lunes, 3 de agosto de 2015

¿Nueva oleada violenta en Venezuela? ¡Gobierno Fuerte Ya!

*JUAN MARTORANO

El artículo que este humilde articulista publicó sobre una apreciación sobre los hechos de San Félix desató un cúmulo de opiniones, debates y acciones positivas y necesarias. Agradezco a muchos lectores y lectoras por haberlo posicionado en el primer lugar de los artículos más leídos en aporrea.org, y la publicación en diferentes espacios comunicacionales. Sólo espero que el mensaje pueda llegar al Alto Mando Político y Militar de nuestra Revolución.

Interesante que muchos me señalaban: “Juan, le puedes quitar Saqueos en… y le pones Puerto La Cruz, San Cristóbal, Valencia y es lo mismo…” Y debo también formular una acotación: Ciertamente lo sucedido en San Félix no fueron saqueos, realmente lo de San Félix fueron actos vandálicos, planificados, realizados con premeditación y alevosía, en un clima de indolencia, impunidad, ineficacia, ineficiencia e inefectividad también por parte de nuestras autoridades e instituciones.
Lo triste de todo esto no es que los bachaqueros, como cerraba en el día de ayer, volvieron a las pocas horas a los alrededores del mercado de Chirica, a ofrecer los productos adquiridos a precios de joyería, de economía dolarizada. Sin duda la calma en San Félix y el resto de Ciudad Guayana la hay, pero es muy tensa, aderezada por rumores, por grupos de fascinerosos que se han apostado en los principales comercios de la zona para tratar de repetir lo ocurrido hace 72 horas.
De hecho, muchos de mis conocidos me informan que en Ciudad Guayana, el hervidero de rumores es tal, que mucha gente que se hace eco de los mismos, además de las colas kilométricas para surtirse de combustible, hicieron colas en los cajeros para sacar dinero en efectivo. Al parecer, el ensayo de esta modalidad de ataque para colapsar ciudades en esta guerra no convencional que actualmente vivimos, les ha resultado todo un éxito, esto también, aderezado por una respuesta institucional y gubernamental lenta y a destiempo, autocríticamente debemos reconocerlo.
El compañero y camarada Mario Silva, en su programa “La Hojilla” del pasado sábado 1 de agosto, señalaba acertadamente, expresó que -,  el plan no era sólo iniciar los saqueos (o actos vandálicos sería mejor formularlos de esa manera) en San Félix, sino que simultáneamente arrancaran en zonas como Valencia, en el estado Carabobo, y en San Cristóbal, estado Táchira. Desde esta Unidad, nos inclinamos por la hipótesis del plan violento que tenía la derecha para el 5 de agosto de una gran #TOMANACIONAL de la Sociedad Civil que dejará las #CALLESVACÍAS. Este plan está en ejecución y en pleno desarrollo.

Los actos vandálicos serían la culminación y desenlace que busca la derecha y sus amos “profetas” imperiales para dar al traste con el Gobierno Bolivariano. Recordemos que Vicent Stewart, jefe de inteligencia del Pentágono, en febrero de este año “predijo” que los meses previos a las elecciones parlamentarias en Venezuela estarían signados por “manifestaciones de calle y de violencia”. En ese mismo orden de ideas, John Kelly, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, señaló que la Revolución “implosionaría por dentro”. ¿Profecías autocumplidas? Me pregunto.
Y tienen el caldo de cultivo para ello, ya que en un recorrido en mercados del centro de nuestra ciudad de Caracas, pudimos constatar la ausencia de proteína animal (carne y pollo), además de que en algunas panaderías pretenden racionar la venta del poco pan que se encuentra en existencia, e intentan efectuarla por día y con el número de cédula. La derecha se ha propuesto, en estos últimos días del mes de julio y comienzos de agosto, sobre todo cuando a partir de hoy y hasta el viernes 7 se inician las postulaciones de los candidatos y candidatas a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de este año, adelantar el recrudecimiento de acciones de Guerra Económica y Violencia, para irritar a nuestro pueblo y sea éste el que le derroque a la Revolución. Pero se van a volver a equivocar.

El pueblo venezolano ha demostrado tener una gran capacidad para soportar las agresiones de los sectores de la burguesía nacional, lacayos del imperialismo responsables de muertes, calamidades y desasosiego en la población. Innumerables con los episodios que a lo largo de 16 años han protagonizado de manera perversa, como por ejemplo el paro-sabotaje económico petrolero del año 2002 cuando nos dejaron durante 63 días consecutivos con sus noches sin alimentos, sin combustible, sin asistencia médica ni medicinas, pereciendo enfermos crónicos por falta de medicamentos y asistencia médica, enfermos que colapsaron por en emergencias que en situaciones normales hubiesen salvado su vida. La derecha venezolana tiene un amplio prontuario de golpes de estado, paros, huelgas, guarimbas, sabotajes, terrorismo,  acaparamiento, escasez programada, contrabando de extracción, terrorismo financiero, sicariato político, paramilitarismo, traición a la patria, y muchas otras aberraciones contra nuestra amada nación.
Es evidente que nuestro pueblo ha soportado estoicamente las agresiones de los grupos económicos, porque sigue confiando en la Revolución Bolivariana y su Alto Mando Político y Militar de nuestra Revolución, y por su inocultable amor al Comandante Chávez y el respeto a su legado. Esto quedó más que demostrado en el evento del pasado 28 de junio, donde más de 3 millones de venezolanas y venezolanos le dimos un espaldarazo a nuestra Revolución y expresamos nuestra voluntad incontrovertible de apoyar medidas en contra del hampa organizada, el acaparamiento, la escasez, el contrabando de extracción y el terrorismo financiero liderado por el portal Dólar jodey.
Nuestro pueblo ha comprendido y asimilado las enseñanzas del Comandante y gran maestro, el cual en su gran visión de estadista impulsó la refundación del Estado, el camino más complejo y peligroso para la construcción de una nueva sociedad, sendero exigente que requería y requiere de paciencia, racionalidad y sacrificios, por ello no sólo promovió la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y su extraordinario fruto hecho constitución, sino además construyó buena parte del andamiaje, de la arquitectura jurídico política que reglamenta el funcionamiento del Estado y los caminos para la transformación necesaria, algo que no es poca cosa y que genera ansiedad y angustia de un sector de nuestra sociedad que se desespera por los ritmos y los tiempos necesarios para los logros, mientras el pueblo denota madurez, entrega y lealtad.
No obstante, hay que considerar de manera responsable, que llegó el momento de compensar al leal y bravo pueblo de Venezuela que aspira el cese de la impunidad y la injusticia. Los hijos de Bolívar y Chávez desean la satisfacción de homenajear al Comandante invencible y supremo, ya no con consignas sino con acciones concretas que nos enrumben inequívocamente hacia el socialismo.
Un gobierno fuerte, decidido y firme que asuma medidas valientes en defensa de los pobres golpeados por estos capitalistas que mantienen la guerra económica en contra de la nación venezolana, los ciudadanos y ciudadanas aspira medidas que permitan someter a aquellos que han cometido delitos de lesa patria.
El Presidente de la República Nicolás Maduro ha sido aplaudido por todo el país al asumir el Operativo de Liberación y Protección para el Pueblo, enfrentando decididamente al hampa conspirativa que viene actuando en Venezuela como un instrumento desestabilizador mediante la importación de modelos delincuenciales aplicados en otras naciones latino caribeñas. Ese impresionante operativo librado en la Cota 905 demostró que el Estado no ignora lo que se esconde entre las sombras, sólo que su accionar es sensible a muchos elementos mediáticos en torno a los derechos humanos y deben ser abordados con mesura. Este acierto no puede detenerse, tiene que ser permanente y sin camisa de fuerza.
Hoy se aspira que se actúe contundentemente en contra de la corrupción, sin contemplaciones y con mucha fuerza. También que se acabe el terrorismo financiero que ataca a través del dólar ilegal. Por ello, si es necesario extraditar a los banqueros prófugos y sus secuaces en el extranjero, pues que se haga, capturar a los operadores del mercado ilegal y aplicar las sanciones previstas en la ley de ilícitos cambiarios y de legitimación de  capitales; asumir de manera definitiva acciones en la frontera que desmantelen la estructura cambiaria que conspira contra nuestro signo monetario.
También es imperiosa la necesidad de conocer el listado de las empresas de maletín que recibieron dólares de Cadivi (hoy CENCOEX), esto debe ser ineludible e inaplazable, las instituciones están obligadas moralmente con las venezolanas y los venezolanos, no puede continuar esto en secreto, ya esta bueno.
Nicolás Maduro debe seguir golpeando a quienes hacen daño al país y debe confiar en el pueblo, en su respaldo, en su apoyo. Debe Maduro actuar con firmeza y sin dudas pues llegó el momento de crecer definitivamente en la gobernabilidad para dar un salto cualitativo hacia el socialismo apoyados en la unión cívico militar, base fundamental de la transformación.
Se requiere -sin que ello implique negar la existencia de este plan- que nuestro Gobierno y el Estado Revolucionario se vuelvan ágiles, eficientes y efectivos en la atención de los problemas de nuestro pueblo. No debemos dejar rendijas al enemigo para que se aproveche de nuestros errores y del descontento real que existe en sectores de nuestro pueblo que ellos puedan usar para golpearnos y generar las condiciones para que seamos declarados “Estado Fallido”, o una espiral de violencia generalizada e incontrolable. La carrera de cara al 6 de diciembre luce muy convulsa y no será nada tranquila, y debemos, como Gobierno y como militantes revolucionarios, siempre “picar adelante” para contrarrestar las perversas intenciones de los enemigos de la Patria de Bolívar y Chávez.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com/.jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Resultado de imagen para nicolas maduro

No hay comentarios: