miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Cuál es el problema del revocatorio si fue Chávez quien lo promocionó?: Pérez Pirela ante Villegas

El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, indicó este martes 10 de mayo que el Ejecutivo nacional, hasta cierto punto, también es responsable de la crisis económica que hoy día está afectando a Venezuela. No obstante, reconoció que algunos sectores de la oposición, con fines meramente electoreros, tienen como objetivo promover el declive y el empeoramiento de dicha situación.

"Es innegable que una parte de la responsabilidad ante la crisis económica la tiene el gobierno. Pero tampoco es sana la postura de algunos sectores de la oposición que desean que el declive económico se mantenga en el país, porque así pueden ganar más votos", aseveró Pérez Pirela en entrevista concedida al programa "Vladimir a la 1", transmitido por el canal privado Globovision.

Para el comunicador, lo más importante tiene que ver con aportar soluciones efectivas a los problemas urgentes que actualmente atraviesa la nación. Solicitó a ambos sectores políticos que entiendan que hoy día el país es otro. "Venezuela es un barco en el que todos tenemos que remar", enfatizó.

Con respecto al tema del Referendo Revocatorio, el director del portal web LaIguana.TV, destacó que la activación de este tipo de mecanismos no significa de ningún modo "el apocalipsis". Se trata, ante todo, de una "figura democrática y constitucional" promovida por el propio Comandante Hugo Chávez.

"¿Cuál es el problema de un Referendo Revocatorio? Además, fue el chavismo quien lo colocó allí. El Referendo Revocatorio no es el apocalipsis, es una figura democrática y constitucional, que fue puesta bajo la presidencia de Hugo Chávez, para dar valor al tema democrático y político", argumentó.

Rechazó por último los ataques perpetrados por la derecha criolla contra las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de deslegitimarlo. También criticó las agresiones sufridas por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, por parte de presuntos adeptos al chavismo. "Debemos dejar de lado el instinto y apelar a la racionalidad", concluyó.

(LaIguana.TV)
cuadro-sinmiedo.jpg

No hay comentarios: