domingo, 6 de enero de 2019

El senador ruso Igor Morózov denunció que EEUU prepara revolución de colores en Venezuela

Igor Morózov

IGOR MORÓZOV

Credito: Agencias

Enero 05 de 2018.- El senador ruso, Ígor Morózov, denunció que Estados Unidos (EEUU) está prepara una revolución de colores en Venezuela y destacó que esta podría comenzar como en otros países, desde internet "con llamadas en las redes sociales a salir a la calle" para provocar una protesta social. La denuncia la hizo en una entrevista que concedió a la agencia rusa Sputnik, y que el medio reseña este sábado, en donde destacó que Rusia, como aliado de Venezuela, debería ayudar a evitar el desarrollo de la situación.
Las llamadas revoluciones de color o golpes suaves entran dentro de las estrategias de intervención silenciosa que Estados Unidos utiliza para derrocar a Gobiernos que no comparten la visión estadounidense sobre la organización económica, política y militar de las naciones. Ante este escenario el senado ruso señaló que "Todos los aspectos tecnológicos de la preparación de una nueva revolución de colores por Washington en Venezuela deben ser descubiertos y documentados. Hay que discutir obligatoriamente en el Consejo de Seguridad de la ONU los pasos ilegales que EEUU está preparando en este país". Entre las revoluciones de colores que han sido aplicadas se encuentra la 'Revolución de las Rosas', que tuvo lugar en Georgia en 2003 y que consiguió la salida del poder de Eduard Shevardnadze, en 2004 sucedió la la 'Revolución Naranja' en Ucrania que llevó al poder a Víktor Yúshcheko.
Un año después tuvo lugar la 'Revolución de los Tulipanes' (también conocida como 'Revolución Amarilla') en Kirguistán en 2005, con la que forzaron la salida del Gobierno de Askar Akayev en Kirguistán. Entre los intentos fallidos de derrocar al Gobierno se encuentran la 'Revolución Blanca' en Bielorrusia en 2006. Presiones contra Maduro Por otra parte, el senado ruso señaló que la postura asumida por el autodenominado Grupo de Lima de desconocer el nuevo período de Gobierno del presidente Nicolás Maduro que comenzará el 10 de enero, está impuesta por EEUU que seguirá presionando al líder del país suramericano. "Todo esto está provocado por Estados Unidos que continuará presionando a Maduro y los procesos políticos en el país", señaló.
El pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima, emitió una declaración en donde 13 de los 14 países que integran la alianza decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado venezolano, y en donde la coalición de derecha instó a Maduro de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones. Esta postura fue condenada por Venezuela , que denunció que con esta "extravagante declaración de un grupo de países del continente americano que, tras recibir instrucciones del gobierno de Estados Unidos a través de una videoconferencia, han acordado a alentar un Golpe de Estado en Venezuela", reseñó la cancillería venezolana en un comunicado.


No hay comentarios: