jueves, 25 de junio de 2015

Diosdado Cabello: Briquet está detrás de conspiración contra gobierno de Rafael Correa

Armando Briquet

Armando Briquet

Caracas, junio 25 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el miércoles la participación del asesor político de miembro del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), Armando Briquet, en las protestas de la oposición ecuatoriana que intentan desestabilizar el país.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que Briquet está detrás de los intentos de golpe de Estado y planes desestabilizadores que buscan derrocar el Gobierno legítimo de Rafael Correa.

Andan tratando de generar caos en los países suramericanos, lo que no han podido lograr en Venezuela, especialmente Armando Briquet, quien ha sido visto en Ecuador, Bolivia y otros países, sentenció Cabello.

El líder parlamentario hizo esta denuncia en referencia a la que realizó el sábado Correa, respecto a la infiltración de "venezolanos reaccionarios" en su país como parte de la conspiración con apoyo internacional que fragua la oposición contra su Gobierno.

"Compañero Rafael Correa, éste (Armando Briquet) es el que está llevando a gente de Venezuela para allá", dijo Cabello al mandatario ecuatoriano.

El jefe de Estado ecuatoriano recordó que los opositores “reaccionarios” también adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro y “se han infiltrado en el Ecuador para generar miedo y crear agitación social”, por lo que llamó a denunciarlos para “mandarlos ‘de patitas’ fuera del país, de regreso a Miami”.

Correa asegura que la derecha conspira dirigida por voceros internacionales para generar caos en el país y usan como excusa las leyes de Herencias y Pulsvalía. Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagaría impuesto a la herencia, sin embargo, intentan generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana, ante lo cual el presidente Rafael Correa convocó a un diálogo nacional que debe extenderse hasta septiembre próximo.

Cabello alertó a la región de una nueva conspiración de la derecha financiada desde Estados Unidos, y a su vez, instó a los líderes latinoamericanos a respaldar el Gobierno de Rafael Correa, el cual pasa por la “misma situación que hemos vivido en Venezuela”.

Armando Briquet es un político venezolano de derecha y presunto financista de la contrarrevolución en países como Ecuador y Bolivia. Fue miembro fundador del partido Primero Justicia.

Forma parte de la dirección de la Fundación Justicia y Democracia y es miembro de la Junta Directiva de PJ. En 2008, fue elegido diputado uninominal al concejo legislativo del Estado Miranda ( norte).

Como asesor político ha desempeñado varias funciones: fue jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales de octubre de 2007, quien fue derrotado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En abril de 2013, volvió a dirigir la campaña electoral de Capriles Radonski, quien se medió con el presidente Nicolás Maduro y nuevamente perdió.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

No hay comentarios: