martes, 27 de mayo de 2014

El recule de Smolansky.

Debo reconocer, pese a mis prejuicios iniciales, que ha sido un acierto muy grande del Presidente Nicolás Maduro, llamar a una política de diálogo con todos los sectores del país, incluyendo con aquellos que nos adversan. Incluso, es tremendamente díficil dialogar con los enemigos. Esto, porque con los adversarios rige una especie de código de honor, de reconocimiento y de respeto, no buscan aniquilarte. En el marco de esta coyuntura, hemos podido notar toda una actitud hostil por parte de la derecha reaccionaria tanto nacional como internacional contra los que simpatizamos por el proyecto revolucionario, bolivariano, socialista y chavista, hasta el punto de buscar aniquilarnos.

Con todo y eso, hemos tendido los puentes para dialogar, lo cual no implica pacto de ningún tipo.   Pues bien, en ese espíritu, el hijo de Chávez, nuestro presidente obrero, una vez más, el pasado día lunes 19 de mayo, hizo un llamado sin ningún tipo de distingos, a gobernadores y alcaldes de los municipios priorizados de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" y de su plan operativo, el Plan "Patria Segura". De los 79 municipios priorizados de esta gran misión, asistieron 60 alcaldes de los mismos, y de los gobernadores, entiendo que el único ausente fue, que casualidad, el gobernador de la entidad con mayor incidencia delictiva en nuestro país, me refiero a Henrique Capriles Radonski, dizque gobernador del Estado Bolivariano de Miranda.
Pues bien, es verdaderamente lamentable que en nuestro país, no contemos con una verdadera oposición política a nuestro proyecto bolivariano. Una oposición que sea una verdadera alternativa a ese grupo de personas que no simpatizan con el proyecto bolivariano y socialista, pero que tienen todas las libertades y el derecho a vivir y expresar sus ideas en esta tierra de gracia, eso sí, siempre que lo hagan de manera racional y en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país.
Es verdaderamente irracional e inconcebible que una reunión que es convocada por el primer mandatario nacional para el combate a uno de los principales flagelos que azontan a nuestra sociedad como lo es la delincuencia, la criminalidad, a gobernadores y alcaldes sin distingo de su tendencia política e ideológica, trate de ser utilizado por sectores verdaderamente irracionales, que pretendían manipular esta reunión y utilizarla como una faceta más dentro de la trama conspirativa contra Venezuela, para mancillar la majestad de la jefatura del estado y humillar a nuestra patria.
Para mí, el intento de manipulación de la reunión de la seguridad y la paz del alcalde David Smolansky, al pedir impunidad para sus ex-colegas Daniel Ceballos, Salvatore Luchesse, Enzo Scarano y Leopoldo López, nada más y nada menos que los responsables de las acciones terroristas, centros de muerte y flagrantes violaciones a los derechos humanos de los últimos tres meses en nuestro país.   Para mí, Smolansky era la cabeza de playa de todo un show que tenían montado algunos alcaldes opositores en dicha reunión, en contra del Presidente Maduro y de nuestra Revolución, de eso no me cabe la menor duda, por eso, no creo que haya sido casual ni fortuito el discurso de este "muchacho pa bobo" en esa reunión. Era parte de un plan bien orquestado.
"Estos ciudadanos están presos porque ha llegado el tiempo de la justicia, para quienes han matado no puede haber impunidad. Usted esta aquí, porque pese a que el partido en el que usted milita esta alzado y quiere derrocar al gobierno legítimo que yo presido, sin embargo yo, como presidente, le reconozco como alcalde, le exijo que me reconozca como Presidente. ¡Respete!".
Esta fue la respuesta contundente y moralizante de nuestro jefe de Estado, de Gobierno y comandante en jefe de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, quien sorprendió a Smolansky, el cual, tal guapetón de barrio, se la quiso dar de alebrestado, y fue cuando Maduro, de manera enérgica, ordeno que este actor político se saliera de la reunión, al no reconocer al Jefe del Estado que tenía enfrente.   Pero, como dicen en mi pueblo, a Smolansky, en el plan que para mí había, le faltaron bolas y su recule fue memorable, para terminar de disparar el show que se tenía montado, y no dejo que la Casa Militar lo sacara y se armara lo que desde Washington se tenía previsto, y como ya lo señale mas arriba.
Es bueno recordar a nuestra población que estas protestas terroristas con el remoquete de "pacíficas" organizadas por la ultraderecha de la oposición con la MUD han sido aprobadas por la alta dirigencia de la "Unidad", en complicidad con sus alcaldes de los municipios Chacao, Baruta Sucre y El Hatillo, esta última la jefatura el señor Smolansky, el cual se le olvidó que estuvo presente en la "Fiesta Mexicana" en el año 2010, denunciada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres. Solo ha campeado el terrorismo parejo con 42 muertos, entre ellos una cifra considerable de Guardias Nacionales y policías por francotiradores; y centenares de heridos, degollamientos ex-profeso, ecocidios e incendios; quema de animales vivos, el lanzamiento de bombas con orina y excrementos; destrozos a edificaciones privadas, públicas; universidades, ministerios y más de un centenar de autobuses.
Atentado a un kinder con niños dentro; cierres de vías afectando los derechos de transportistas y peatones impidiendo el quehacer diario de la ciudadanía, incluidas las emergencias médicas, con lamentables saldos de personas fallecidas.   Este otro "muchacho pa bobo" nuevamente quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta en la respuesta del presidente Maduro.
Respuesta que moralizó a millones de personas hartas del cinismo y descaro de estos grupos, la aplicación de la verdadera justicia a estos más que comprobados apátridas, que poseídos del retrógrado sentimiento anticomunista celebran hoy quienes fueron más efectivos en lograr del Congreso gringo el proyecto de ley contra Venezuela, pero se quedarán con las ganas, porque, pase lo que pase, y en cualquier circunstancia, plenos como la luna llena, seguiremos teniendo Patria querida, Patria para siempre. Hugo Chávez dixit.
Culmino, señalando, y espero que mi percepción sea la correcta, notando que las guarimbas en algunas zonas del Este de Caracas, si bien aún se mantienen, pero se han ido reduciendo aún más, incluso han habido noches relativamente tranquilas, o bien los guarimberos se preparan para dentro de dos semanas y media, disfrutar la pasión del mundial,o se cansaron y han sido neutralizados, quedando solamente los reductos más duros. Pero que eso no haga que caigamos en excesos de confianza, porque pueden ser más peligrosos.

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano
 
 
 
 

No hay comentarios: