miércoles, 1 de julio de 2015

Trump: "No culpo a México, China es todavía peor"

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Archivo

30-06-15.-El magnate estadounidense Donald Trump insistió este domingo en su intención de construir un muro fronterizo entre México y EEUU. y de hacer pagar a los mexicanos por esta construcción, porque -dijo- "México gana fortunas gracias a nosotros". El nuevo ataque de Trump contra México tuvo lugar el domingo durante una entrevista en calidad del precandidato a la presidencia de EEUU, citada por AFP.

"Yo haría algo muy severo, a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro", dijo Trump. "México no nos ha tratado bien. México nos trata como si fuéramos estúpidos. Algo que, por supuesto, nuestros líderes sí son", continuó. "No culpo a México. China es todavía peor", añadió.

"Hay gente de todas partes que pasa la frontera. Y son malos. Muy malos", dijo Trump, agregando que no solo se trata de mexicanos. "Hablo de personas que vienen de todas partes, que son asesinos, violadores", dijo.

Desde el arranque de su campaña electoral, el pasado 16 de junio, las invectivas de Trump contra los mexicanos han provocado varios ataques de respuesta.

No hay comentarios: