jueves, 25 de junio de 2015

Declaraciones en Caracas Piedad Córdoba: “La paz de Colombia es la paz de la región”

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba

Credito: Agencias

Caracas, junio 25 - La activista, defensora de los derechos humanos y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, ofreció una rueda de prensa junto al Comité Internacional de la Reivindicación de la Cultura Afromericana, el actor Danny Glover, y la diputada ecuatoriana Alexandra Ocles, para celebrar el homenaje brindado este miércoles al prócer independentista de Venezuela, Pedro Camejo.

Piedad Córdoba, hizo referencia a la reivindicación del prócer de la independencia Venezolana, Pedro Camejo, como un hecho que que “hoy abre una página histórica” y que “ha permitido que los afrodescendientes elevemos nuestra dignidad”, afirmó.

“Para los latinoamericanos es supremamente importante asistir a un hecho que va a dar cuenta de lo que ha sido el aporte de la afrodesendencia a las luchas latinoamericanas”, que salda la “deuda histórica con hombres y mujeres afrodescedenites”, dijo Córdoba.

Informó que después del 6 de diciembre, una comisión preparatoria denominada “El acuerdo de Caracas”, se reunirá para llevar a cabo una asamblea continental, durante los tres primeros meses del 2016, para visibilizar un plan de acción en torno a la “Agenda de Otavalo”.

Enfantizó en la intención de crear una gran comisión de afrodescendientes de las Américas, que se reúna en la mesa de La Habana, y participe en el diálogo de paz con las Farc-EP: “para exigir el cese bilateral de fuegos y el logro de acuerdos que lleven a la paz en Colombia. La paz en Colombia es la paz en la región”, acotó.

No hay comentarios: