuciones que le mandan sus Constituciones y leyes, en ejercicio del derecho a la legítima defensa, y en el salvaguarda a los sagrados intereses de ambas Repúblicas, incluso del mismo pueblo colombiano. Ahora pretenden vincularlos con las FARC-Ep, que son drogomános, que pobrecito Uribe, etcétera, etcétera, etcétera.

Realmente es una verdadera lástima que haya venezolanos, que independiente que no comulguen con las ideas del Presidente Chávez, y que es válido que esto sea así, pero prefieran ponerse de parte de un gobierno agresor y cipayo como el de Uribe Vélez, que viola el Derecho Internacional, solamente para "salir de Chávez".

Y ya para culminar, porque creo que muchas cosas que pudiera seguir expresando a través de estas líneas, lo han hecho otros compatriotas, y otros lo seguirán haciendo, solamente debo decir que a los cipayos pitiyanquis venezolanos, colombianos, a los voceros y voceras del Gobierno corporativo de Washington y del Paramilitar colombiano, que planteen la batalla en el terreno que ustedes prefieran, y sencillamente serán derrotados.

La planta insolente del extranjero imperialista no hollará al sagrado suelo de la Patria!!!

No pasarán, No Volverán!!!!
Hasta La Victoria Siempre!!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!!

*Abogado y Analista Político. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: