martes, 25 de julio de 2017

Magistrados designados por AN aseguran que acudirán a la sede del TSJ para "ocupar sus cargos"

Por:  



Miguel Ángel Martín, magistrado designado por la AN

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN, MAGISTRADO DESIGNADO POR LA AN

Credito: GV

22-07-18.-La tarde de este viernes, Miguel Ángel Martín, magistrado principal de la Sala Constitucional designado por la Asamblea Nacional, informó que el próximo martes 25 de julio las nuevas autoridades del máximo tribunal venezolano acudirán a la sede del TSJ para ocupar formalmente sus cargos y funciones, según reseña el portal Globovisión.

"Las personas que están ocupándolos deberían entregarlos bajo inventario, pero estamos en una situación que no es normal y confusa”, resaltó.

Martín destacó el compromiso con el país para "tratar de renovar el sistema de justicia venezolano".

“Es una oportunidad increíble que se nos ha presentado históricamente no sólo a nivel personal, sino como cuerpo colegiado, porque fuimos designados y juramentados con la aprobación de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional de diferentes toldas políticas para rescatar el sistema judicial, fruto del mandato del pueblo venezolano que pidió la renovación de los poderes, lo que nos da una legitimidad de origen”.

Asimismo, manifestó que luego de la designación comenzaron ya las reuniones en las que se prevé tomar las primeras acciones para poder activar sus cargos.

“Venezuela necesita una justicia que sea entregada al ciudadano y que sea para el ciudadano y no para un poder específico o para un grupo de personas, Venezuela está reclamando justicia y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para rescatar la credibilidad del país.
Señaló que "es tiempo de construcción, tenemos que esperar hasta el día martes para ver qué acciones van a tomar ellos".

No hay comentarios: