viernes, 21 de julio de 2017

La tristeza de Lilian

En días recientes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia otorgó a Leopoldo López casa por cárcel por razones humanitarias debido a problemas de salud del líder del partido Voluntad Popular. Aunque la bancada opositora simula estar a favor del arresto domiciliario, por las divisiones internas de la MUD, algunos pueden no estar contentos con la medida. E incluso su esposa Lilian Tintori debe estar consternada.
Desde que López está en prisión, alrededor de 3 años, Tintori ha recorrido el mundo pidiendo su liberación, sin que se sepa con exactitud quién financia sus viajes que la han llevado a protestar hasta en el Vaticano donde una vez se encadenó. Según varios medios de difusión, en una primera gira que inició en Miami; se conoció que ella recibió 250 mil dólares del empresario Adrián Corrente. En otra oportunidad, de acuerdo a una denuncia hecha por el diputado Pedro Carreño, fue financiada por la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos, NED en sus siglas en inglés.
Recordemos el vínculo de Lilian, por su viajadera constante, con los españoles como Felipe González, expresidente, y Albert Rivera, del partido Ciudadanos; Andrés Pastrana, exmandatario colombiano; y presidentes como Enrique Peña Nieto de México, y el interino Michel Temer de Brasil. Sin embargo, ahora, ir de viaje en viaje no será necesario: su consorte estará en su hogar las 24 hrs del día.
De igual manera, no volverán los show en el recinto penitenciario, sobre si se le prohibió la visita conyugal, las supuestas revisiones indecorosas, el maltrato devengado a ambos y, en general, la supuesta violación de derechos humanos o de cuanta cosa ocurrida que en este momento olvido.
En definitiva, la Sra. López necesita otra estrategia que le permita notoriedad y justificar el financiamiento de los EE.UU para seguir con su "lucha" particular por la libertad de su marido.

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .
 isabelrivero70@gmail.com      @isabelrivero70 
 
Isabel Rivero De Armas

No hay comentarios: