viernes, 30 de mayo de 2014

(GALERÍA) ¿Quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra el presidente Maduro?

Caracas, mayo 28 - El alcalde del municipio Libertador (capital), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles una serie de evidencias del plan magnicida contra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios funcionarios gubernamentales y del Ejecutivo Nacional.


Pedro Mario Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela, empresario venezolano radicado en Miami (Estados Unidos) y principal financista de la Fiesta Mexicana, o Golpe Suave; que se intenta aplicar en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.




Kevin Whitaker es embajador estadounidense en Colombia, vinculado a la exdiputada Maria Corina Machado y quien ordenaba al periodista Nélson Bocaranda el contenido que debía publicar en sus columna conocida “Runrunes”.




María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional venezolana y exprecandidata presidencial; vocera de la ultraderecha venezolana destituida de sus funciones parlamentarias al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Se encuentra involucrada en el Golpe de Estado de abril del 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.


Nelson Bocaranda es un periodista ligado a la derecha venezolana, implicado en la divulgación y tergiversación de información relacionada al Presidente Chávez durante sus operaciones quirúrgicas en La Habana, Cuba.





Diego Arrias es un exrepresentante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exprecandidato presidencial, vinculado con la exdiputada Machado en los planes desestabilizadores y magnicidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.





Eligio Cedeño es un banquero prófugo de la justicia venezolana, radicado en Miami luego de ser absuelto de todas sus acusaciones por la jueza María Lourdes Afiuni.




Henrique Salas Römer fue excandidato presidencial independiente en 1998 y exgobernador del estado Carabobo; luego de su derrota electoral ante el presidente Chávez ha estado implicado en varios planes desestabilizadores de la derecha orquestados desde Panamá. También aparecen en las denuncias Ricardo Koesling, Robert Alonso y Gustavo Tarre.

No hay comentarios: