martes, 23 de julio de 2013

Delegado de Prevención de CVG Alcasa, Dennis Sucre: “Ahora hay que investigar el cartel del Aluminio”


El Delegado de Prevención de CVG Alcasa, Dennis Sucre

EL DELEGADO DE PREVENCIÓN DE CVG ALCASA, DENNIS SUCRE

Credito: Archivo

23 d ejulio de 2013.- El Delegado de Prevención de CVG Alcasa, Dennis Sucre, en una rueda de prensa, reiteró la necesidad que en el sector aluminio se realice una verdadera y profunda investigación porque allí también funciona un cartel.

Señaló que en el caso de CVG Alcasa el proceso de comercialización y las condiciones en las cuales la factoría compra aluminio primario deben ser del conocimiento de todos los trabajadores.

La solicitud de Sucre, en relación a investigaciones dentro del sector aluminio obedece a inquietudes por la cadena de comercialización y otros hechos que no han quedado claros en la masa trabajadora.

“Estamos solicitando que las investigaciones no sean nada más en el sector hierro, que también sean en el sector aluminio, por eso decimos que hay mucha tela que cortar.

Nosotros exigimos que no sean investigadas solo las actuales administraciones, de igual forma las pasadas, para que no se diga que estamos parcializados con una y con otra. La corrupción no tiene color, partido, ni frontera”.

“No puede ser que el patrimonio de todos los venezolanos sea manejado por cuatro bandidos”, precisó.

“El día viernes empezaron a llegar 5 mil 500 toneladas de aluminio primario de la empresa Alcoa de Brasil, esto es para la transformación. Pero nosotros lo ponemos en duda”.

“El aluminio primario que ha ingresado a Alcasa desde el año pasado de la empresa Alcoa y supuestamente de Venalum –que hay un contrato de 18 mil toneladas-, queremos saber en que condiciones ha ingresado y queremos saber como ha sido la comercialización de este aluminio”, dijo.

“El aluminio debe ser trasformado para darle valor agregado pero no es así, se lo venden a empresas y no sabemos en que condiciones”, insistió.

Sucre, explicó que Alcasa ha sido una de las empresas que ha recibido recursos y los trabajadores desconocen el uso de los mismos.

“Alcasa ha sido una de las empresas que ha recibido más de 500 millones de dólares y 800 millones de bolívares, también han vendido chatarra ferrosa y no sé cuantas toneladas de aluminio y de eso no sabemos nada. Además esto no se puede comercializar con terceros”.

“Queremos saber cuantas toneladas de aluminio primario han ingresado a CVG Alcasa, que se ha transformado y la comercialización”.

Dennis Sucre, indicó que la comisión de la sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), instalada en la empresa debe investigar a profundidad y atendiendo las denuncias de los trabajadores.

“No sabemos cual es la intención de la comisión que llegó a Alcasa. Si es a investigar, entonces ¿por qué no se ha tenido contacto directo con los trabajadores? ¿Por qué no ha ido a investigar?.

“Nosotros le decimos al presidente de CVG Carlos Osorio, que queremos una reunión con él para hacerle todas estas denuncias. Queremos que nos explique como podemos trabajar en conjunto para atacar sin contemplación la corrupción”.

Sucre, señaló que el ataque a la corrupción ha sido bandera de los trabajadores, que por años han estado realizando continuas denuncias y haciéndolas publicas.

“Hemos sido sin contemplación; caiga quien caiga solicitamos que abran las investigaciones en todo el sector aluminio”.

Durante la rueda de prensa, Sucre se refirió a las presuntas contrataciones de “empresas de maletín”.

“Como es posible que Alcasa teniendo un departamento para la reparación, acondicionamiento de celdas y estructuras tengan que contratar empresas de maletín”, afirmó.

“Nosotros le hemos tomado la palabra al Presidente Nicolás Maduro de combatir la corrupción”, advirtió.

“Alcasa no produce perfiles de aluminio”

Dennis Sucre, aseguró que Alcasa no produce perfiles de aluminio para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Precisó que es una apariencia lo que pretenden hacer en la referida empresa.

“Es una mentira que Alcasa produce perfiles de aluminio. La Planta de Extrusión de Aluminio la han inaugurado como cinco veces y todavía no esta apta para la transformación del aluminio”, afirmó.

Explicó que para el buen funcionamiento y garantizar una producción se debe capacitar y formar al personal. Además de corregir las fallas técnicas y operativas.

“No se puede continuar con el engaño y la manipulación. Quieren hacer ver que Alcasa ya esta produciendo perfiles para la Gran Misión Vivienda. Nosotros somos los mas interesados que se lleve a cabo pero la planta no esta apta”, señaló.

“Nosotros hemos sido serios y responsables con lo que decimos, lo que no vamos es a convertirnos en cómplices”, dijo.

Sucre, señaló que por aparentar el funcionamiento de la planta el pasado viernes pudo presentarse un accidente laboral. A su juicio, no están dadas las condiciones para activar una producción, concluyó.

No hay comentarios: